Disco duro ide y sata en una misma pc

Publicado en 'Almacenamiento' por manrique037, 8 Nov 2009.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

Hola gente espero qme puedan ayudar bueno miren mi pc tiene un disco duro de 80gb ide , ya esta casi lleno y ese dia cuando me fui a buscar un disco duro por wilson de 250 en ide no habia , bueno la cosa es si puedo poner un disco duro sata en mi pc junto ala mi disco duro ide, o no es recomendable ponerlos los tipso de disco duro en una misma pc, ....... y si es q compro un disco duro sata de 250 gb puedo ponerlo solo en mi pc ó no ? ó mi pc solo acepta ide ,y como seria la configuracion

pd: cuando compre mi pc me vino con 2 cables rojitos eso de los sata

espero sus respuestas gracias

2. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Ho hay problema si pones el disco sata con uno ide, solo tendrias que configurar el bios y poner el orden con que disco va inicar si en caso instales un SO si es para dato no es necesario dicha configuracion.

3. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    y amio eso d ela configuracion de maestro esclavo como es eso ?
    en ese caso configuto algo de eso ó no ....

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

para que no te colpliques podrías empezar quitándole el jumper al que va a ser esclavo .

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Las nomenclaturas de maestro (master) o esclavo (slave) se aplican sólo a los discos PATA (comúnmente llamados IDE). En tu caso tu disco de arranque de sistema, es decir, el disco que contiene el sistema operativo es el PATA por lo que, al comprar un disco duro SATA no tienes que cambiar el jumper de Master a Slave en dicho disco, no tienes que hacer nada con dicho disco.

Ahora bien, si tu mainnboard acepta el disco duro SATA va a depender de si tiene conectores SATA en el mainboard (estos conectores pueden ir del 1 al 6, o del 0 al 5, dependiendo del mainboard que uses, podrían incluso ser más). Si no lo tienes incluso puedes usar adaptadores de SATA a PATA o usar una tarjeta PCI con puertos SATA.

Los discos SATA no son maestros o esclavos, sin embargo, tienen una identificación que permite una debida configuración si tienes más de un dispositivo SATA. Este tipo de discos duros tienen conectores especiales tanto para los datos como para la energía, por eso debes tener a la mano el conector de datos (los rojos de los que hablas en tu primero post) y el adaptador de energía eléctrica si es que tu fuente de poder no tiene un conector de energía SATA.

Si colocas aquí la marca y modelo de tu mainboard se te podría ayudar mejor.

Como ya te dijeron, si colocas el disco SATA en tu PC no deberías hacer ninguna configuración adicional ya que lo usuarías simplemente como almacenamiento. La cosa sería otra si es que lo vas a usar como disco principal de arranque (tendrías que entrar al setup y configurarlo para que cargue primero el SATA, y claro, tendrías que clonar el disco o volver a instalar tu sistema operativo en el nuevo disco)

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Pero no te olvides del jumper del disco IDE, ponlo en slave sin dudar y pasa tu OS al nuevo disco sata para que mejore el desempeño de tu maquina: revisa si tu fuente aguanta mas componentes...

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    no es correcto decir que cambie el jumper del disco IDE xq no saben si la lectora es ide y puede q esta ya este como slave, lo mas practico es simplemente colocar l disco nuevo y ya, sin mover nada

8. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    por nivel de gerarkien en bios siempre va arrancar del disco ide y no del sata configuralo y no hay temor a k pueda ocurrir problemas

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Con los cases y placas de ahora, dificilmente lograra conectar disco y lectora IDE, asi que soluciones desde la raiz, asumiendo que su placa es de antaño...

10. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    amio y si es q compro un disco duro sata y si mejor solo quiero ponerlo todo en ese disco y el otro disco ya no como haria solo pa poner el disco duro sata , como hago para instalar mi s.o ya q aca tengo lso dos cables rojitos del sata q em vino con la placa ,tengoq comprar otro cable para energia ?
    espero sus respuestas gracias

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues depende, hay Cases que vienen con fuentes con conectores SATA, si no es asi, tienes q comprar un adaptador que convierte el conector D en conector de energia para SATA

12. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    mi placa si tiene e visto en uno de sus hojas q me muestra dos conectores para el sata y dos para el ide , como es esodel cable de energia tengoq comprarlo o es eso esta con los cables rojitos q tengo .

13. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    aya primero el modelo de la placa para ver si esta tiene limites de velicidad del disco por k puede ocurrir k no funcion tu disco sata k puede venir con una velocidad 3.3gb de transferecian asi tendrias k cambiar lo jumper por eso kisiera saber k modelo de placa es para ver si tienes ese limite pero si no es asi solo a la hora de instalar el SO solo buscas la ruta del disco y asunto solucionado

14. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    los que tienen jumper son los discos ide y no lo sata

15. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    los sata tambien tienen jumpers, pero no son para configurar maestro ni esclavo

x ejemplo si tienes una placa que no soporta el estandar sata 2 (3Gps) solo sata1 y tienes un disco sata 2, el jumper te sirve para hacer q tu disco duro trabaje a 1.5 Gbs (sata1)

16. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    osea si compro un disco sata y no esta dentro del limite , no va trabajar normal
    solo creoq voy comprar el sata y solo le pongo ese disco duro , y aora como paso mi s.o a ese disco si solo voy tener ese disco sata

17. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    NO TE DIGO K no va trababar mal sino va ah bajar la velocidad a la mitad nada mas si soporta 3gb chevere pero sino solo te trabaja 1.5gb pero el almacenamiento velocidad de giro del disco es igual solo te tienes k fijar en eso nada mas

18. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    como dice liztre, lo uniko q va a bajar es la transferencia de 3Gps a 1.5Gps, los rpm, los tiempos de acceso, la velocidad de lectura y escritura van a seguir siendo los mismos

manrique037 q placa tienes?

Última edición: 12 Nov 2009
  19. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    si dices si no es de 3gb en que forma ó enq casos me va afectar en la transferencia ?

----- mensaje añadido, 20-nov-2009 a las 02:09 -----

http://www.forosperu.net/picture.php?albumid=7240&pictureid=9581
    http://www.forosperu.net/picture.php?albumid=7240&pictureid=9580
    http://www.forosperu.net/picture.php?albumid=7240&pictureid=9579

http://www.forosperu.net/picture.php?albumid=7240&pictureid=9582
    http://www.forosperu.net/picture.php?albumid=7240&pictureid=9583

gente ahi le dejo algunas capturas de pantalla q ise con el everest mñana saco la caraceristca con el aida , o con q otro programa me recomiendan . ok
    gente si compro el discoduro sata tengo :paz:q formatearlo ó otro solucion ya q me estoy animando a dejar este disc duro para virtualizar algunos s.o , ya se lleno mi disco duro :-(
    :(

Última edición: 20 Nov 2009