disco duro SATA - ERROR al instalar sistema operativo

Publicado en 'Almacenamiento' por yop, 14 Mar 2013.

1. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012

Hola, tengo una PC nueva, que sale error al instalar el SO.[​IMG]

Despues de estar instlando el SO, cuando dice que elija la particion sale que no detecta nada. y despues sale la pantalla:

Datos de la PC:
    - MB ECSA780LM-M V-S-R DDR3 AM3
    - AMD semprom 145-2.BGHZ 1mb AM3
    - MEMORIA KINGSTON 1333 4GB DDR3
    -disco duro seagate 250 GB seagate 7200 rpm sata 3
    Se puede arreglar?

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    directo a garantia, por lo general cuando compras una pc deben probarla, a mi me dan miedo las ecs especialmente las economicas, si es que puedes que te la cambien por una gigabyte o asrock, asus, msi.
    tu disco duro tambien es nuevo o usado tal vez ahi este el problema.

Última edición: 14 Mar 2013
  3. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    bueno mi experiencia con las ecs a sido unicamente en vcard de gama baja y todo bien :)

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    La pregunta es: tienes un solo disco con 3 particiones o tienes tres discos (porque en la primera pantalla te sale que el tercer disco/particion master(primaria), tienes error)? Estas instalando el Windows XP?
    Solucion:
    deberias hacer el Lowlevel disk format (HDD Low Level Format Tool 4.25), despues particionarlo (con la instalacion de mismo windows). Para hacer el Lowlevel format pones tu disco en cualquiera PC como segundo (que no contiene el SO), y lo formateas.
    Segundo: si estas instalando el XP y tu disco en el BIOS esta configurado como AHCI, entonces tu XP no lo reconoce, deberias insertar el CD con los driveres (que te vinieron con la placa), para al momento que entras en pantalla de elegir particion o disco donde quieres instalar el windows primero cargas los driveres del CD de la placa, y asi el XP reconocera tu disco. Ahora si tienes la instalacion de XP con SP3 incluido este paso de driveres no es necesario.

5. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012
    Es un disco duro. Intento instalar window xp s3. que yo sepa no hay ninguna particion. en la pantalla azulq eu normalmente sale deberia decir eljija la particion- si lo hubiera- o haga particion o instale sin particionar. ( asi lo hice en otra PC que tenia). Pero en esta ni siquiera sale eso, solo dice que no detecta disco duro ni particion. voy intentarlo otra vez y subire esa pantalla despues.
    en que opcion del BIOS esta AHCI? Y HDD Low Level Format Tool 4.25?:)

primero sale esto: como ves a veces las 3er , a veces 4 error...creo q empezo con 1 , 2, etc. ya lo intente varias veces.

despues sale esto:

Y al final sale la segunda imagen que puse al iniciar este tema.
    he instalado windows xp 3 en otra PC igualtito, sin ningun problema. NO se porque con este tengo este problema. tal vez xq 1ro instale w 7 64 bits, despues lo ice formatear para poner windows xp 2, pero solo funciono unas horas, y salio la pantalla nega que decia: Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key. por eso ahora quiero formatear otra vez e instalar windows xp 3, pero no puedo...gracias por tu ayuda:)

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Trata poner tu disco en otra PC como esclavo y formatealo con el software que te indique, si esto no te ayuda y no soluciona problema... Me parece que tu tienes el problema de la particion (system partition), que crea el propio windows para sus archivos de sistema que se usan para boot, sin esta particion (borrada accidentalemnte), el windows no bootea y salen estas pantallas azules.

7. wiman2013

wiman2013 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    problema de disco man

8. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Testea tu disco duro man.... facil que la Lógica tiene daños.

9. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Me paso lo mismo con disco duro de una laptop xd, ya esta en muere tu disco , llevalo a garantia y sacale toda la informacion, comprate otro si no tiene garantia , salu2.

10. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Seria bueno probar ahora los disco wester digital.

11. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    es tu disco , pruebalo en otra maquina , trata de regenrar la particion rescata lo que puedas y dale de baja al disco

12. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Si tiene garantía llévalo y si no tiene a la basura, antes salva tu información importante como te dice pon otro disco duro con un sistema operativo en el y pasa tu info del disco malo al bueno, de paso instala el crystal disk info o HD tune Pro y mira como esta el Smart del disco debe estar en rojo ya q esta mal. saludos

13. joseph001989

joseph001989 Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2013
    A mi cierta vez me paso algo similar..no podia instalar el sistema operativo porque me daba error y resulto que habia problemas con la memroria ram...

14. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Quieres instalar XP en un disco SATA ? ese error es típico, entra al bios y pon emulacion IDE o algo asi. si el bios no detecta tu SATA por que es sata III ponle jumper al disco para q funcione como sata 1.

suerte :hi:

A Goblin le gustó este mensaje.
  15. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Suponiendo que no fuera ni disco ni placa, esto es un problema conocido de XP

Las Bios modernas soportan el modo AHCI, pero XP no incluyo ese soporte de serie, ni lo coloco en los SP, ante esto habia dos opciones:
    - En el momento de la instalación usar diskettes para que leyera los drivers especiales para ello.
    - Crear un CD personalizado de XP que lleve precargado el soporte AHCI, para eso se requiere:
    1) CD de XP
    2) NLite
    3) Drivers de AHCI

Hay varios tutoriales al respecto, como resultado del proceso se te genera un ISO que luego debes quemar, la ventaja de este metodo es que puedes generarte un disco en el cual muchos settings ya esten listos: No ocultar extensiones es uno de mis favoritos, tambien puedes hacer que el disco ya tenga la clave pregrabada para no tener que digitarla, y claro... establecer la zona horaria. Es buena idea también agregar algunos drivers como el de red y audio, los de gráficos ya son muy grandes y terminan no entrando en el CD.

Aqui hay uno... http://www.softzone.es/manuales-software-2/nlite-integrar-sp3-driver-sata-ahci-raid-en-xp-con-nlite/

16. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    El xp no reconoce el sata del disco, modificalo a Ide desde el Bios, aunque he visto que hay una versión modificada del XP para discos Sata. Pero instala el win 7 porque trabajas con xp?