Disco duro interno ¿Seagate o Hitachi?

Publicado en 'Almacenamiento' por julal25, 17 Mar 2012.

1. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Hola a todos!
    Una pregunta: ¿Donde conseguir un disco duro interno de 1 Tb marca Hitachi en Wilson?

Cuando he ido a pedir proformas en diferentes tiendas, todas me ofrecen a unos $140 discos duros de 1 tb marca Seagate. Y leí en un post hace unos días que no eran muy buenos, que tenían errores de fábricas o algo así.
    En cambio yo tengo un Hitachi desde hace años y nunca me ha dado problemas, a pesar de haberlo formateado unas 10 veces.

Por favor si alguien conoce y sabe de precios, le agradecería su aporte.
    :hi:

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Otra buena opcion son Western Digital, pero la racha de los seagate se la dio un lote q provocaba un sonido muy extraño al funcionar.

A julal25 le gustó este mensaje.
  3. CHS

CHS Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2012
    Hola, yo tengo en mi laptop la marca hitachi, y un disco externo bastante potente de marca iomega ego, trabajan con hitachi tambien. son MUY buenas...(yo les saco a ambas la MMM), y con respecto a un lugar en wilson, hay pocos vendedores que son honestos y que saben bastante y te asesoran en temas informaticos y que saben de lo que hablan, aqui te doy su numero y el local: 946024153, tienda: pc store, jeremy leonel castro, av bolivia n 180- piso 01 - interior 15 -wilson plaza. suerte en tu adquisision.

4. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    ¡Hola!
    Si, he leído buenos comentarios sobre esa marca, será mi segunda opción si no encuentro Hitachi.
    ¡Gracias!
    ¡Hola!
    Gracias por el dato, es mejor ir a un lugar de donde se tiene referencia.
    ¡Muchas gracias!

5. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Seagate son buenos, es de la misma linea de los discos duros maxtor q creo q ya desaparecieron ... saludos

6. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    No desaparecieron..lo absorbio SEAGATE...asi como HITACHI fue absorbido por WD...asi tambien SAMSUNG HDD tambien fue absoribida por SEAGATE...fue una con otra entre empresas pasando a otra...cosa que solo quedan SEAGATE y WD...
    Con respecto a conseguir un disco HITACHI..pues no visto en distribuidor...cosa que tocaria verificar en tiendas por wilson (cuidado con lo que te venden) ó seria cosa de importarlo...:hi:

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Hitachi no fue absorbido x WD, es una muy buena marca de discos q reina casi completamente en las laptops de buen desempeño.

Puedes buscar en tiendas grandes de wilson, solo basta darles una llamada.

8. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    yo tengo 2 discos Hitachi de 1 y 2TB y cero dramas, muy buenos en desempeno aunque en el de 2tb calienta un poco mas con respecto a otro disco de 2tb de seagate que tengo.
    Como indican, seagate saco la serie 7200.11 que tuvieron algunos problemas graves que luego fueron solucionados con firmwares.. pero lamentablemente quedo marcado en su historial. Yo compre en ese tiempo uno de 500GB y lo tuve que actualizar.. luego lo vendi hace ya como 2 anos y el dueno feliz con el disco sin problema alguno.

9. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Hola!
    Gracias a sus aportes, de lo que estoy seguro es de que no voy a comprar marca Seagate.
    ¿Compraste tus discos Hitachi en Wilson?

10. Juan123

Juan123 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Si estás entre Seagate y Hitachi, te recomiendo el Hitachi. Tengo un disco de esos en mi laptop y hasta ahora no tiene ningún problema, y eso que la utilizo diario.

Los Seagate no te los recomiendo para nada, porque yo tengo un 7200.12 de 1TB que ya tiene 3 "Reallocated Sector Count" y eso como sabrás no es nada bueno si piensas conservar data importante.

Los discos Samsung son buenos, considera esa marca también. :yeah:

Última edición: 20 Mar 2012
  11. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    No, lo compre directamente a Deltron por medio de la empresa de un amigo.
    salu2!

12. Bel

Bel Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2012
    Que tal son los discos Samsung????

13. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Samsung hdd es parte de seagate

14. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    Porfavor verifica bien...quizas me equivoque la escribir que absorbio...pero me referia solo a la parte de HDD asi como fue con SAMSUNG...
    http://www.hitachigst.com/press-roo...o-acquire-hitachi-global-storage-technologies

saludos :hi:

----- mensaje añadido, 27-mar-2012 a las 11:08 -----

Ahora si ..ya se hizo legal...SEAGATE ahora tine mas tech en SSD y con investigaciones con nuevas tecnologias como "hibridos"...se espera mejoras para fin de año a proximo año...:yeah:
    fuente:
    http://www.engadget.com/2011/04/19/samsung-sells-hdd-division-to-seagate-for-1-375-billion/

----- mensaje añadido, 27-mar-2012 a las 11:11 -----

Última edición: 27 Mar 2012
  15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ya verifique la noticia T_T

Q desgracia

Ahora solo hay 2 empresas grandes q fabrican discos duros, WD y Seagate, todas las demas han sido absorvidas. Estas abusaran de su posicion creando "escacez" y encareciendo los precios de seguro ¬¬

16. JägerMeister

Registro:
    4 Feb 2011
    Espero que no sea así...y mas bien compitan de forma mas pareja, una a otra le ha ido quitando buenas competencias, y con la tendencia de los SSD y las nuevas conexiones (USB 3.0 Thunderbolt) se espera que puedan dar mejores soluciones para almacenamiento ya no solo magnetico, por parte del mercado latinoamericano, solo queda esperar que las empresas importadores puedan ofrecernos buena gama en respectiva marca a buenos precios... :hi:

17. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Hola!
    No tuve suerte, he preguntado en Cyber y Compu Plaza. Todos tienen Seagate y unos me dijeron que tienen Western Digital.
    Voy a comprar este último. Espero que sea tan bueno como Hitachi.

18. Creepmeout

Creepmeout Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2011
    seagate a ojos cerrados

19. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    seagate son calentones los samsung tienes 3 grados menos xd

20. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    también uso y recomiendo hitachi para laptop..
    felizmente ya hay stock y un distribuidor con garantía aqui en Lima,
    ya he sacado varios...