Disco duro laptop: problema

Publicado en 'Laptops' por johkev93, 12 Mar 2014.

1. johkev93

johkev93 Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2010

Buenas tardes, ayer llevé a formatear mi laptop y a cambiar el teclado, lo estaba usando normalmente cuando de pronto me empieza a salir este mensaje periódicamente:
    "Windows detectó un problema en el disco duro" Haga inmediatamente copia de seguridad para prevenir perdidas de informacion.
    Detalles: Realice inmediatamente una copia de seguridad de todos los datos importantes ya que un errr de disco provocará perdida de información...Se recomienda no usar el equipo.

¿Cuál es el disco con errores?
    Hitachi HTS545050A7E380 ATA Device.
    Volumen C: D:

Mi laptop es una lenovo g460 y tiene 3 años de antiguedad, es posible que me hayan cambiado el disco duro por uno defectuoso? Las Hitachi son los discos duro por defecto de las Lenovo? Cuánto me costaría cambiar de Disco duro? Es posible repararlo?

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Disco duro no se repara (x ahorrarte unos soles puedes perder muchisimo mas dinero), lo unico recomendable en estos casos es formatear a bajo nivel y ver si asi regresa a la normalidad.

Sobre el cambio de disco, es cosa de confianza, a veces x tacaños y querer ahorrar unos soles van donde técnico cóndor mega carroñero.

Los discos hitachi son buenos, me parece raro q te este fallando a menos q al formatear hicieron una burrada o cambiazo.

Sobre precios consulta con las tiendas en wilson, si te da flojera caminar hay varias q tienen pagina web

3. johkev93

Registro:
    1 Set 2010
    tenía varios meses sin uso por el problema de teclado, ayer fui a Wilson y lo dejé para reparar el teclado y formateo. No tienes un precio aproximado? Ya estaba muy lenta antes y con la formateada mejoró significativamente pero no regresa a su estado inicial. Me sale ese mensaje cada 10 min y es molesto, no tengo información importante pero quisiera saber cuanto es el precio aproximado de un disco de 500 gb para mi laptop. Las Hitachi son los DD por defecto del modelo de mi laptop?

4. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Seguro te lo cambiaron de ley, pero sabias k disco tenia tu laptop?
    K pendex la gente ahora vas a tener k pagar por un disco + formateada por cierto cuanto pagastes?

60 dolores +0- disco 2.5 de 500 gb = 170 soles

Última edición: 12 Mar 2014
  5. johkev93

Registro:
    1 Set 2010
    La hitachi que pongo en la descripción es la que tengo, no sé si siempre fue ése, la capacidad es la misma(320gb). Pagué 90 soles por un teclado de segunda más la formateada. No puedo asegurar que me cambiaron el DD, es la 3ra vez que formateo pero la primera vez que dejo mi laptop para algún cambio interno. Quiero dejar la laptop bien para regalarla a mi hermano, qué tan díficil es poner el disco duro? en linio encontré uno módico
    http://www.linio.com.pe/Seagate---Disco-Duro-Barracuda-500GB-35808.html

6. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Ese es para escritorio es de 3.5 osea es para una pc normal no una laptop 2.5 sata 3 pero el precio estan x ahi la capacidad es lo de menos entonces no puedes saber si te lo cambiaron, ami me costo un teclado para una toshiba 110 soles nuevo, un disco de 320 gb debe estar un poko menos como 100 soles
    ahora fijate k te den uno nuevo y con garantia

Última edición: 12 Mar 2014
  7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Siempre que vayas a dejar un equipo portátil debes tener ciertos datos del mismo:

1. Número de serie del equipo.
    2. Marca, modelo y serie de la(s) memoria(s).
    3. Marca, modelo y serie del disco duro.
    4. Marca, modelo y serie de la unidad de disco óptico (CD/DVD/Blu-Ray)
    5. Modelo y serie de la batería (si es que es extraíble)

Normalmente, es lo que he visto últimamente en algunos sitios, sacan la batería, memorias, disco duro y unidad óptica y le ponen un sticker o apuntan las series. Puedes aprovechar para tomar fotografías con tu smartphone de todo eso y así tener una prueba por si es que te hacen el cambio.

En el caso de los discos duros éstos tienen un sticker en el que están los datos de marca, modelo, serie, número de parte, etc. Dicho sticker no sale fácilmente, si quisieran hacer el cambio y mantener dicho sticker te deberías dar cuenta, por eso es importante tener una fotografía del estado del disco duro. Obviamente si es otra serie pues obviamente te han hecho el cambio.

Ahora bien, una falla como la que comentas se puede dar, es algo que está dentro de lo previsto, más aún si el equipo tiene ya 3 años.

Como no tienen pruebas para demostrar que te hayan hecho un cambio de disco duro no te queda más que comprar un nuevo disco duro o pasarle el gasto a tu hermano.

En el manual de usuario de la Lenovo G460 aparece el proceso para hacer el cambio del disco duro, no es nada difícil:

http://www.manualslib.com/manual/324612/Lenovo-G460.html?page=41

NOTA: Para quienes no les gusta el ADF.LY pueden copiar el texto de la URL y pegarla directamente en su browser.

La instalación de Windows, Office y demás no es nada del otro mundo, si te dieras cuenta de lo fácil que es no pagarías por el trabajo sino por la confianza que le tengas a quien va a hacer el trabajo y al costo en tiempo que te ahorarrá mandar a hacer el trabajo. En el tema de equipos de informática la confianza que puedas o no tenerle a la persona/empresa que hará el trabajo es crucial y será directamente proporcional al precio que tengas que pagar. Por lo que puedo deducir del precio que pagaste pues como que era demasiado barato y se podría decir que el negocio era cambiarte el disco duro.

A OSUM2010 y johkev93 les gustó este mensaje.