disco duro IDE como maestro en una AM3+

Publicado en 'Almacenamiento' por UCHIHA666, 17 Nov 2011.

1. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011

Hola amigos del foro esta ya creo q es mi penultima consulta como todos saben el precio del os hdd se ha duplicado y hasta triplicado y esto perjudica mi presupuesto q era de s/1200 la placa q voy a comprar tiene tambien el ide y tengo mi lectora en buen estado pero no se si podra conectar mi disco duro de 40gb como maestro en mi placa y la lectora como esclavo es decir como estaba en mi otra pc entonces despues de ensamlarse la pc con el hhd como maetro inicia como quedo emmi P4 osea el windows xp,los iconos,y todo lo demas ya no habria q entrar en la bios ni instalar un nuevo S.O seria para ahorrar y recuperar todos mis archivos q estan en ese disco salu2

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Si has comprado el mismo modelo de tu placa anterior, windows xp levantará sin problema. De lo contrario, tendrás que formatear e instalar de nuevo por el tema de los drivers de tu nueva placa.

3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Por lo que dices, antes tenias una Pentium IV y ahora has repotenciado a la plataforma AM3+ (Athlon II/Phenom II/FX).

Ya que la placa que has comprado tambien soporta IDE, te comento que tu disco duro y la lectora de DVD funcionarán sin problemas.

Lo que no va a funcionar es el sistema operativo instalado ya que el Chipset que tenias en tu pentium IV, seguramente va a ser diferente al de tu placa AM3.

Supongo que tu disco duro tendrá 2 particiones, desde tu P IV saca toda la información que te sirva de la particion primaria (C:\) y copiala a la partición secundaria (D:\). Si sólo tienes una partición copia tu información en un USB o quemala en CD/DVD.

Instala tu nueva placa y componentes y ahi vas a tener que formatear la partición primaria e instalar todo nuevamente, S.O., aplicaciones y los drivers adecuados.

Ahora si no quieres formatear, tienes una opcion, aunque requerirá de que leas mucho y tengas ciertos conocimientos de informatica.

Te dejo la guía para que veas y decidas cual es la mejor opción para ti.

http://www.svcommunity.org/forum/tutoriales-electronicos/cambiar-motherboard-sin-reinstalar-windows/

http://arstechnica.com/civis/viewtopic.php?f=8&t=42051

Última edición: 18 Nov 2011
  4. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    disculpen la demora
    mi problema es q mi p4 la placa pcchips ya fue es por eso q pense q podia recuperar
    todo mis archivos de disco D ahi mismo nomas no tengo otra pc para hacer lo q me dices
    y si lo conecto asi no mas q pasa,no sale nada o creo q se puede ahi mismo formatear como dices pero perderia toda mi info no? se puede malograr algo
    cuando la pc ya esta armada q se hace despues se instala e W7? o se formatea o las dos cosas
    lo q iba hacer tambien si se podia era comprar midisco sata3 de 500gb y mi disco ide colocarlo como esclavo para asi poder recuperar mi info
    todos los discos han subido o solo los sata3? los sata2 siguen igual?
    he leido q los samsung sus precios estan normal
    q hago no puedo pagar por un disco duro q cuesta mas de s/300
    salu2

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Lo más probable es que el sistema operativo no "levante" es decir va a tratar de cargar, pero al no ser compatibles los drivers (especialmente los del chipset) no va a terminar de cargar. Podrías hacer la prueba a ver si funciona, lo peor que puede pasar es que no se ejecute el windows, no vas a perder información ni nada. Prueba en modo a prueba de fallos puede ser que funcione.

Si tenias dos particiones en tu disco (C:\ y D:\) supongo que toda tu información esta en D: asi es que podrías formatear C: e instalar windows nuevamente (Todos los datos de la unidad C: se perderán).

Ahora si tienes información en C: ó solo tienes una partición, lo que puedes hacer es lo siguiente:

Consigue un mini-windows o el Hirenboot cd que tambien tiene un mini-windows. Normalmente vienen como un archivo .ISO (imagen de CD). Quema esta imagen en un CD y aranca desde la unidad de CD. El sistema operativo que se va a ejecutar es el del CD (mini-windows) desde ahi copias toda tu información a USB o tambien la puedes guardar en DVD.

Luego de que hayas recuperado toda tu información formatea tu disco has dos particiones la C: para el sistema operativo y programas y la D: para tu información.

La otra opcion que tienes es llevar tu disco duro a algun lugar de confianza de servicio tecnico y pedirle que te grabe toda tu información en DVD, es decir que te haga un backup. No mencones nada más ni te muestres preocupado sino te van a tratar de cobrar mas caro de lo que deberían. La verdad en Lima no se cuanto cobrarán pero un backup de un disco duro de laptop en AQP me cobraron 20 soles (5 DVD)

Suerte

Última edición: 22 Nov 2011
  6. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    hola
    primero yo no se mucho de computadoras en la parte de instalcion como la q hablamos ahora pero gracias a foro he aprendido algunas cosas y digo q yo mismo puedo ensamblar mi pc pero lo q no entiendo es q se hace despues digo es instalar el W7 pero busco en tutoriales q se debe formatear el disco duro como tu dices o se hacen las dos cosas?
    tengo dos particiones en mi disco C y D y mi info esta en D entonces como hago lo q me dices formatar disco c y dejar intacto disco d esta opcion es sin conectar mi disco en otra pc no?es decir pc ensamblada,la enciendo y despues q hago segun pienso yo es entar a la biosy arrancar desde cd, coloco el cd del W7 y hay solo formateo disco C
    por favor no te rias esto llo q pienso algo facil
    como sabes hay muchos tutoriales en youtube deahime giounpococonlo q digo pero no se cual seria especial pra mi caso
    a ver ai me puedes mandar un cualquier link q me ayude
    mi info principal son diagramas y manuales de servicio tecnico son como 20 gb de trabajo
    asi q no quiero q me roben esos datos q me costo trabajo tener por eso quiero ver la opcion si puedo hacer todo esto yo solo
    salu2:yeah:

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Pues primero felicitaciones por tu empeño en seguir aprendiendo.

Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos antes de formatear, sobre todo en tu caso que recien estas aprendiendo. Como te dije anteriomente, trata de sacar tu información en USB para quemarla en CD en otra computadora antes de formatear. Incluso podrías instalar tu disco (como esclavo) en otra computadora que funcione de un amigo o familiar y copiar temporalmente tu información. Esto te dará mayor seguridad al instalar el nuevo S.O.

Lo que te recominedo es lo siguiente.

1. Antes de formatear arma tu computadora instala el disco duro y trata de arrancar el sistema (Windows XP que ya esta instalado). Si funciona, desinstala los drivers antiguos y luego instala los drivers que vinieron con tu nueva placa y listo. Si no funciona no te preocupes no paso nada. Simplemente vas a tener que formatear.

2. Si no te queda otra que formatear, debe tener un disco con el instalador de Windows7 y tienes que configurar la BIOS para que el primer dispositivo de arranque sea la unidad de CD/DVD.

El mejor tutorial que he encontrado es este:
    http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/help/upgrading-from-windows-xp-to-windows-7

Todo es cosa de seguirlo. Leelo completo y recien despues formatea tu Pc.

Suerte

A UCHIHA666 le gustó este mensaje.
  8. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    hola
    recorde la otra opcion q tenia para recuperar mi info de mi disco d
    era usando esos adaptadores ide/sata usb.no tengo otra pero siuna netbook
    lo conecto y debe salir mis dos particiones c y d ahora luego de recuperar mi info
    q puedo aprobechar ahi tengo el disco c q le puedo hacer
    formatearlo ahi mismo? claro si se puede no y como lo haria
    eliminar algo en especial como solo los drivers de mi placa pcchips claro pero como
    y ahi mismo en disco c o d no se instalrle los nuevos drivers de mi nueva placa
    digo esto porq qdarme con el xp no me importaria ya q quiero evitar instalar el nuevo SO
    por mi inexperiencia es decir hacer todo lo mas facil posible como pienso
    pero si no se pudiera lo haria no mas claro con um poco de ayuda:biggrin:
    consulta como se pide el W7? basic,starter,premiun cual me van a dar el mejor o yo escojo y cuanto esta en wilson claro la copia creo 32 o 64 bits creo q para mi seria 64 porq mi procesador amd x2 255 lo aguanta si asi se dice
    bueno si hay algun error o algo q no sepa o si todo loq digo estabien porq parece facil aclarame por favor
    salu2

9. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Como que es medio complicado enteder lo que escribes. Pero bueno vamos por partes.

Tienes una Laptop y un adaptador IDE/SATA a USB, entonces simplemente conectalo al disco y la laptop. Al encender la laptop debería de reconocer tus particiones. Lo que tienes que hacer es recuperar toda tu información.

Luego que hayas recuperado tu información instala el disco duro en tu pc de escritorio y preparate para instalar el Windows. Te recomiendo que primero leas el manual de instalacion de windows 7. Te darás cuenta que hay una opcion de Instalacion Personalizada, en la cual pueder formatear (desde el mismo instalador) la particion C: (Normalmente: Disco 0 Particion 1). El proceso de instalacion de Windows 7 es muy sencillo solo es cosa de seguir los paso, además como ya recuperaste tu información anteriormente no tendrás nada que perder.

Una vez que instales el windows y este inicie, instalas los drivers de tu placa y los programas que uses.

Tu procesador soporta ambos windows 32 y 64 bits, ¿Cual te recomiendo?, pues esto dependerá de la cantidad de RAM que tengas. Si tienes 2 Gigabytes o menos te recomiendo que uses windows de 32bits (No consume tantos recursos como el de 64Bits) Ahora si tiene más memoria por ejemplo 4Gb te recomiendo el de 64bits este aprovechará mejor tu computadora.

Bueno te deseo suerte, recuerda lee los manuales con paciencia hasta que los entiendas.

10. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    a ver entonces con la pc armada,la prendo y antes q no salga nada entro a la bios
    inicio con cd e instalo W7?en mi caso como es un disco con dos particiones debe salir la opcion Instalacion Personalizada,
    en el de 64 bits no importa si es 1333 o 1600 mhz osea 4gb ddr3
    salu2

11. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    Mira no se por que te haces tantas bolas, puedes instalar windows xp o 7 sin que se te borren tus datos sea del disco c o d.
    Como veo quieres instalar windows 7, el mismo instalador (modo personalizado) te dirá que hay otra versión de windows instalado por lo que el windows 7 lo guardara todo en una carpeta con el nombre windows old asi de simple.
    Ahora si tienes 4gb de ram necesitas un so de 64 bits para que te reconozca la totalidad de la misma. Los SO de 32 bits solo trabajan hasta 3.Xgb de ram.
    En el caso de windows xp puede instalarlo y después de escoger la partición te dará 4 opciones entre ellas dejar el sistema de archivos intacto. Si seleccionas esa opción no le pasara nada a tus archivos solo te pedirá renombrar la carpeta de instalación por ejemplo windows1 y continuas con la instalación sin ningún problema y sin formatear.

Pds: Vendo Tinta HP tricolor Nº22 a 30 soles fast :) haber si sabes alguien que necesite.

Saludos
    Benja

SO= Sistema Operativo

12. UCHIHA666

Registro:
    15 Jun 2011
    muchas gracias por su ayuda
    recuerdo q hace unos meses no sabia nada de pc,hardware,etc
    pero gracias al foro he aprendido muchas cosas sin tener q ir a estudiar
    ahora veo q armar y configurar una pc no cosa de otro mundo
    ahora solo creo q me falta una consulta para asi poder tener al fin la pc q me recomendaron y ayudaron a armar
    SALU2:yeah:

13. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Que bueno que te haya sido de ayuda la informacion que te brindamos en el foro.

Para terminar el tema sería bueno que comentes tu experiencia ensamblando tu PC cosa que sirve para otros usuarios que al igual que tu quieren esamblar su PC.