Disco Duro Externo Imation de 500gb Dañado

Publicado en 'Almacenamiento' por Kasio21, 12 Ene 2013.

1. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008

Hola a todos, tengo un disco duro externo marca imation de 500gb que se me cayo al piso hace un par de dias, el golpe no ha sido fuerte pero aun asi esto ha sido suficiente para que deje de funcionar, al conectarlo a mi pc por usb no sale nada, se escucha como un sonido dentro del DDE tipo "clac, clac", tengo informacion sobre los trabajos de diseño grafico que hago alli y necesito repararlo ya.

Porfavor diganme que tengo que hacer para solucionar mi problema, si saben de algun lugar confiable en wilson donde hagan bien este tipo de reparacion porfavor pongan la direccion de la tienda, telefono y cuanto es mas o menos el costo por el trabajo.

Gracias, Saludos

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los discos duros no se repran (no deberian), lo unico q te queda es rescatar tu info y comprar otro, ni la garantia te vale xq fue un accidente tuyo :P

3. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    si tu información es muy valiosa, y vale la pena recuperarla, te va costar, pero si es algo que puedas conseguirlo o hacerlo de nuevo, bueno a preparar café y a empezar de cero...

4. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    De los 500gb de memoria, tengo algo de 400 gigas de datos, entonces en total cuanto me costaria recuperar mi informacion si llevo un dde nuevo? diganme mas o menos cuanto es el costo para tener una idea porfavor.

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    intenta sacar el disco rigido y conectarlo a tu computadora, pasa el hdd regenerador y a esperar.

si todo sale bien rescataras una gran parte de tu info

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Sacalo de la carcasa y ponlo en la otra o directamente en sata conector de PC.

7. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Al sacarlo de la carcasa como hago para conectarlo directamente con mi laptop? gracias por sus respuestas.

8. davidsick

davidsick Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    A menos que tengas adpatadores sata-usb

lo pondrías en una pc convencional con tu cable sata y de poder.

Última edición: 15 Mar 2013
    A Kasio21 le gustó este mensaje.
  9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Es un disco como cuaquier otro, de tamaño de 2.5", con el conector de SATA + cable de poder lo conectas a tu conector Sata de placa y a la fuente y listo.

Última edición: 15 Mar 2013
    A Kasio21 le gustó este mensaje.
  10. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008

Cuanto esta costando este kit de adaptadores sata-usb? comentenme el precio ir a Wilson a comprarme uno y solucionar el problema que tengo. Gracias

11. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    SI el Disco Duro en si esta Dañado, para recuperar tus Datos Gastarias 600 Soles aprox. pero si el disco esta Bien solo basta con ponerlo a una PC para que lo hagas. Salu2

ve a las tiendas pequeñas de Compuplaza ahi tienen ese adaptador a 45 Soles aprox

12. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Saben de algun video en youtube donde se vea como se desarma correctamente un disco duro externo y se conecta al cable sat-usb-fuente de poder con una laptop? estoy buscando pero no encuentro ninguno, quiero tener una idea especifica de que hacer ya que no tengo mucha experiencia en el tema y no quiero hechar a perder la informacion de los trabajos que tengo guardados.

Gracias a todos por sus comentarios.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues no has buscado, en youtube hay varios videos relacionados, has algo de tarea y busca bien q si hay. No exactamente el mismo modelo pero si de similares.

14. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Si he buscado, pero no he encontrado uno especifico donde sepa que hacer, no tengo experiencia en esto y debido a eso no se como guiarme, recien estoy aprendiendo, debido a eso pedi que porfavor alguien me pase algun link de video o fotos.

El problema que tiene mi dde es que al conectarlo a mi laptop por usb no sale nada, no reconoce el dispositivo (lo conecte a mi tv y lo mismo), solo hay un sonido tipo "clac, clac, clac" un rato y luego ya no se oye nada, la luz azul se mantiene prendida, al tocar el dde se escucha como si estuviera funcionando por dentro.

Segun tu experiencia, cuando ocurre esto con los equipos quiere decir que solo es una pequeña falla y se puede reparar o esta mal la parte interna y solo me queda recuperar mis datos pasandolo a otro dde?

Última edición: 16 Mar 2013
  15. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Por experiencia te digo que estas perdiendo tu tiempo. que esperas para llevarlo a un Servicio Tecnico. si ni siquiera eres capaz de Retirar el HDD del case. no creo que puedas hacer algo cuando lo hayas logrado retirar.

Apóyate con los Técnicos del Foro para que te presten servicio, tambien puedes contar conmigo.

16. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    amigo creo que ya fuiste... pues yo tambien tengo un imation que se malogro, pero no por caida, sino porque se apago la pc mientras copiaba datos y desde ahi la pc lo reconocia pero no cargaba al abrirlo ?_?

mi papa lo llevo a wilson (no se a que puesto), y cuando nos lo regresaron nos dijeron que ya no se podia hacer nada :((

ahora lo tengo como pisapapeles :cray:

17. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Ayer un primo que sabe de pcs me ayudo a desarmar mi dde y hizo la conexion con el cable sata a su pc para ver si asi se podian ver mis archivos y copiarlos a otro dde, y ocurrio lo mismo, no hubo ninguna respuesta asi que definitivamente es un problema interno del dde.

Shifted sobre tu comentario, yo no pierdo la esperanza de poder recuperar mi informacion, si en el primer lugar donde voy con mi dde me dicen que no hay nada mas que hacer yo igual seguire intentando en otros lugares.

Saludos :yeah:

18. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    bueno entonces si encuentras un buen lugar por favor responde este thread, ya que yo tambien tengo informacion importante en ese disco duro :-(