Disco Duro fallado

Publicado en 'Almacenamiento' por seifer87, 11 May 2010.

1. seifer87

seifer87 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009

Hola a todos, tengo un problema con mi Disco de 500GB seagate.

Yo lo use casi unos 8 meses , hasta que un mal dia , ya no funciono, cuando lo prendia salia , luego de cargar la bios , el siguiente texto :

"Scan devices,pleace wait
    Hardware initiate failed, please check device
    The bios does not be installed. Press <g> to continue"

Bueno , ya he probado de todo, y se que el problema es mi disco duro.

Mi consulta es saber si ustedes saben de algun lugar donde puedan repararlo, o al menos recuperar la informacion , ya que esta es muy valiosa para mi.

Alguna empresa que recupere datos, o algo asi...

Espero puedan ayudarme....

Saludos..:hi:

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Antes que nada, trata de cambiar el cable de datos SATA del disco, usa algún otro puerto SATA para tu disco y también cambia el cable de poder para ese disco.

Si puedes prueba con otro disco duro, si tampoco funciona es probable que el problema no sea el disco duro.

Igual, sería bueno que acudas a un técnico de confianza, pero recuerda decirle que la informacíón en el disco duro no debe perderse, de esa manera el técnico va a evitar, de cualquier manera, perder la información.

Suerte.

3. seifer87

seifer87 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009
    Gracias Karlen por la tan pronta respuesta, en verdad.
    Pero cuando comente que "he probado de todo" , no bromeaba, es por que probé de todo...

Cambiar cables,jumpear de mil formas,cambiar discos, probarlo en varias pc(nunca sirvio), probar varios discos en mi pc(si funcionaron), flashear bios, intentar abrirlo en distros linux. Seagate tools para DOS(nunca reconocio mi disco), Hirens boot CD. etc etc...

Mi problema no va por ahi, lo que quisiera saber es si me podrian recomendar alguna empresa local de recuperacion de datos... o tecnico de cionfianza , Ya que es la info lo que me interesa(miles de fotos personales, toda mi vida universitaria, archivos, musica, albumes de coleccion , videos caseros... waaa) todas las empresas que he visto por internet te dicen que resuelven (casi) todo, pero ese "casi" me preocupa...

Bueno, alguien podria comentarme alguna experiencia propia o de su empresa.

Saludos... y gracias por la ayuda ...:hi:

PD:Ya en el colmo de la terquedad, alguna otra idea para que yo mismo pueda reparar o recuperar la informacion?... quiza algun soft milagroso. =P

Última edición: 11 May 2010
  4. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Por Wilson cerca a compuplaza la calle se llama Velarde esta a la altura de la cdra 2 de Bolivia, entrando a la calle a la mano izq hay varios talleres 2do y 3er piso que reparan HDD desde recuperacion de informacion, cambio de tarjeta etc. yo lleve y me cambiaron la tarjeta y esta trabajando ya mas de 2 años.

5. sonico86

sonico86 Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2009
    HOla, yo hace algunos años atras lleve un hdd a un taller de recuperacion de datos ahi por wilson; me hicieron esperar mientras chequeaban el disco y te diagnosticaban si era o no posible recuperar algo dependiendo del grado de daño que tenia el hdd.Bueno el asunto fue que logre sapear el sofware que utilizaban para recueprar datos que era este " Easy Recovery Proffesional". Intenta instalarlo y tu disco dañado lo pones, como secundario, en la otra pc donde tienes instalado el programa y una vez dentro del programa te reconocera el disco en cuestion ya de ahi te guias por el easy recovery es muy intuitivo. A mi me salvo de muchas este programa, espero te sirva.

Aqui te dejo un link http://easyrecovery-professional.softonic.com/

Última edición: 12 May 2010
  6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La recuperación de datos en nuestro país no tiene mayores secretos.

1. Si la "lógica está dañada" pues se busca otro disco idéntico, es decir, la misma marca, modelo y el mismo número de parte, y se cambia la lógica, con eso se obtiene acceso al disco y se puede recuperar al 100% los datos. El problema de esto es, simplemente, conseguir la lógica del disco.

2. Los platos están semi dañados (poco daño), el disco duro lo congelas (en el freezer que está arriba de tu refri, dentro de una bolsa de esas zip-lock) por un par de horas o un par de días, luego lo sacas y lo conectas directamente a tu PC para ver si puedes recuperar datos (sin dejar que se descongele). Si los discos internos no están muy dañados podrás recuperar (en varias sesiones similares) tu valiosa información (o casi toda)

El software para recuperar datos requiere que el disco sea reconocido, si no lo es pues poco o nada puede hacer.

Ahora bien, hay recuperadores de información basados en hardware, no tengo noticias de que alguna empresa local use esto, así que, si eres un entusiasta puedes tratar con las dos opciones que pongo más arriba, si la información es muy importante tendrás que mandar tu disco a USA para que una empresa especializada recupere la información, obviamente saca un préstamo bancario para pagar el trabajito.

Como siempre, si hay tanta información importante, NUNCA confíes en tu disco duro, realiza backups periodicamente.

Última edición: 12 May 2010
  7. seifer87

seifer87 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009
    Voy a probar eso de las bolsas zip-lock, y meterlo a la refri junto a las carnes , jejeje.... voy a informarme acerca de eso, a ver si me animo...

Saludos y muchas gracias a todos....

PD: alguna otra expericnia, o que conoscan a alguien que lo haga. Si pueden con datos, celular , o direccion,....

8. waltic0

waltic0 Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2010
    Interesante.

Pero supongo que tambien debe ser caro.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No tanto, a lo sumo el precio del disco duro, el problema es encontrar otro disco duro idéntico, es decir, misma marca, modelo y número de parte.

Si el disco duro es relativamente nuevo no hay mucho problema, pero si tiene al menos 1 año es más difícil y con discos duros más antiguos la dificultad crece.

10. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Interesante eso de la congeladora.

Este software me sirvio para recuperar informacion de mi HDD EASEUS Data Recovery Wizard Professional

11. inver. fenix

inver. fenix Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    pasaje santa rosita ahipuedes conseguir placasde discos duros , pero te las venden caras

12. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Me pregunto si el disco del usuario ha sido un seagate barracuda 7.200.11, a esa serie se le detecto problemas de firmware por error en la fabricación

13. Azulf

Azulf Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2008
    Es cierto, hace aproximadamente un mes que estaba buscando alternativas para la compra de un disco duro estuve a punto de comprar el modelo Segate 7.200.11 si no fuera porque google "seagate barracuda 7.200.11 error", nunca me hubiese enterado del problema con el firmware, al final opté por un Samsung.

Seria bueno que el creador del topic pusiera cual es el modelo de su disco duro.

*Saludos

14. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    yo también sabia lo que dijo Karlen eso de congelarlo es efectivo yo una vez lo hice pero es en el caso que el daño sea en los platos, también puede ser de cabezales (cuando lo mueves parece sonaja) y también lógico y aquí es donde se prueba cambiando de tarjeta lógica yo utilizaba dos caminos: en paruro por ahí los cachineros tienen discos botados tendrías que reconocer uno con el mismo modelo y marca que el tuyo este seria el mas barato y otro es que había en wilson en el sótano un pata que era el monstruo de los discos duros no recuerdo el numero de su local pero se que era en el sótano es mas preguntas a cualquiera y te llevan con el, tiene un cerro de placas lógicas por ahí que te ayuda

15. seifer87

seifer87 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009
    Mas tarde pongo el modelo del disco. Es Seagate , pero no recuerdo si esa seria.
    Apenas llegue a casa pongo el modelo...

Saludos. :yeah:

16. seifer87

seifer87 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009
    El modelo de Disco Duro es efectivamente el 7200.11 =(

17. Azulf

Azulf Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2008
    Hola seifer87, la verdad es que no es muy alentador el futuro de tu disco duro, basta con hacer una búsqueda en G para leer los reportes que se han hecho de centenas de usuarios con tu mismo problema, aunque por ahi leí que hay una solucion, pero es actualizando el firmware antes de que el disco duro falle :errr:.

18. peruano28

peruano28 Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009
    una victima mas del 7200.11

Editado por el moderador: 25 Jun 2010
  19. seifer87

seifer87 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009
    Bueno , que se hace , he entrado a la pagina de seagate y ahi me pidieron mi codigo y modelo y dicen que estan dentro de garantia...

Lo que me interesa ahora es recuperar la informacion de ahi adentro...

Conocen algun lugar confiable que preeste esos servicios?, si es posible con experiencias, si no propias, cercanas

Saludos..:hi:

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tu disco puede estar en garantía pero si lo compraste en un lugar sin soporte (que seguramente lo compraron de contrabando) no tendrás mucho que hacer, salvo que el vendedor te haga valer la garantía de venta.

Ojo, es preferible pagar un poco más y obtener un producto con garantía a padecer de estos problemas por ahorrar unos cuantos dólares.