Disco Duro Muerto....

Publicado en 'Almacenamiento' por gfbenvenuto, 15 Feb 2013.

1. gfbenvenuto

gfbenvenuto Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2011

Hola,
    Tengo una consulta..
    Hace algunos meses un disco duro que tenia en mi laptop dejo de funcionar.. estaba usando la laptop y se quedo congelada... apague y prendi y no dio nada, luego lo conecte a la pc por medio de USB y no lo reconoce...
    La informacion que hay dentro no la necesito, pero si tal vez hay manera de arreglarlo, me parece que podria ser la tarjeta, luego a esa laptop le puse otro disco y hasta el dia de hoy sin problemas.. o sea el problema fue el HDD, duro como 13 meses con muy poco uso realmente y ya cuando acabo la garantia muere el condenado.... mas piña.
    Aqui les paso la foto, lo saque de la laptop y lo guarde...
    Alguien tiene alguna solucion o idea de que hacer con ese disco...

Gracias
    GF

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Para que descartes la lógica del HD ponlo en una pc y luego enciende, si escuchas algo en el disco como chasquidos o cualquier otro ruido que muestre actividad, en la lógica no podría estar el problema, pero si no oyes nada ni siquiera algún detalle que muestre el funcionamiento del HD entonces a buscar una lógica igual, pero si aún así no levanta para nada, el problema podría radicar en los platos o algún componente interno del HD.

Y si ya te dio flojera de probar cualquier otra forma de encontrar el problema, podrías encontrar alguna otra utilidad a ese HD

Última edición: 15 Feb 2013
    A Hargames, jimyaguilar, erolope y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. gfbenvenuto

Registro:
    19 Jul 2011
    Jajajaja. ya mira, acabo de probar, se siente que los platos giran parejo, no hay ruidos, pero naranjas.. no lee nada.. o sea que el problema serian los platos, La tarjeta logica estaria bien... entonces a venderla tal vez a alguien le sirva...
    Por que de martillo dificil por que es de 2.5
    Gracias

4. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    dato curioso, pero ya es como el 5to disco que escucho tiene ese problema, en esa marca y ese tamaño, y 3 que cayeron en mis manos, los sectores defectuosos aparecieron a los 5 o 6 meses de uso, 1 que a los 2 meses presento el mismo problema de los sectores defectuosos... ya me parece mucha coincidencia :mmm:

Por que no intentas iniciar con un cd live y pasarle el HDD Regenerator 2011, le pasas un scan solo para que reconozca los sectores defectuosos y ves si los tiene, esa utilidad me salvo ya 3 discos :biggrin:

5. gfbenvenuto

Registro:
    19 Jul 2011
    Mmmmm.... cuantos mas habran mas en el mundo con lo mismo... es falla de fabrica.. pero luego de la garantia.... tamare... mas piña... el mio fallo como a los 13 meses, usandolo en una Macbook, tal vez con 400 horas en total o menos... intentare conectarlo con USB para ver que bota crystal disk... ... en serio casi no la usaba ya que era la laptop de mi casa y la prendia solo a veces...
    Te aviso que sale...

En disco que marca se podria decir que es mejor? WD, Seagate o Toshiba...??
    Obviamente que de ahora en adelante ya no compro toshiba ya que me parece inaceptable esta falla...

Esto se puede hacer por USB? Eso de CD Live que es??

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Consigue una cascara para los discos externos conectados por usb, deja du HDD en congeladora por unos 15-30min, ponlo despues en la cascara conectalo via USB a tu PC y trata de recuoperar (copiar), tus datos a otro disco, deberia funccionar hasta que no se caliente tu disco, repetir los pasos, o tmb puedes ver esto. Si nada de estas soluciones no estan funcionando queda la ultima de bILLANO :biggrin:

7. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Creo que si, pero seria mas confiable que lo hagas directamente conectado en una pc,

Una distribución live o Live CD o Live DVD, más genéricamente Live Distro, traducido en ocasiones como CD vivo o CD autónomo, es un sistema operativo almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro de una computadora, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de archivos.

Puedes utilizar el Hirens Boot CD, pero hay una versión donde trae las utilidades de pago... creo que se llama RESTORED ahi tienes el HDD Regenerator 2011 o puedes buscarlo en la red en modo cd Live...

Smiki007, saliste alguna vez de un problema con ese método, ya desde hace un buen tiempo veo leyéndolo en varios foros... nunca me atreví a hacerlo, mas por pereza que por miedo... si fuese si, tu respuesta, te dio buenos resultados?? :hi:

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El año pasado compre un HDD externo Iomega de 500GB, que murio despues de par de mesec de uso (lo tenia al 75% lleno de datos y varios tipos de archivos, entre ellos y las instalaciones de software), logre recuperar con este metodo mas de 95% de lo que tenia en el disco (claro que primero lo desarme de la cascara), tuve que repetir el procedimiento unos 3-4 veces, pero en mi caso funciono.
    Pd. esto es la ultima experiencia, he tenido varias en los años atraz, pero nunca logre recuperar al 100% todo, lo maximo era 90-95% que es bastante comparando con 0% si no sabes y simplemente lo botas a basura.

9. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    :yeah: Gracias por los datos... Tengo un par de HD para probar, espero que la pereza no me gane para probar con ese método...

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo una vez intente poner el disco en el congelador, lo puse en una bolsa pero vi que se mojo el disco (condensacion), ya no lo intente mas.

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Sin bolsa, solo disco.

12. gfbenvenuto

Registro:
    19 Jul 2011
    Gracias Smiki,
    Probaremos.. peor de lo que esta ahorita... no estara.. ajajaja

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Eso si es cierto. Suerte con tu HDD.:yeah:

14. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Te falto el ultimo detalle sacar la logica, que solamente sea congelado el disco y el motor

15. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    ya había leído este método antes pero nunca esta demás volver a leer sus experiencias :hi:

16. gfbenvenuto

Registro:
    19 Jul 2011
  17. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010

Amigo has caso lo que te dice billano, bajate Hirens Boot CD version 10 en adelante(esta por la 15 o 16 creo)o te la compras , boteas en modo mini xp y ahi en las utilidades buscas creo que la aplicacion es undelete o recuva, le haces un scan profundo te va a tomar horas pero lo dejas haciendo.Tu disco tienes sectores dañados, puedes pasar el hd regenerator esta en el hirens en la opcion de aplicaciones en dos

Última edición: 18 Mar 2013
    A Goblin le gustó este mensaje.