Disco Duro Sata II con Jumper en 1.5GBPS

Publicado en 'Almacenamiento' por diegortv, 20 Nov 2011.

1. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Bueno como dice el titulo hoy limpiando mi CPU me di con la sorpresa que mi disco duro Samsung de 80GB Sata II estaba con el JUMPER en 1.5GBPS..tengo hace 5 años en esta PC y nunca me habia fijado..supuse que seguro era porque la placa no soportaba Sata II..entonces me puse averiguar sobre mi placa (D945GTP) y hasta donde lei si soportaba Sata II..la pregunta es:

Esto puede haber afectado el rendimiento en si del disco duro?..me recomiendan sacarle el JUMPER?..porque aveces dicen..si funciona mejor ni tocarlo..como ya tiene 5 años asi y no me dio problema..aparte en la prueba de windows 7..me marca como 5.3 considerando que los mas actuales de 7200RPM marcan 5.9 no creo que sea por el JUMPER..sino mas que porque es antiguo..

Bueno esa era mi duda

Saludos y Gracias

2. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola Diegotv, da igual si tiene o no tiene el jumper, ya que el a 1.5GBPS el maximo teorico es 150MB/s y tu disco debe ir por 70 u 80MB/s. Creo que ningun disco duro incluso aprovecha el SATAII: 300MB/s a menos que operen en modo RAID para sacar provecho al bus.
    Saludos,

3. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Eso mismo pensaba..ya que la velocidad es teorica y bueno mi PC no es la mas rapida..asi que bueno

Gracias =)

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En realidad si afecta al rendimiento pero en algunos casos. Es decir cuando accede a la memoria caché por ejemplo, o a cierto archivos de menos tamaño y en pequeñas cantidades. En otras palabras me refiero cuando se accede a la caché del disco duro; que es una memoria interna que trabaja a mayor velocidad y aprovechará la velocidad de transmisión en Sata II frenete a la I.

Sólo retira el jumper.

5. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Pero no dicen..si funciona mejor ni tocarlo?..comente que mi disco estan en "Riesgo" segun el crystal disk info hace como 2 años..y aun asi da pelea? jaja..osea sale en Riesgo pero hasta ahorita todo el rendimiento es el mismo..

Ya toca cambio..

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    El problema es que en tecnología nose aplica esa frase. Si funciona, y lo dejas como está, te vas quedando obsoleto y perdiendo rendimiento con el tiempo.

Por ejemplo, mientras funcione tu pc no le haces mantenimiento ni le pasas el antivirus? :oops:

7. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Jaja..es que bueno esa frase la aplican a configuraciones que a alguien les va bien pero alguien con lo mismo le va mal..entonces como mi disco dice en Riesgo y quitarle el PIN y dejarlo en Sata II yo pensaria que lo haria trabajar mas que el Sata I..entonces lo mataria en one..y no quiero eso..

8. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    saca el jumper y dejate de supersticiones, no va a pasar nada, el jumper es solo para cuando le colocabas a una placa q no soportaba sata II porque al colocarlo sin jumper te causaba problemas de compatibilidad

9. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Una supersticion? solo es sentido comun..o algo logico que uno puede pensar..que si pones un disco SATA II a trabajar como SATA I pensaria que trabaja a menos capacidad por lo tanto menos desgaste..como poner un procesador a trabajar con underclock..de hecho alargaria mucho mas su tiempo de vida..pero bueno..ya vere..total..no creo que haya diferencia segun lo que dicen aqui los foreros

10. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Exacto, el punto es, para que va a molestarse en quitar el jumper "para ver que pasa" si por teoría se sabe que "no va a pasar absolutamente nada" ni mejorara la velocidad ni tampoco creo que lo desgaste ya que seguirá trabajando a su velocidad nominal que este disco pueda ofrecer. Lo de la memoria cache es independiente de la tasa de transferencia que proporciona el puerto SATA, la funcion principal es la de mantener en cache la información que "lee" inicialmente del disco para que este pueda ser usado nuevamente cuando se requiera, así que, mientras mas cache tenga un disco, mayor retención de datos tendrá para disponer rápidamente el S.O.

Considero que para discos mas actuales si seria provechoso y normal el uso de SATA II por si llegas a comprarte otro; pero en este caso específicamente va igual.
    Saludos,

A diegortv le gustó este mensaje.