Disco Duro Externo de 2 TB , cual comprar?

Publicado en 'Almacenamiento' por pepefe, 16 Feb 2014.

1. pepefe

pepefe Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2012

Hola, quiero comprarme un disco duro externo de 2 TB, necesito hacer respaldo de algunos archivos grandes, asi que quiero comprarme un disco duro externo , pero quisiera saber que marca comprar y que modelo porque quiero algo que sea duradero y no se malogre a los pocos meses , espero sus consejos :hi:

Última edición: 16 Feb 2014
    A jorgerosale le gustó este mensaje.

2. 7Com

7Com Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Me dijeron que hitachi son malos ... pero por necesidad compre esos y no tengo problemas con el speed y duracion .

3. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Tengo un Seagete, casi un año sin problemas, el detalle es que son grandes y tienes que andar con su cable de alimentación.

4. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    para nada compres toshiba suelen malograrse mucho es mejor los WD aunque no se si vendrán en 2Tb la verdad

5. Newbie

Newbie Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2013
    Yo tengo el WD my passport 2TB y cero problemas, pero ahora no se encuentra en stock, otra opcion interesante seria el Silicon Power A80 es resistente a las caidas, polvo y agua su capacidad es de 1TB pero lo interesante de el es que puedes quitar el Disco duro 2.5" de su interior y reemplazarlo por otro de tu gusto. quiza mas adelante saquen discos de 3TB,4,5 tu solo comprarias el disco me parece muy util. lastima q yo no me entere antes.:oops:

6. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Buscando en Google, los que hay de 2TB que venden en Lima son los Seagate. Sé que hay de otras marcas, como Toshiba, Samsung, WD, etc., pero sé que los Seagate son buenos. El más económico de todos, lo encontré acá: http://www.linio.com.pe/computadoras/discos-duros/ Me salió entre los primeros resultados y se ve bueno, 299 soles es un precio aceptable porque los de 1TB están 200 aproximadamente, estás pagando menos del doble por dos veces la misma cantidad.

En discos externos, tienes que elegir buena marca porque deben durar bastante para almacenar la info importante, sobre todo si son así de pesados como lo que buscas.

7. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Tengo un seagate de 3 Teras con cable de alimentación, eso fue hace 2 años y sigue vivita y coleando de alegria a 420 o 440 soles creo recordar.
    Si revisan MemoryKings es esta
    DISCO DURO 3.5 USB 3.0 3TB SEAGATE STBV3000100 a 400 soles.

Parece que despues de 2 años casi no a bajado mucho :biggrin:
    Esa es mi experiencia actual con discos externos.
    Saludos:yeah:

8. josua74

josua74 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    tengo una Iomega de 2 TB con cable de alimentacion, esto me lo trajeron de USA ya hace 2 años y medio y hasta la fecha no eh tenido problemas pues sigue trabajando bien

me salio algo de $ 95

9. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    si lei sobre esos una duda cuanto la están vendiendo aki en lima o no ay por aki y donde lo lo venden.
    vi q.lo ponían a prueba sumergiéndolo en agua durante 30 min y normal creó q tb viene con su propio cable.

10. Newbie

Newbie Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2013
    si venden Silicon Power A80 de 1TB en Lima, lo vi en Memory Kings a S/.313.50 segun los review viene con 2 cables uno pequeño que esta al lado del case del Disco y otro mas largo. saludos.

11. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    En las tiendas de Wilson o gacilazo venderaan la marca Verbatim... un familiaar militar tiene uno de años que compro en España y es un disco portatil veloz para ser de USB 2.0 con 500 GB de almacenamiento.

12. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    los verbatim internamente traen un toshiba, al menos los que yo he desarmado.

la marca que recomiendo yo es WD, lo encuentras en wilson,
    el lugar que NO recomiendo para comprar es esta tienda especializada en vender mercadería con fallos, especialemente discos duros
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=191596

13. Carlopiza

Carlopiza Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2012
    Tengo uno de esos que me compre justamente en MK hace como 5 meses; Saco un respaldo semanal de 1TB regularmente y bueno, hasta ahora no me ha dado problema y es verdad que viene con dos cables 3.0.

Yo me lo compre por los buenos reviews que lei por foros gringos; Aunque claro no me he animado a aventarlo al suelo a comprobar si lo de la publicidad esa es cierta :)

Salu2
    :hi:

Última edición: 24 Feb 2014
  14. Newbie

Newbie Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2013
    Segun los review creo que puede caer desde 3 metros, cuando veas a algun ladron avientalo a su cabeza y nos cuentas si sigue funcionando:biggrin:,ya q compras disco de 2.5 los precios estan bajando? saludos:hi:

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Por experiencia personal recomiendo la marca Western Digital, tengo 2 discos externos hace aproximadamente 3 años, uno de 1TB My Book Essential y uno portátil de 500GB Passport Edition, ambos funcionando sin ningún problema. El que me resultó mal fue un portátil IOmega USB 3.0 de 500MB comprado en Compuplaza, el conector era malísimo, se estropeó a los pocos meses de uso. Lo peor es que no logré conseguir un case adecuado por el tamaño de disco... ahora lo uso como disco interno. Dentro de poco pienso darles de baja honrosa, compraré un WD My Book de 2TB ó 3TB y uno portatil también de WD de 1TB. Saludos :hi:

16. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Yo me compre un disco duro de 2.5 pulgadas y lo metí dentro de carcasa en closure y para que hasta ahora cero problemas

17. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Y compraste algo? mañana pienso comprar uno de 3 Teras:
    Seagate Expansion STBV3000100
    a 383 soles.