Disco duro portatil, cual elegir

Publicado en 'Almacenamiento' por JxAlan, 23 Oct 2013.

1. JxAlan

JxAlan Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2013

Estoy decidido a comprarme un disco duro portatil y en mercado encontre una lista de varias opciones, yodas con estas características en comun: usb 3.0 y 1Tb.

Opciones:
    1. Lacie Rugged $300
    2. Wester digital My passport S/.300-325
    3. Armor A15 S/. 319
    4. Toshiba canvio basic. S/.230
    5. A-data hd710 (resistente a golpes y agua) S/.350
    6. HP aluminum. S/.260
    7. Seagate expansion. S/.250
    8. Sony S/.284

Los precios son aproximados vistos en Mercadolibre. Espero su apoyo para elegir una buena opcion, para mi el primero seria el Lacie pero por el precio quisiera saber cual es la segunda mejor opcion.

Saludos y gracias.

2. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Veo que has puesto el Seagate Expansion, éste modelo usa adaptador. Es decir, tienes modelos que NO necesitan adaptador de energía y otros modelos que si lo necesitan.

Aparte de ésto, no sabría decirte cuál es mejor, pero en lo personal prefiero los discos duros externos SIN adaptador de energía, tan solo con su cable USB. Yo uso tres Toshiba Canvio de 1TB y me va bastante bien.

Aunque te aclaro que no les doy un uso constante, tan solo es por propósito de backup (grabo algunos videos y luego lo guardo en mi cajón, así al pasar de unas semanas los reviso), es decir no estoy grabando y borrando a cada rato. Por eso, tu elección de Disco depende del uso que le quieras dar, si vas a querer llevarlo contigo a todas partes, entonces te conviene uno con carcasa anti-golpes, pero si vas a usarlo solo como backup y tenerlo guardado en un cajón (al igual que yo), pues el "Toshiba Canvio" es más que suficiente.

3. JxAlan

JxAlan Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2013
    Claro, mi uso seria casi frecuente algo asi como un Usb para llevar toda mi informacion personal documentos musica videos etc.

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    WD a ojos cerrados.

5. Harry Mason

Harry Mason Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2011
    Estoy buscando un disco duro externo WD pero no encuentro donde los venden. Tienes algún dato sobre donde los puedo conseguir?

Gracias

A jimena_666 le gustó este mensaje.
  6. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    toshiba o WD es la voz... estos hay en todo lados--- solo date una vuelta por compuplaza o su equivalente en miraflores :D

7. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    si no encuentras WD externo (andan un poquito escasos) compra un wd de laptop, le pones esos cases o carcasas adaptadoras que andan por los 30 o 35 soles... y ya tienes tu disco externo usb 2.0 , por que creo que cases usb 3.0 no hay por estos lares.. no me he fijado mucho.

8. JxAlan

JxAlan Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2013
    En mercado libre he visto Western Digital My passport de 1tb y uno de 2 tb a precios no tan elevados y por ebay encontre un Lacie (de borde naranja) de 1tb con todo y gasto de envio al parecer un aprox. de 500 soles.

Que piensan?

9. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Wilson si hay, ojo que wilson no es compuplaza prueba al costa el edificio azul, tambien al frente cruzando la carretera creo que se llama galeria union, uff para pasearse :)

10. Harry Mason

Registro:
    28 Jul 2011
    He ido al Compupalace y no encontré los discos WD, voy a tener que darme una vuelta por Wilson en estos días a ver si los venden ahí.

11. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    o sino un toshiba...eso si estan en vigencia aun... en memory kings los encuentras

12. Harry Mason

Registro:
    28 Jul 2011
    Tengo una mala experiencia con los Toshiba, justo se me acaba de malograr uno que no tenia mucho tiempo de uso y estoy tratando de recuperar la información que pueda, por eso estoy buscando los WD que por lo que he visto son los mejores.

13. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ve por un western digital

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  14. JxAlan

JxAlan Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2013
    Ahora estoy enntrw el Lacie triple de 1Tb y el Western digital my passport de 2tb, ambos estan aprox. 500 soles...... el lacie cuenta con conexion fire.... no se que.
    ¿Cual me compro?

15. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    Firewire? ese puerto es super rápido, más que el USB,
    lástima que no se popularizo y poquisimas PCs y laptops traen ese puerto... además, el usb 3.0 ya lo superó.

16. JxAlan

JxAlan Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2013
    Cual me reconiendas doc?

17. djotace

djotace Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2011
    Yo compré un Iomega eGo de 1TB... viene con una funda de silicona (mismo smartphone) que lo protege contra los golpes. Tiene como año y medio ($150 en ese tiempo) y nunca me ha dado problemas. Viene con USB 3.0, super rápido. El uso que le doy es diario, para backups e información personal, música, películas, etc.

Así como tu estuve buscando reviews y de entre todo lo que encontré, este era el mejor.

Mi humilde opinion :)