Disco duro externo con SO

Publicado en 'Almacenamiento' por 666cuervo666, 2 May 2010.

1. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007

bueno.....llego a mis manos un disco duro P-ATA y no se si funciona...por lo que pense que se podria conectar como si fuera un disco externo....pero mi duda es que si no habra problemas con los SO's ya que el disco que conectare tiene su SO propio....hare esto para descartar que el problema sea el disco duro

2. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Si lo conectas como disco externo no habría problema. Levantas tu sistema, lo conectas por USB, y verás la(s) unidad(es) lógica(s) que tenga.

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tienes un puerto PATA en tu mainboard conéctalo ahí, simplemente asegúrate que el BIOS "sepa" que debe cargar primero desde tu propio disco con sistemas (seguramente un SATA). Con eso podrás ver si es que el disco duro en cuestión está o no operativo. Usando una herramienta de diagnóstico podrás ver cuántos sectores defectuosos o si es que hay algún problema físico con dicho disco y, en todo caso, podrás hacer un backup de la información para iniciar el trabajo de soporte que te hayan encomendado.

Como ya te han dicho, puedes conectarlo también a un conector PATA-USB y así conectarlo de forma externa a tu PC, sin embargo, si el disco tiene alguna falla es muy probable que no puedas acceder a la información y no podrías hacer un backup. Lo ideal para un diagnóstico y backup es hacerlo con una conexión física directa a tu mainboard.

Sobre el que tenga o no un sistema operativo, pues no es mucho problema, como te dije, lo único que debes hacer es asegurarte que tu BIOS cargue desde tu disco y no desde otro. También es probable que tengas que, o usar un software de backup como el Acronis True Image o asumir la propiedad de archivos como Mis documentos, escritorio, configuración local, etc del otro disco.

Yo te recomendaría usar el Acronis True Image 2010 y hacer un backup de los archivos que necesites resguardar y luego hacer todo lo que necesites para darte una idea del origen del problema del disco y si es que puedes o no solucionarlos, una herramienta de diagnóstico basado en SMART puede ayudarte y si el problema va por una carga fallida con la sola conexión a tu máquina lo deberías tener casi solucionado, caso contrario tal vez tengas que usar el CD de instalación del Windows que tenga instalado ese disco para solucionar problemas menores, o un software de recuperación de sectores dañados por software (como el HDD Regenerator) para poder volver a usarlo. Todo esto si es que el disco duro vale la pena ser reparado ya que, en caso contrario, con el backup es más que suficiente.

Recuerda que, ante daños menores de los platos unas horas en la congeladora permite la recuperación de los discos en casi el 60% de los casos. Si el problema es la tarjeta controladora (lógica) el cambio por otra idéntica (mismo número de parte) pemite salvar todo en un 95%. Si el problema se debe a una eliminación de archivos la recuperación de datos es la solución, y si es que las particiones fueron borradas o son inaccesibles, usar el MBRWork puede ayudarte.

Suerte.

4. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    bueno...decirles que eh conectado el disco como externo pero no sale nada de nada.....luego la mainboard no tiene para coneccion PATA....ya que el disco era de una P4...y mi placa es de una C2D...y solo veo para el conector delgado(el de color rojo)....
    que hago para que sea reconocido como externo(con los cables USB)....ya que al conectarlo se ve que lee la info...ya que se prende un led rojo que osila.....me hace suponer que tengo que hacer algo mas :plop:

5. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Prueba ir a Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de Equipos -> Administación de Discos y mira si reconoce el disco y sus particiones.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El que el disco duro sea de una Pentium 4 y tú tengas una placa con un Core 2 Duo no tiene, necesariamente, nada que ver con que tenga o no un conector PATA. Eso depende únicamente del diseño de la placa. Pero bueno, al conectarlo por USB pueden pasar esas cosas, es decir, que pienses que lo ha reconocido y lo está leyendo pero en realidad está tratando de reconocerlo, cosa que no está haciendo.

Para conectarlo por el USB necesitas, obviamente un adaptador PATA/USB, estos normalmente necesitan que el disco duro esté "jumpeado" como master, y se conecte tanto al adaptador PATA como a la energía eléctrica, luego se conecta el USB a la PC y el sistema operativo tratará de reconocerlo. Si lo hace podrás verlo directamente en tu explorador de Windows o en el gestor de archivos que uses. Ahora bien, si usas Windows tal vez tengas que asignarle una letra a la unidad que recién estás conectando (a veces la letra que quiere usar ya este siendo usada) para eso debes usar el Administrador de discos.

Si el disco duro está dañado físicamente deberías escuchar algunos ruidos extraños, si eso pasa es poco menos que imposible que lo conectes por el USB, aunque tal vez unas horas en la congeladora puedan hacer que recuperes algo de la información.

Ahora bien, si el disco no tiene particiones creadas o éstas fueron creadas en un sistema de archivos que no reconoce Windows tendrás que usar el Administrador de discos para ver qué es lo que tienes, y, si no tienen importancia, eliminarlas y crear las que vas a usar.

Suerte.

7. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    fui al admistrador de discos y no sale el vendito disco....como es eso de ponerle letra....no se naa de esta cuestion:biggrin::paz:...seria lo umtimo creo...sino ...creo que ya fue el disco....aun que por ahi lei que puedo pobar con otra tarjeta logica....talvez levante....saludos