Disco duro externo?

Publicado en 'Almacenamiento' por erickxls, 10 Oct 2008.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola estaba pensando en comprarme un disco duro externo pero no se si sea mejor que tener uno interno por la seguridad a ver si me dan sus opiniones estoy viendo la compra de uno maxtor de 500 GB pero no se es mejor que sea con alimentacion de corriente independiente o solo por el usb o que marca me conviene espero su ayuda

2. jota_always

jota_always Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    yo tengo 4 discos duros externos, mira por un lado, tienes archvos importante fuera de algun virus, o alguien que este cerca a tu pc, y a la hora de formatear sit tienes tu ata respaldada en tu externo , pues puedes borrar todo tranqulamente y ahorra tiempo

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    si pero tus discos externos que marcas son cual me recomiendas y son de alimentacion aparte o solo con usb

4. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Existen discos externos de los dos tipos, con alimentacion externa o por USB, los que se alimentan de energia por USB estan mas caros y recien han salido con capacidad de hasta 500 GB. Aparte de eso debes de fijarte por ejemplo en el caso de las laptops si esta tiene puertos USB capacitados para compartir energia cuando no esten funcionando solo con bateria. Los HD que necesitan adaptador de energia si hay hasta un poco mas de 1 TB. La diferencia de precio es casi el doble.
    Las marcas puede ser Seagate o WD
    Saludos

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    estaba viendo uno iomega de 500 gb que tal estaria pero a tu criterio cual es mejor con alimentacion por usb o externa

6. coldstriker

coldstriker Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2008
    yo me compre de segunda pero solo la cajita, lo desarme y meti un disco de 500 me salio mas barato, asegúrate de que sea sata por que están mas baratos que los ides, lo importante es que el disco duro sea de buena marca cono seagate.

7. PapaPeruano

PapaPeruano Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2008
    Estimado Erickxls
    Tener la posibilidad de llevar tu información donde quieras, cuando quieras es una gran ventaja. Por lo menos para mi, ha sido muy bueno. Hace un par de meses me compre un disco duro Interno de 750Gb y un enclosure para transportarlo, ahora los llevo a donde voy.
    Es importante que la marca del disco duro sea Seagate o Western digital, y con respecto a la marca del enclosure tiene que ser Eagle.
    Los puedes conseguir en Wilson o ahora en CompuPalace(miraflores).
    Los discos de 3.5" (de pc) necesitan alimentación electrica.
    Los discos de 2.5"(de notebook) se alimentan via puertos USB.
    Saludos

8. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    gracias PapaPeruano por la info pero que es el enclosure y otra cosa que tal son los iomega y maxtor y a tu criterio cual es mejor con alimentacion externa o usb

9. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    alguien sabe si a un disco duro externo propiamente dicho (con alimentacion propia marca simpletech) lo puedo desarmar y ponerle un disco interno? lo digo por que el que compre es de 320 gb y me esta quedando pequeño con toda la info que le estoy metiendo.

saludos

10. PapaPeruano

Registro:
    23 Oct 2008
    Estimado Erickxls: Si quieres tener un disco externo tienes dos opciones:
    Primero: Comprar un disco Externo, marcas recomendadas : Iomega y Simpletech.
    Segundo: Comprar un disco interno (o usar alguno que ya tengas) y un enclosure(gabinete para convertir un disco duro SATA en USB). Esta alternativa es más económica, ademas te da la posibilidad de usar algun disco que puedas tener o cambiar de disco solamente cuando te quede chico. Marcas recomendadas para discos interno: Seagate o Western digital y para el enclosure: Eagle. La instalación es facilisima.

Con respecto a la alimentación eléctrica, es muy recomendable que un disco de 3.5"(las de PC´s) tenga alimentación independiente (Los enclosure para estos discos vienen con adatador eléctrico).

Cualquiera que sea la opción que eligas encontrarás diversidad de modelos en las
    marcas que te mencione anteriormente.

Suerte

Estimado E-milio:
    Una de las desventajas de los disco externos, en cualquier marca, no pueden crecer de la manera que deseas. Por eso yo me compre un disco interno y su enclosure. Asi que cuando me quede chico, simplemente cambio de disco interno y sigo utilizando el enclosure. por eso tambien es recomendable un enclosure bueno.
    Saludos

Última edición: 7 Nov 2008
  11. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    gracias PapaPeruano pero el enclosure que mencionas es solo para convertirlo en externo por usb o tambien tiene opciones para conectarlo en red como un puerto rj-45
    ah otra cosa estaba pensando comprarme uno externo marca iomega de 500gb pero mi principal objetivo es conectarlo en red para acceder a el desde mi pc o una laptop por wifi pero si lo compro asi nomas tendre que comprarme un router especial y me sale mas caro que me recomendarias

12. PapaPeruano

Registro:
    23 Oct 2008
    Estimado Ericxls
    Hay modelos de enclosure Eagle que tienen conexiones usb(las mas comunes), conexiones eSata(mucho mas rápidas) y tambien con conexiones RJ-45 (que te permiten conectar a un punto de la red y todos los usuarios de la misma pueden acceder al disco).
    Inclusive he visto modelos en su web que tienen conexion Wifi( no se si esos esten disponibles en Lima). www.eagletech-usa.com
    La otra opcion seria que te compres un disco duro externo IP, que es la misma solución pero mucho más caro.
    Saludos

13. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    pero esos enclosure dan seguridad osea puedes ponerle clave de acceso, habia visto uno que lo podias usar como servidor ftp e incluso con acceso samba(para linux)

14. PapaPeruano

Registro:
    23 Oct 2008
    Estimado Erickxls:
    Se que los modelos de enclosure con conexión a red (RJ-45) tienen password de protección con niveles de seguridad, sirve como FTP server,y TCP/IP y SMB compliant.
    El modelo que yo tengo con conexión solo de USB no tiene password.
    Saludos

15. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    y donde los compras te agradeceria si me dices en que local los encuentro o si los compras por internet por que pagina

16. PapaPeruano

Registro:
    23 Oct 2008
    Estimado erickxls:
    Yo compre mi disco duro interno Seagate y el Enclosure Eagle en Compuplaza, en la tienda 241, no me acuerdo el nombre de la empresa. Pero seguro que en esa galeria o en Compupalace de miraflores podras encontrar en diferentes tiendas que tambien puedan ofrecertelas.
    -Recuerda que el primer paso es formatear el disco duro y luego instalarlo en el enclosure(super facilisimo) y luego configurarlo según el manual incluido y tus necesidades
    Suerte, doctore
    Suerte con tu compra

17. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    gracias por la info pero otra consulta ya le eche ojo a un disco este es el disco pero sera compatible con un enclosure con puertos rj-45 y sabes que velocidad de escritura y lectura da la conexion una vez hecha de esta manera

18. PapaPeruano

Registro:
    23 Oct 2008
    Estimado Erickxls:
    Yo tambien tengo un disco Seagate de 500Gb y 7200RPM trabajando sin problemas. Ahora el tema de la velocidad va a depender si lo usas con el conector USB(Hasta 480Mbps) o por la red.
    Suerte

19. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    por eso quiero conectarlo a mi router paera tenerlo en red sabes que velocidad de lectura me dara si lo hago asi

20. PapaPeruano

Registro:
    23 Oct 2008