Disco duro externo Lacie ¿son buenos?

Publicado en 'Almacenamiento' por angelissima, 23 Nov 2013.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Deseo comprar uno de estos discos, pero no conozco mucho esta marca, me la recomiendan??

http://www.memorykings.com.pe/producto/28978/disco-duro-25-usb-30-3tb-lacie-minimus-302004

http://www.memorykings.com.pe/producto/24968/disco-duro-25-usb-30-2tb-lacie-minimus-301967ek

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Me parece o necesitan de alimentación extra. :errr:

Con respecto al tema por ahí leí que son guerreros en fin yo soy de los que creen que por lo general toda marca es buena pero si te toca justo una fallada pensarás todo lo contrario.

No incluye akita o made in hueco.
    :w0w:

Vaya a dormir. :P :wow: :wow: :wow:

A angelissima le gustó este mensaje.
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Casi todos los discos externos de Lacie tienen problemas con la fuente de alimentación interna (defectuosa y de baja calidad), lo que puede llevar al problemas de que tu disco se desconecta y conecta (mount and unmount), aletoriamente (unos secundos), ademas esta mas ruidoso que otros modelos de HDD ext. (ejemplo WD Passport), tambien la conexion USB del HDD (la que esta en su carcasa), es muy fragil.
    Sin importar que tiene un precio atractivo y esta asemblado en USA, personalmente no lo recomendaria.
    Te recomendaria los modelos Western Digital My Passport USB 3.0 en tamaños de 500Gb hasta 2Tb. Lo puedes encontrar en Peru y mi mejor recomendacion seria cualquier disco externo G-Drive de G-Technology (son mejores del mundo IMO): http://www.g-technology.com/products/g-drive, pero estos deberias importar.

Última edición: 23 Nov 2013
  4. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    te recomiendo los ADATA; son muy buenos

5. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013

Tengo 2 Lacies, ambos de 3 Tb, comprados en Computo Nacional , el primero lo compre en Julio del 2012, el segundo en enero de 2013, segun CristalDiskInfo el primero tiene 1321 horas de uso y el segundo 810 horas, los prendo casi todos los dias 2 a 3 horas, a veces mas, y hasta el momento no presentan ninguna falla, ambos tienen fuente de alimentacion externa, y estan conectados junto con otro disco Verbatim de 2 Gb, ademas de un Bluray LG-BP40NS20, todos a un HUB USB D-Link de 7 puertos que tambien cuenta con alimentacion propia y este ultimo conectado a una laptop que uso como HTPC, ningun conflicto, ninguna desconexion, todos caminan perfecto, los uso para guardar peliculas en formato Bluray , peliculas MKV 1080p y 720p y DVDs, actualmente los tengo al 80-90% de su capacidad asi que debo hacer una limpieza o comprar otro disco, de comprar otro mas no dudaria en comprar otro Lacie de 3 Tb

Observaciones

-Si se tiene mas de un disco de una misma marca y firmware, habra un conflicto en la PC y la PC solo reconocera uno de ellos, con un pequeño ajuste en el Windows esto se soluciona, la solucion es facilmente encontrada en google
    -Algunos expertos recomiendan dejar un 10% de espacio libre, nunca he sobrepasado ese limite
    -Los discos Lacie tienen una cubierta muy solida y calienta mucho, pero esto es solo en apariencia, ya que esta cubierta cumple una funciona disipadora de calor, los discos dentro se encuentran a una temperatura menor, no es el caso de Verbatim, el disco verbatim tiene la cubierta menos caliente pero la temperatura del disco es mayor (Datos segun CrystalDiskInfo, temperatura de los discos Lacie en funcionamiento aprox 45°, Verbatim 49°.
    -Lei en alguna parte que era mejor desconectar los discos de la red electrica, segui el consejo, tengo los discos conectados a un estabilizador que solo prendo cuando los voy a usar.
    -Es importante seguir los procedimientos para conectar/desconectar los discos duros, lei tambien que si se es descuidado, estos se podrian dañar, yo los he seguido y no he tenido problemas

Conclusion

No me atreveria a recomendar ninguna marca de ningun producto, ya que no tengo ningun interes que se vendan, no tengo intereses en ningun fabricante de hardware, ademas lo que funciona bien para mi, para otros podria no ser lo apropiado, solo escribo esto para que sirva de manera referencial de acuerdo a mi experiencia con esa marca.

Saludos y suerte

6. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Mi experiencia, tenia un Lacie de 500 GB, alimentacion solo por usb. Me recomendaron este HDD.

Me habrá durado 1 año, despues poco a poco fue teniendo errores defectusos hasta el momento que ya no queria copiar nada por sectores dañados :(.

Facil fue mala suerte , pero es lo que me paso :(.

Saludos!

7. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Pero dependiendo que tan duro le des a tu externo, normalmente sus problemas son de energía coo cualquier otra marca, pero lo comun es que las dos experiencias de amigos que he tenido les ha ido mal tanto en uso intensivo como en uso ocasional, una maneja MAC y el otro PC, buenos hw ambos, comprados en mercado local, mas bien a titulo personal con el ya extinto iOmega no he tenido problemas (se fusionó con Lenovo ¬¬) y con Seagate, normalazo, por ahí un amigo tambien tiene un WD passport y le ha ido bien (aunque personalmente me di contra el piso en performance con su serie RED NAS ¬¬) espero haberte ayudado :hi:

8. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    tengo un proyecto en el cual se puedan estos discos alimentarse desde la fuente de poder de la pc
    si es buena calidad mejor aun seria un dc-dc converter

tengo un Iomega con el cual probare

esta claro estos discos portátiles mueren por su alta temperatura de funcionamiento

esta claro también q no todos tienen la misma alimentación además del enchufe o plug del disco

de todas maneras un hdd interno será la mejor elección