Disco duro externo: ¿portable o armado?

Publicado en 'Almacenamiento' por danielmaza123, 9 Feb 2010.





  1. danielmaza123

    danielmaza123 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    104
    Likes:
    8




    Un favor, que ventajas tiene comprar un Hdd externo de fabrica u otro que uno mismo lo arme (case + Hdd).
    Piendo ponerle un disco de 1TB o de 1.5TB, estube revisando estos dos modelos:

    http://www.mesajilhnos.com/dproductos.php?ip=6594
    http://www.infordata.pe/producto.php?idp=2200001029

    NO se si me pueden recomendar uno en especial, o NO recomendarme algun modelo..... muchas gracias..
     


  2. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,597
    Likes:
    1,017
    Comprate externos de fabrica, mas garantia.
     
  3. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    ¿En qué sentido tiene más garantía un disco duro externo de fábrica? por lo que he visto las garantías que dan los fabricantes de discos duros externos es de 1 ó 2 años (aunque Seagate da para algunos de sus productos hasta 5 años), sin embargo, un disco duro de 3.5" ó de 2.5" tiene de 3 a 5 años de garantía local, por lo que las garantías, en todo caso, son por lo menos similares (aunque hay, efectivamente, una mejor garantía en los discos duros que pueden usarse dentro de un case externo. Pero todo depende de dónde se compre)

    Yo la verdad prefiero los discos duros de 2.5", son más resistentes (dentro del case externo han volado varios metros y siguen funcionando sin problemas -Seagate y Western Digital-) que los de 3.5", además de realmente ser portables. Lo malo es que son de poca capacidad, sin embargo, se pueden comprar varios discos para tener una biblioteca de backups siempre a la mano y utilizar la carcasa o case una y otra vez.
     
    Última edición: 21 Feb 2010
  4. Lord MIO

    Lord MIO Miembro frecuente

    Registro:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    66
    Likes:
    3
    Bueno... es obvio q los HD portables de fabrica.. estan echos para soportar movimientos bruscos... giros... etc... no lo vas a comparar con un HD regular.
     
  5. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Pues tengo un Seagate de 320 Gb SATA-2 de 2.5" dentro de una carcasa con soporte para discos duros PATA y SATA y se ha caído de más de 1 metro de altura, ha volado por el aire por más de 3 metros, se ha caído varias veces desde mesas, sillas, etc y sigue funcionando (cosas que pasan cuando tienes un hijo de 5 años jugando por ahí y te olvidaste de guardar el disco, o, cuando por torpeza propia, te olvidas que tienes el disco duro conectado a la portátil y te levantas de improviso, o, buscas atolondradamente en el maletín y sacas rápidamente algo y, de paso, sale volando el disco duro con todo y cable)

    Quisiera ver si es que los externos de fábrica pueden hacer lo mismo. He visto varios casos de discos duros externos de fábrica que se cayeron de 60 cm y dejaron de funcionar.

    Obviamente todo depende de la calidad del disco duro, si un disco es de baja calidad, tiene fallas físicas o lógicas los errores pueden presentarse mucho más a menudo, tanto en portables de fábrica como discos normales que se pueden usar en un case.

    Otra cosa, a menos que sean discos duros muy pequeños (1.8" difíciles de encontrar comercialmente) los discos duros externos de fábrica no son más que discos duros de 3.5" ó 2.5" dentro de un case elaborado y que, muchas veces, se parecen a los que se pueden comprar por separado, aunque, en ciertos casos, tienen características patentadas que buscan un mayor rendimiento, seguridad o resistencia.
     
  6. ViXoZuDo

    ViXoZuDo Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    1,657
    Likes:
    48
    Si lo vas a mover de lado a lado el HDD mejor comprate uno externo de fabrica, en cambio si lo vas a usar de externo dentro de tu casa y solo de vez en cuando (de ser muy necesario) lo vas a sacar, compra el case.

    Por otro lado, dice que los de 2.5 han volado varios metros y siguen funcionando, y es porque los de 2.5 son para laptop, y por ende están diseñados para movilizarse con ellos (es más si son SSD puedes moverlos y golperlos mientras trabajan y no les va pasar nada).
     
  7. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Por eso hago la comparación entre el disco de 2.5" que tengo (dentro de una carcasa) y los que vienen de fábrica, muchos de ellos han tenido problemas, por lo menos en los últimos 2 años he visto 10 con fallas por caídas de una cama o porque simplemente dejaron de funcionar de la nada (y también son de 2.5", es más, cuando los abres son discos duros Samsung -en algunas marcas de discos duros externos-)

    Un disco duro externo de 3.5" es muy "frágil" así sea de fábrica o armado con una carcasa.

    Lo ideal, por portabilidad y durabilidad son los discos duros de 2.5" SATA-2 (los SSD son aun muy caros) de preferencia Seagate.