Disco Duro Externo

Publicado en 'Hardware General' por plost1234, 14 Jul 2010.

1. plost1234

plost1234 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2008

Hola,
    quería comprar un disco duro de 500 gb o 1TB para usarlo como externo junto a un enclosure.
    Mi duda es qué marca de DD podría ir con más resistencia para ser externo?
    Lei en un sito que los Seagate o los WD son más robustos, pero en otro lado lei más bien que los Samsung o los Hitachi. ¿Qué opinan ustedes? ¿Cuál me convendería para usarlo con un enclosure.
    También, qué marcas son buenas para la carcasa (enclosure) y que debería tener, qué conexiones o tipos, de esto si no sé absolutamente nada de nada.
    Me pueden recomendar sobre esto???:oops:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Te recomendaría que mejor busques un disco externo de fabrica y no estar utilizando enclosures (a menos que no lo piense mover y solo sea para backups).

PD: si es solo cuestion de discos y su fiabilidad, me voy por las WD caviar back.

Última edición: 14 Jul 2010
  3. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Mi problema es que mi disco ya se llenó y quiero tenr l posibilidad de tenerlo como eterno o en algún momento como interno.

No es recomendable tener un enclosure???

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    El detalle de los enclusure es que por más que el disco en teoría tiene una cubierta protectora, esta no es tan fiable como un disco que viene de fabrica con una cubierta hecha 100% a la medida.

Ahora, si el disco no lo piensas transportar mucho y más lo quieres para backup es una excelente alternativa.

5. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    En COmpuplaza venden esos enclosure Eagle?
    Y cuánto + o - costarán porque no he encontrado en las tiendas que pregunté.