Disco duro Externo

Publicado en 'Almacenamiento' por Computim, 24 Ene 2014.

1. Computim

Computim Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2013

Hola amigos de PeruHardware quiero comprar un disco duro externo de un tera cuanto costara y que marca es recomendable he visto en el foro que venden que me recomiendan gracias

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no vayas por toshiba ni adata , puedes ir por un samsung o un wd o un lg sobre precios rondaran los 300 soles con todo y pasajes exepto el wd que debe andar un poco mas

3. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    ¿Por que no un toshiba? No me digas que nuevamente están generalizando una falla con toda una marca.

En fin, en mis manos han pasado 3 discos duros externos toshiba y hasta ahora cero problemas (por si acaso han pasado porque estos los regale a mis parientes y esposa).

Saludos,
    :hi::hi:

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    para una respuesta debes citarme , comenzando porque yo tambien he tenido toshiba y adata , he tenido 7 discos duros externos y los toshiba junto con los adata me presentaron errores al año luego tuve que cambiar y elegi samsung para los dos siguientes y luego lg para los dos que siguieron y un 7mo verbatin que tambien salio malo , puede que con poco uso no fallen pero con uso mediano los toshiba los adata y los verbatin me salieron malos y en el foro tambien dicen lo mismo asi que sin generalizar te digo que los toshiba me salieron malos y generalizando por lo que se dice en todo el foro , son malos

5. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    hola yo tb tube una mala experiencia con toshiba ahora tengo un wd y no tengo preblema pero se me esta llenando y quiero otro pero el disco nuevo quiero usarlo como USB osea para llevarlo en el bolsillo y eso y conectarlo y sacarlo de una pc a otra cual me recomiendas otro WD y si el disco se dañara si lo uso de esa manera graxx

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es que el problema de sacarlo asi es que la aguja de dentro salta y raya todo cuando esta a velocidad , como digo a mi me fue bien con los m3 samsung y los lg unos planitos que no se el modelo , adata y verbatin ni un año y ya tenian sectores defectuosos y toshiba hara durado 11 meses hasta que comenzo a tirar errores de escritura y de lectura

7. Computim

Computim Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2013
    Me están vendiendo un disco duro externo Hitashi de 1 tera que tal es esa marca

8. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Como dice omni, depende del uso que le vas a dar, nunca he usado hitashi, pero si es barata es una mala señal de compra si su uso es diario.

Ahora como dices yo los que tuve cero problemas, como menciono no hay que generalizar, siempre hay que aconsejar los pro y los contra de todo producto sabiendo el uso que se le va a dar.

link de usuario que dice que también tiene cero problemas

Supongo que tu también me mostraras link de usuarios insatisfechos, pero bueno siempre están los dos bandos.

Saludos,
    :hi::hi:

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la verdad no estoy particularmente interesado en demostrar que toshiba adata y verbatin son malos . solo decia mis experiencias y que si bien hay muchas quejas de toshiba no hay muchas quejas de las que recomiendo . nose si seria suficiente prueba pero hasta ahi llega mi interes en este post

ademas el link de discos duros es relativamente reciente . yo dije que al año aprox empiezan a fallar y con un uso regular . no hablo de 24 horas diarias encendido sino de unas 4 o 6

A Dann1982 le gustó este mensaje.
  10. Computim

Computim Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2013
    En mercado libre he visto varios modelos es recomendable 2.0 o 3.0 mis puertos son de 2.0

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no compres toshiba

compra algun western digital o seagate y que sea usb 3.0

no lo digo por generalizar pero eh visto fallar como 8 discos toshiba 6 de laptops y 2 externos solo el año pasado

12. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Yo tengo varios discos toshiba f laptop ts como 7 años y nada y los exrernos aun mejor full practici y usb 3.0

13. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    Yo también tengo una laptop con 6 años y el disco duro toshiba esta en buen estado

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    creo que los discos duros toshiba modernos son los que fallan

15. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Tengo 3 discos de 500gb y 2 de 1 tera y ninguna falla.
    Por gusto crean fantasmas así se crean las famosas leyendas urbanas, solo por que a uno le aya tocado uno malo no significa que todos los sean.

A Harry Wave le gustó este mensaje.
  16. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    por eso te digo no me tocado uno malo me han traido laptops disque tenian virus y estaban lentas les pase el crsytal disk y el dsico estaba en estado malo o riego

son 6 laptops en solo el 2013 no creo que eso no sea una falla

despues dos discos externos el modelo era Toshiba Canvio

e igual en riesgo

las laptos presntaron estas fallas a los 5 mese de uso

17. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Esos es diferente posiblemente ayan apagado las laptop mal golpes o el mismo movimiento malogra los discos duros en una laptop es muy difíciles afirmar que el disco duro es malo por que siempre es una de las primeras cosas que se malogra, ya que para en movimiento y muchas veces los usuarios no cuidan las cosas.

Pero por eso no vamos a afirmar que un disco sea malo, almenos ami todos me an tocado perfectos.

18. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pero que fallen discos duros de laptop y han sido maquinas caras de 2500 soles y tambien de 1500 soles

2 son de un tio y mi hermano
    las demas de clientes no creo que todos hayan golpeado las laptops o las hayan apagado mal

19. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    bueno como tu digas jejeje asi sea de 1500 y 2500 no son tan gama alta los discos son los mismos:yeah:

20. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no si se que los discos son iguales pero mas que todo la carcaza es la que ayuda la carcasa de una laptop toshiba de 1500 son les es de calidad baja y delgada

bueno de seguro fue un lote de discos que fallaban espero que no siga pasando ya que me da temor comprar una laptop toshiba por el hecho que tiene un dsico toshiba y se que va a malograrse si o si