Disco Duro Externo de 2.5 o de 3.5

Publicado en 'Almacenamiento' por dani55, 2 Mar 2013.

1. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009

Quiero comprar un Disco duro externo donde almacenar mi informacion, no la voy a transportar solo quiero hacer un respaldo. Lo mas probable es que una vez respaldada no lo abra sino una vez al mes quizas. He estado investigando y he visto disco de 2.5 Toshiba con muy malos comentarios y tambien vi otros discos de 3.5 que usan alimentacion externa , quizas esa sea lo mas conveniente. ¿Que me recomendarian y que marcas serian las mejores sobre todo en el tema de seguridad? No me interesa mucho la velocidad de transferencia, solo quiero que sea seguro, que no vaya a perder mi informacion. Gracias de antemano.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si vas a transportarlo es mejor los de 2.5, pero si como dices lo vas a usar estacionario, mejor son los de 3.5, marcas recomendables, en orden de mejor a peor (segun yo ^^) Lacie, Hitachi, WD, Segate, todos los demas :P

Hay un disco Lacie, D2 Quadra de 2 TB con puertos firewire, usb 3 y esata q venden en MK

3. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    Gracias, estuve viendo ese modelo pero creo que es demasiado para lo que quiero, pues lo mas seguro es que la tenga guardada. Sabes si hay en esa marca pero algo parecido a los de 3.5?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues ese lacie q te menciones es de 3.5, en esa marca tambien encontraras de 2.5.

5. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Los HDD de 3.5" de más de 1.0 TB necesitan corriente adicional. Obviamente los de 3.5" son más aparatosos, pero estos pueden ser de más capacidad.

Hay varios modelos que son especiales contragolpes y todo eso, pero por el chiste también te cobran más. Yo en lo personal uso WD modelos My Passport y My Book y cero problemas.