Disco duro recomendado wd

Publicado en 'Almacenamiento' por SoportePc, 11 Oct 2015.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Este disco duro WD cavier Blue 1TB tiene menos de 1 mes comprado (es parte de una PC nueva), y a lo mucho tiene de uso 15 días pero en el SMART dice 75 días (cosa rara). Y tiene mucho sectores defectuosos.
    Fui a verla porque el Windows se habia dañado, pero antes de reinstalarlo lo testeé por si las moscas y me encontré con esta desagradable sorpresa!!
    La PC tiene una fuente cool master 500 watts
    Placa Asus b85
    No hay placa de video.
    Estabilizador solido

Aunque los dias de uso con concuerdan con lo que realmente se usó, pienso que es un daño de fabrica.. Qué opina de este disco que es recomendado mucho en este foro :@??

Sin dudas será llevado a garantia, pero no sé si volver a recomendar que pidan esta porqueria de WD otra vez!

Última edición: 11 Oct 2015

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Nadie ha afirmado que ese modelo sea infalible sin embargo es de los que mayor % de duración tiene en relación a las otras marcas. Si el CDI también te muestra 75 días de uso entonces el hdd no era nuevo, caso contrario es defecto de fábrica. :yeah:

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Claro!.. el quién compró me dijo (aunque no le creo al 100% por que yo mismo tengo que verlo) que todo lo trajeron nuevo, el disco en su bolsita, placa, case, etc, pero igualmente 75 días son pocos para que un disco se dañe muy rápido.. Debe ser daño de fábrica, pero qué daño en el WD blue!!

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No necesariamente campeón. Por ejm: Puede ser nuevo y haberse golpeado/caído en el almacén o durante el traslado. :question:

5. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Que te haya tocado mal a ti no significa que sea mala. En cualquier componente independiente de cualquier marca, puede existir porcentaje de defectos de fábrica

Has valer la garantía en todo caso.

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Realiza un formato completo a todo el disco.

7. malosin

malosin Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2015
    si haz comprado en unas tiendas de prestigio no te confíes porque estas tiendas también te venden cosas dañadas o usadas, cuando un cliente no paga las cuotas de su pc se lo quitan y lo revenden como nueva . a mi me paso algo por el estilo pero con las memorias . lo único que hice lo cuadre a la tienda les dije que me den memoria nuevas sino lo denunciaba. solo utiliza tu derecho de consumidor pide tu libro de reclamaciones estos man se desahuevan . si vas al servicio técnico con ellos mira bien las ranuras de tus piezas si están opacas o raspadas muy claros son piezas usadas . por internet puedes ver cuando ranura es nueva o usada. por ultimo si al comprado por el amigo del ajeno no reclames nada

Última edición: 11 Oct 2015
  8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Es un hecho es voy a hacer valer la garantía y pediré cambio de disco (nada de formatos o reparaciones del cuál sé) y revisaré que esté en bolsa sellada y su respectivo test..Todo luce nuevo!! Lo tomaré por falla de fábrica/tienda

Saludos

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Llevó años usando wd y Seagate y nunca tuve problemas, que los hallan engañado por 5 soles menos en la cotización es problema del usuario

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    También estoy usando un WD Blue por 2 años y cero problemas..Varioos viejos samsung me han durado hasta 10 años. Pero en otras personas que haya reemplazado la mayoria ha sido seagate..

11. DanyCoreY

DanyCoreY Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2015
    Donde lo comprastes para no ir .... :S

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Bueno me ire con la idea de que ese disco no era nuevo por los 75 dias que marcaba, ya que es mas razonable en comparacion a que venga con errores de fabrica de smart justamente en power on hours...Ya lo cambiaron de buena manera..ahi lo dejo por esta vez y solo me sirve para estar atento y siempre andar con mis herramientas de bolsillo

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Indica la tienda al menos, en algunos locales agarran los discos como cualquier cosa... :hi:

14. javi_777

javi_777 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2014
    tengo un wd azul y andaba bien pero cometi el error de mover la pc mientras estaba prendida por que estaba limpiando el cuarto...y después de un tiempo le vi sectores en amarillo y use algunos programas y pude solucionarlo..ahora recicle un hdd ide 160gb de una pc vieja y me salio en amarillo hize los mismos procedimientos pero me sigue saliendo en riesgo :( ni modo croe que no hay solucion para algunos casos!:... hd regenerador hiren boots ,format low level esos programas utilice... gracias! si volviera ah retroceder el tiempo en el momento de comprar hubiera aumentado mas dinero y me hubiera comprado WD EDICION BLACK! que es mas confiable al parecer...

15. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    podrías decir en que tienda te sucedió esto? ya hiciste valer la garantía?

16. gcarpioj

gcarpioj Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    si, los black son mucho mas confiables, pero son mucho mas caros tambien, depende de lo que valores mas con respecto a tu almacenamiento

17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Hace unos dias fui a Wilson y compré un WD a $53 en otra tienda!!... Luego pata me dijo el black estaba $25 más. Pero ya iba con la info de que hay 2 modelos black y el que venden la mayoria en Wilson es el más reciente wd1003fzex y segun google es más lento y muy similar al Blue!! :risota:
    PD. Con respecto al otro disco, si lo cambiaron por otro nuevo WD blue!( No era mi PC, sino yo fue quien recomendo comprar la marca asi que fui a acompañar para reclamar LOL)

Aqui el Smart de mi WD Blue

18. gcarpioj

gcarpioj Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    bueno, es mucho decir que sea similar al blue, puesto que el black tiene tecnologías que el azul no, fuera del rendimiento que también es superior, hablamos de estabilidad y fiabilidad.

lo malo es que en mayores capacidades, las diferencias se hacen abismales en precio. por ejemplo los black de 4tb están demasiado caros, mas de $280, hasta $295 los he visto, y es un precio de escándalo.

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Yo hablo exactamente de los black de 1TB, el wd1002faex tenia menos tiempo de respuesta creo que 11 y el wd1003fzex (que venden casi todos) tenia algo de 17 en access time como el del WD blue.. Por ahi estan en google esos hilos

20. Vossman

Vossman Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    Cuanto vale realmente tu informacion?