Disco duro interno 2t

Publicado en 'Almacenamiento' por hadware_2016_, 27 Ago 2016.

1. hadware_2016_

hadware_2016_ Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2016

Como estan amigos, tengo una consulta espero que me puedan ayudar.

No tengo mucho conocimiento en discos duros pero unos amigos me recomendaron siempre la SEAGATE, la he venido usando y nunca tube inconvenientes, pero recien me entero que hay unos discos que son SSD sino me equivoco, yo siempre use SATA, ahora me nace la duda de cual seria mejor para mi ya que comprare uno nuevo. Lo que necesito es un disco duro interno para almacenar informacion de ingenieria y diseño grafico (musica y videos).

¿Que disco duro interno me recomiendan? escuche que los SSD tienen mayor velocidad de transferencia pero calientan demasiado ¿y si la capacidad depende? pues requiero uno de 2T.

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    un SSD de 2TB pasa los 2mil soles, po un SATA simple o un HSSD te da casi la misma velocidad de un SSD y es casi un 40% mas economico.

3. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    SSD para tu sistema y programas; para tu tipo de data mejor ve por un WD Blue de 2TB

4. PapaW

PapaW Suspendido

Registro:
    26 Ago 2016
    21 gb me parece muy poco, yo te recomendaría si tienes bajo presupuesto los de 500gb o si ya estas acostumbrado a una cantidad baja, opta por unos de la nueva gama solidos, son mas caros, pero con 200gb te bastan

5. Angietw

Angietw Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2015
    Creo que quiso decir 2 Terabytes (2000 Gigas)

6. hadware_2016_

Registro:
    26 Ago 2016
    En efecto

7. CALNET_SAC

CALNET_SAC Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2016
    Te recomiendo que uses un disco SSD Kingston de 240GB para el sistema y programas y para almacenar toda tu informacion:
    Disco duro Western Digital Black, 2TB, SATA 6 Gb/s, 7200 RPM. tiene mas bajo ratio de fallas que un seagate.

Por el costo de un disco SSD por lo general solo se recomienda para cargar el sistema.

8. hadware_2016_

Registro:
    26 Ago 2016
    No me parece una mala idea.

9. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo vengo usando 2 discos Seagate Barracuda de 2TB hace más de 3 años, para almacenar películas, anime y videojuegos... los tengo bien desfragmentados y cuidados, su velocidad de transferencia ronda los 200mb/s (ojo están llenos al 60%).

Ahora si quieres invertir, coincido con lo q otros te dicen un SSD de 240-250GB para tus programas/música y un disco normal de 2TB para tus proyectos de ingeniería y diseño gráfico

10. MaipadCepita

MaipadCepita Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2016
    Las SSD no calientan en absoluto, de hecho están hechas para ser más eficientes y consumen menos energía, lo cual alarga la vida útil de tu computador.
    Yo tengo una Qosmio x-75, para el sistema de arranque tengo un SSD Savage, lo uso para mis programas y me va muy bien, los archivos los paso a mi disco SSHD (Disco híbrido) de 1.5TB y todo bien, si lo tuyo es estar abriendo programas pesados, editando vídeos, etc, es mucho mejor por lejos tener un SSD, ahora lo que incide es el precio y la capacidad. Yo te recomendaría uno de 256gb, más que suficiente.

11. hadware_2016_

Registro:
    26 Ago 2016
    Entiendo de que entnoces un HDD al ser de arta capacidad (2Tb) se fragmenta mucho y calienta mas ya que carga con el SO y informacion de almacenamiento.
    Si es así entonces me lanzo a utilizar un SSD para el SO y la informacion en un HDD. :)

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Asi es tio
    un hyperx savage 240 para el sistema
    un HDD de 2T Seagate/WD para datos
    Otro HDD igual como backup del anterior disco.
    Asi no te lamentaras de perder gran cantidad de informacion si son realmente importantes

A hadware_2016_ le gustó este mensaje.