Disco Duro Externo: Leo y compro

Publicado en 'Almacenamiento' por Andy1902, 4 Feb 2012.

1. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010

Siempre quise tener un Disco Duro Externo, y bueno, con dinero en mano, parece que al fin lo tendré.

Las características que veo que son indispensables hoy en día es que no sea de menos de 1 TB, y que sea USB 3.0, aprovechando la retrocompatibilidad con 2.0... pero como siempre el eterno problema es: ¿Qué marca?

He revisado los modelos disponibles en MemoryKings, CompuLabs y Mesajil Hnos., encontrando varios modelos, pero parece que estoy entre los 2 siguientes:

1. DISCO DURO 2.5 USB 3.0 1TB iOMEGA Red Belt S/. 397 (MK) - S/. 385 (CL)
    2. DISCO DURO 2.5 USB 3.0 1TB TOSHIBA CANVIO Plata S/. 419 (MK)

Los otros modelos eran Imation y Samsung (en Mesajil, que por cierto, tiene unos precios ligeramente altos que el promedio).

Investigando un poco, encontré ciertos detalles un poco feos sobre el Canvio:

Toshiba Canvio Plus 1 TB USB 3.0 Portable External Hard Drive E05A100PBU3XS (Black)
    http://www.amazon.com/Toshiba-Canvio-Portable-External-E05A100PBU3XS/dp/B0041RS5LY

Al final de la página hay unos comentarios algo duros sobre la calidad del conector, y la velocidad del USB 3.0.

iOMEGA no se queda atrás, aunque de todos los reviews encontrados, sólo uno fue bien crítico:

Review: Iomega USB eGo 1TB External Hard Drive

http://techcrunch.com/2010/11/05/review-iomega-usb-ego-1tb-external-hard-drive/

El autor habla sobre una unidad de CD virtual que no se puede borrar tradicionalmente, y que a pesar que tenía 3 cables USB 3.0 similares, ninguno funcionó con la unidad, sólo con el que vino de fábrica.

Sin embargo, el veredicto lo dan los clientes al fin y al cabo. Aquellos que tengan HDDs Externos, o que hayan tenido experiencias, ¿me ayudan con la compra? :biggrin: Debo hacer un backup completo de mi PC :wow:

Saludos, gracias de antemano :yeah:

2. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Yo no confío en los HDD Externos, es como tener un USB de gran capacidad, yo he tenido uno y no me ha durado ni 3 meses, mi primo igual y el de él era traído de EEUU, para mi son lo mismo que los SSD, muy poco duraderos.

3. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Tengo la misma preocupación te diré, pero bueno, por ahora sí lo necesito.

Consideremos que es un disco duro de notebook con un adaptador de interfaces y energía, y una carcasa colorida. Puedo desmontarlo, usarlo como HDD normal para hacer un backup más rápido, y regresarlo a su caja para cualquier evento en el que necesite usarlo como almacenamiento externo.

Por cierto ¿qué marca y capacidad eran los que mencionas que fallaron?

4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    El mio era samsung (le tenia cierto apego a la marca) y el de mi primo LG.

5. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Gracias, lo tendré en cuenta :yeah:

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tanto el iomega, imation, samsung, el lg y algunos modelos de toshiba, son hermanitos, usan el mismo disco interno (samsung), pocos modelos de toshiba usan hitachi y WD.

Yo he tenido 1 imation q me duro 1 mes, un cliente tiene el mismo disco y modelo q le dura hasta ahora (poco mas de 1 año). Lo q sucede q estos discos son fragiles al corte abrupto de la señal, desconectarlo de la pc repentinamente en plena grabacionj o cuando recien se esta reconociendo lo puede inutilizar.

De repente encuentras lacie (q son muy buenos con disco hitachi-WD).

Adicionalmente, los ssd tienen un mtbf (tiempo medio entre fallas) superior a cualquier disco normal, facil superan el millon de horas, cuando los discos normales a duras penas llegan a las 750 mil horas, es decir, q antes se malogra un disco normal q un ssd.

Lo malo de los ssd q tienen un numero finito de grabaciones, pasado el cual pues a comprar otro, pero tranquilamente duran un promedio de 5 años.

7. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    Osea un disco duro externo (1 tera -500gb) se malogra mas rapido q un usb (4gb- 8gb- 16gb) por mi usb kingston a cada rato copio, pego, elimino y ya tengo 2 años y funciona normal

8. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    LaCie si hay en MemoryKings, pero de 500 GB a S/. 301
    Entonces la condición es: cuidarlo como un hijo... :errr:

Creo que el problema no es en sí que se malogre más rápido o no, me temo, según lo investigado, que el problema radica en el adaptador de interfaz (SATA - USB) que viene dentro de la unidad. Si alguna falla de energía ocurre, comprometerá al disco duro interno irremediablemente.

9. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Por lo que veo te animarías a comprar la versión portátil de un disco duro.

Haber,

Yo cuento con una unidad de sobremesa de Iomega - Prestige Desktop Hard Drive - 500GB
    Tiene ya 4 años, y hasta ahora ningún error de fabrica/serie.

Su estado de Salud es excelente, lastima que no tengo instalado ahora el Ashampoo HDD Control, si no te compartiría los datos para que te des una idea.

También cuento con un LG XD1 de 500GB.
    Tiene ya 3 años, la diferencia de un disco duro externo portátil y de sobremesa radica en -básicamente- el cuidado que debes darle, ya que el primero al mas mínimo golpe puede afectar disco, claro, hay marcas que tienen modelos de carcasa super resistente.

La cuestión seria, asegura la máxima protección en cuanto a Hardware dependiendo de la información que necesites almacenar.

:yeah:

10. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Requiero 1 TB de capacidad. Lo usaré por ahora para guardar una imagen de mi PC, después será multi-uso :biggrin:, como verás mis unidades sumadas dan 480 GB (usados 270 GB) así que en el peor de los casos, 500 GB me quedarán cortos. Parece que el iOMEGA me va a convencer...

Actualización:

Encontré el iOMEGA Prestige USB 3.0 1TB en MemoryKings (estaba buscando en la zona incorrecta de HDD Externos) a S/. 323.32. Investigaré más detalles para ver si me lanzo de una vez.

Actualización 2:

No me importaba si era un poco grande, pero me desilusioné al ver en sus características que requiere una fuente de poder externa (incluida). No es la idea de "portabilidad" que deseaba. Pensando nuevamente en el iOMEGA eGo...

Última edición: 4 Feb 2012
  11. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    hay uno q tiene soporte a los costado y es tres veces mas grandes un disco duro portátil y cuesta 380 el de 1 tera y las portátil entre 430 a mas ? porque tanta diferencias ? se q la primera tiene q estar conectada a a corriente eléctrica y la otra no.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es q las de sobremesa, o grandotas, usan discos de 3.5 y necesitan toma de corriente, en cambio las ultra portables, usan discos de 2.5 y toman energia del puerto usb.

Y x si las moscas, son los mismos discos q usa tu pc o laptop, con una linda carcasa y su lucecita :P

13. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    te te vas comprar un disco duro externo te recomiendo el wester digital que te 2 años de garantia y cuenta con sopote local, aparte tiene muy buenas criticas , otra opcion como dices que usar un case enclosure , pero si lo que tu buscas en calidad seguridad y portabilidad te recomiendo en esa marca el modelo es passport essencial

saludos suerte

14. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Veamos OSUM2010, el modelo es este, en Compulabs:

Disco Duro Western Digital My Passport Essential SE 1TB SuperSpeed USB 3.0
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2455.aspx?returnUrl=/Store/Category/Discos%20Duros/Discos%20Duros%20Externos.aspx $165.78 (S/. 455.90)

Cuando dice consultar por stock, me temo que significa que no hay :(

¿Alguien a favor del WD? Sobrado llego a Miraflores, o Wilson, o donde sea... :biggrin:

----- mensaje añadido, 04-feb-2012 a las 17:21 -----

Negativo para el WD, diferente a los otros modelos que he revisado, el Passport Essential posee un conector propietario interno, o bueno, en pocas palabras, no podré desarmarlo, sacar el disco, y usarlo como un HD normal, ya que su conexión SATA (si la tiene, no se aprecia) al parecer está acoplada directamente al circuito adaptador de interfaz. Eso sería una dificultad si alguna vez se estropeara y necesite jugar al cirujano para intentar recuperar información.

Fuente:
    Disassembling 750GB Western Digital My Passport

Gracias por las sugerencias compañeros, no podría haber investigado tanto (y seguir ahogándome en un vaso de agua :biggrin:) si no fuese por Uds. ¿Sugerencias adicionales? a ver si llego a una decisión rápida.

Saludos:yeah:

15. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    hablando de marcas eh tenido malas experiencias con wester digital, samsung, y lg...

las que me salieron regulares fueron: vervatim, iOmega

y la mejor q tengo es una Memorex 160GB que tiene 4 años(con caidas y golpes xD) , pero ya no viene T_T, por que se lo compro la Imation... a estas alturas creo que la iOmega seria mejor opción...

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber, de nuevo, los discos externos imation, lg, samsung, tambien vervatim usan discos samsung, esa antigua memorex tambien usaba discos samsung. ¿xq la mayoria usa discos samsung? No es q sean los mejores, solo q eran y son los mas baratos del mercado.

Los mejores discos externos son los q usan WD o hitachi, q la verdad son muy pocos.

17. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Como dicen arriba son buenos lo HITACHI, mas que los WD, pero hay algunos IOMEGA que utilizan seagate, y otros TOSHIBA...mas que todo en las series EGO...personalmente tengo un par de IOMEGAS ambos drop gurad en EGO, uno military editio de 250GB con mas de 3 años de uso, y otro de 1TB con compatibilidad de usb 3.0/2.0, y hasta ahora no me han fayado , mas bien los que si no RECOMIENDO son los LG, ya he tenido 5 clientes que se les ha bolado, por salto de energia y platos, asi tambien en IOMEGA es mejor los 2.5" a 3.5", por que son mas propensos a saltos de energia por necesitar conectarlos a corriente directa, en los modelos PRESTIGE, siempre he encontrado fayas (5 de 8 que tenian, si deseas subo las fotos del que he tenido...), asi que no te los recomiendo, una opcion, no se si habra aun los externos TAURO de HITACHI, creo que solo hay en peru 750GB, mas no he visto, aunque no he consultado con otros importadores a parte de deltron (Importeck, Maxima) asi que si ves algun HITACHI, pues no dudes, compralo, por lo demontarlo, hay que tener cuidado, por lo mismo que sufren todos los HDD (son lo mismo interno o externo, solo que estos ultimos viene con case) ENERGIA, asi que cuidarlos con lo mejor de los cuidados, espero haberte ayudado, saludos y suerte en la compra...:hi:

A Andy1902 le gustó este mensaje.
  18. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Yo tuve un Toshiba 500GB Canvio® 3.0 me decepciono por completo, cuando le di los primeros usos copiaba a la volada pero poco a poco se hizo mas lento y sobre su velocidad usb 3 creo que solo lo tenia en la caja por que el disco era lento, por un descuido en un viaje lo dañe ahora lo tengo de adorno encima del pupitre... me duro solo 02 meses

19. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Tengo un Iomega EGO de 500gb comprado hace 1 año y medio y hasta ahora ha funcionado muy bien, ningun problema. Por otro lado el que yo tengo es USB 2.0 porque los USB 3.0 estaban bien caros en ese momento, pero veo que ya han bajado de precio asi que te recomiendo que compres un disco con soporte USB 3.0, es una buena inversion.

20. SkynHerO

SkynHerO Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    Uhmm..! pucha bro..! me desanimastes por completo... yo pensaba comprarme un canvio toshiba de 1tb.. pero con tu experiencia veo que son de mala calidad y bueno seria perdida de dinero y tiempo..