Disco duro externo para almacenar vídeos HD y FULL HD

Publicado en 'Almacenamiento' por Riicardo, 23 Feb 2013.

1. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2010

Hola gentee!! voy a estudiar comunicación audiovisual y por lo tanto se que voy a necesitar un disco duro externo para guardar todos los vídeos que grabe que por cierto mínimo serán en formato HD, y como ustedes saben estos vídeos tienen un peso considerable!

Lo que busco es que este disco tenga un almacenamiento mínimo de 500gb y máximo 1tb, (suficiente para comenzar)

Que tenga conexión USB 3.0

Y lo mas importante, que sean duraderos/resistentes porque lo que he escuchado es que a veces algunos se malogran en unos meses no más.. no quisiera comprar algo que al poco tiempo se malogre y lo peor es que voy a perder todos los archivos que estén adentro :plop:

Buscando me llamo la atención este: http://articulo.mercadolibre.com.pe...externo-portable-toshiba-1tb-25-usb-20-30-_JM

que me dicen de ese? escuche buenos y malos comentarios.. por eso no me decido..

lo máximo que pienso gastar es 300 soles

y que me dicen de este? http://articulo.mercadolibre.com.pe...il-1tb-armor-a80blue-indestructible-1024g-_JM

tendria que esperar un poco mas para comprarlo pero me es suficiente con el Toshiba, tampoco quiero gastar mucho!

espero su ayuda :hi:

2. jorelforever

jorelforever Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011
    Uhmm. toshiba. conocida marca, pero he oido malos comentarios de sus discos duros.. la cosa sera probarlo uno mismo..:biggrin:

A Riicardo le gustó este mensaje.
  3. batmancito

batmancito Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2012
    Te recomiendo que compres el Western Digital My Passport, no el My Passport Essential que es más antiguo, sino "My Passport" a secas.
    El de 500Gb está a US$ 82 en Memory Kings.
    No he encontrado en otra tienda.
    ¡¡Saludos!!

4. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    mmm chevere, gracias por la recomendación! pero no me dijiste porque lo recomiendas! lo has usado? o has escuchado buenos comentarios?

5. batmancito

Registro:
    14 Set 2012
  6. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    genial, gracias. me parece que la marca WD también es una de las mejores en disco duros cierto?

7. batmancito

Registro:
    14 Set 2012
    En sus últimos modelos ofrecen una menor tasa de fallas que Seagate, pero en Wilson es difícil encontrar discos duros WD.
    Saludos.

8. edwin06

edwin06 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2012
    amigo yo tengo un toshiba canvio 3.0 de 1 Tera hace 2 años y funciona sin ningun problema

9. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    sigue funcionando como el primero dia? escuche que con el tiempo la transferencia de datos tiende a demorar mas :l y que tal con la resistencia? se te ha caido o golpeado alguna vez?

10. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012
    Mmmm amigo el rendimiento no ha bajado en nada es mas aveces siento quee esta. Mas rapido claro yo uso el usb. 3.0 y si se me ha caido un par. De veces pero todo normal , pero eso si cualquier disco duro de cualquier marca debe ser cuidado mucho ya que si esuna caida muy fuerte se pueden romper olos platos internos , como te digo mi disco duro hasta ahora cero fallas y esoo que lo uso mucho

11. Riicardo

Registro:
    26 Jun 2010
    chevere, gracias por la experiencia. una ultima pregunta, donde lo compraste? wilson?

12. edwin06

Registro:
    17 Jul 2012

si amigo lo compre en wilson