Disco Duro malogrado!!

Publicado en 'Almacenamiento' por plost1234, 25 Jul 2010.

1. plost1234

plost1234 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2008

Hola,
    quería hacerles una consulta. Para esto les explico;

Me compré un sata de 500 gb Seagate para conectarlo como segundo disco duro. Al conectar el cable de alimentación y datos no prendía la máquina, al parecer por falta de energía o cables mal conectados. Apagué y prendí el estabilizador suponiendo que era por eso, pero nada.

Llamé por teléfono a la persona que me vendió el disco y que me había explicado cómo tenía que instalarlo y me dijo que tal vez era porque no estaban coincidiendo los colores del cable de alimentación del segundo disco con el de la fuente (amarillo con amarillo, rojo con rojo, negro con negro).

Cuando fui a verificar eso, sentí un olor a quemado de la parte de la conexión del disco nuevo. Intenté coincidir los colores pero nada. Mi primer disco (donde está mi S.O. y mis archivos) estaba normal pero el Seagate de 500 gb no salía ni en el Bios, es seguro que se quemó.

Mi pregunta es: ¿es posible que por no coincidir los colores del cable de alimentación pueda quemarse el disco, o tiene que ver el malfuncionamiento de otras partes de la CPU como una fuente mala, o pobre energía u otra cosa? ¿Y es posible que se haya quemado una parte cambiable y se pueda arreglar el disco?

Mi compu es una AMD dual core, 2 gb RAM, 1 disco duro 500 gb Maxtor, 1 quemadora DVD, 1 cd-rom , Placa Asus M3A78-EM, Case Foxconn 300w, sin tarjeta de video ni demás.

Por favor, respondan porque ese disco es completamente nuevo y quiero ir a reclamar.

Última edición: 25 Jul 2010

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    dudo que sea por mala conexión solo tiene una manera de conectar ni forzandolo conecta por el olor a quemado la logica del disco se ha quemado lo mas recomendable es llevarlo a garantia y dile la logica del disco esta quemada....

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuando se usa un adapador de energía para convertir un conector normal en uno SATA puede darse el caso en que el conector de energía del adaptador, forzándolo, se conecte erróneamente con la fuente de poder, esto obviamente puede quemar un disco duro. Otra opción es que la "lógica" haya hecho contacto con algo que produjo un corto y la quemó.

Es decir, el quemado de la lógica fue producto de una mala acción del usuario por lo que la garantía no cubre este daño y, por lo tanto, habrá que comprar otro disco, o conseguir una lógica que le haga (mismo número de parte), que podría llegar a tener casi el mismo precio.

4. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Entonces, cuál pudo ser el problema, la fuente mala? En todo caso, yo compré la compu en el mismo sitio donde compré elñ disco, deberían cambiame la fuente, hay garantía por eso??

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el conector tiene una guia, de repente ha falseado, eso podría ser, pero volaría la fuente no el disco duro. Ahora que al conectar el adaptador hayan chocado un pin rojo o amarillo con uno negro, no sabría decirte que pasaría.

6. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Puede que haya sido el caso que hayan chocado pines de diferentes colores. Pero eso no descarta que haya podido ser por falla de fábrica del disco duro, no?

No puede pagar otro disco duro. Si nisiquiera he usado este.
    ¿¿¿Un case Foxccon con fuente real de 300w aguanta mi computadora???

" ...AMD dual core, 2 gb RAM, 1 disco duro 500 gb Maxtor, 1 quemadora DVD, 1 cd-rom , Placa Asus M3A78-EM, Case Foxconn 300w.."

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    falla de fabrica no creo, han pasado cientos de discos duros por mis manos y que algo asi pase no creo. Es más karlen lo hubiera afirmado porque seguro han pasado miles de discos por sus manos, tiene más experiencia en el tema.

8. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Pero quiero descartar si fue por causa de la Fuente 300w de mi case Foxccon. Tal vez no resista.

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    tu fuente debe estar bien, has hecho una mala maniobra. ¿pusiste el disco mirando para arriba o para abajo sobre la lata? porque si lo pusiste mirando el impreso verde que tiene mirando abajo, quizas choco con un tornillo a algun filo como te indica karlen. Estoy asumiendo que conectaste el disco encima del gabinete, es decir antes de entornillarlo dentro del gabinete.

10. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Pregunta lol... cual es la "logica" del DD?

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el circuito impreso, que va debajo de los discos duros, una pieza verde para que se te haga más facil.

12. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Mas facil imposible gracias, por cierto como se que la logica de un disco le puede hacer a otro, tan solo lo quito y coloco nomas,basandome tan solo en la marca y la capacidad? o alguna otra cosa

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    basandote más bien en el modelo, puede ser la misma marca y capacidad, pero de diferentes series.

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    De ser la misma marca y modelo y el mismo número de parte (P/N). Si quieres verlo de otra forma, las lógicas deben ser idénticas.

15. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Bueno, arreglé el disco que se quemó. Me costó S/.60.00
    Cuando abireron el disco, había varios circuitos quemados, como 4 o 5. Me dijeron que se había malogrado la tarjeta, o creo que la lógica de la tarjeta y no los platos o lo que se necesite para que los datos funcionen bien.

El técnico me dijo que quedó normal, sin problemas, me particionó el disco en 2 de 250 gb. y tengo info en los dos lados como si nada hubiese pasado.

Instalé el DD con el circuito verde mirando hacia abajo, atornillándolo antes de prender la CPU y conectar los cables.
    Ahora el disco está corriendo normal, pero no sé hasta que punto funcionará.

Última edición: 28 Jul 2010
  16. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    donde exactamente??

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿cuando abrieron el disco o cuando removieron el circuito verde?