Disco Duro externo o NAS?

Publicado en 'Almacenamiento' por Duohh, 10 Jul 2011.

1. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

Bueno, esta es mi duda.

Por mi trabajo tengo que estar guardando mi informaciòn constantemente. He estado pensando en adquirir un Disco duro externo pero el icnonveniente que veo a estos aparatos es que su velocidad de transferencia es muy baja en USB 2.0 (3 Mb por seg. aprox).

La velocidad mejora si tiene conexiòn por ethernet pero para tal caso me pregunto si serìa mejor que me comprè uno de esos NAS que sirven tambien para manejar torrents y entre otras cosas.

Quisiera que me aconsejen que es lo que se adecuaria mejor en mi caso, y si alguien tiene un NAS o mejor, Disco externo y NAS ¿Cual serìa la mejor opción?

Saludos :hi:

2. chisju

chisju Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    Depende de la conexión ethernet, si es una clásica (10/100) es mas rápida usb2, si es una conexión gigabit, va más veloz que usb2 pero más lenta que usb3
    Todo depende de tu PC y que puertos tiene
    Yo tengo un nas con usb2 y Ethernet clásico conectado a un router, va mejor con usb2
    Como digo depende de las PC que usaras con el nas, el nas es más usado para crear una pequeña rete domestica conectado a un router gigabit y poder usar el nas para todos los PC de casa
    Existen nas con dos discos al interno, que trabajan en paralelo, si uno se malogra no pierdes los datos almacenados, porque tienes el otro que almacena los mismos datos (raid1)
    Para usar torrens existen, pero para descargar un file es más lento, no estoy seguro, pero solo uno a la vez
    Como marca
    IOMEGA (IOMEGA Home Media Network)
    Western digital
    Verbatim
    Lacie
    Prueba a buscar en google NAS GIGABIT, casi todos soportan BitTorrent Client, atención, el precio de un nas es más alto que un normal disco USB y muchas veces no son fáciles de configurar
    Saludos

Editado por el moderador: 12 Jul 2011
  3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Gracias por responder, Chijsu.

En realidad el NAS más que nada, lo voy a usar yo, es sólo que estaba seguro que si guardaba mi info mediante la red LAN y el puerto ethernet la velocidad iba a ser mayor pues como bien sabes, la escritura por USB 2.0 es a 3Mb por segundo y esto es.
    Ahora no estoy seguro que conexión ethernet tengo. Mi Router es un D-link DIR-600 y dice que soporta hasta 150Mb/s en wireless, asi que no estoy muy seguro si la velocidad será decente a traves del cable ethernet.

Saludos!

4. chisju

chisju Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    Hagamos un poco de calculos, todas velocidades hipotéticas
    Ethernet 10/100: 100 Mb/s (tu router velocidad Puerto Ethernet)
    Ethernet gigabit: 1 Gb/s. = 1000 Mb/s
    UBS 2 : 480 Mb/s

Usb 3 : 4,8 Gb/s = 4800 Mb/s
    Velocidad de tu router en wireless: 150Mb/s
    Si conectas un NAS normal 10/100 y usas el wireless, tendras un cuello de botella y llegaras al máximo a 100 Mb/s, siempre inferior a USB2
    Con los actuales router gigabit, para mí el mejor el netgear WNDR3700, los puertos ethernet son gigabit, usando cables para la conexión llegarías a
    1 Gb/s. = 1000 Mb/s, usando el wireless con la doble frecuencia (dual band) seria 300 Mb/s ósea 600 MB/s, superior al USB2
    Consejo, si no quieres gastar tanto, compra un disco duro externo usb2/usb3 como un western digital, si quieres crear una pequeña rete en casa con tantos PC compra un disco duro ethernet gigabit y cambia el router
    Saludos