Disco duro se pone lento?

Publicado en 'Almacenamiento' por ribega, 2 Dic 2014.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Hola tengo una pc apu a6 y placa a58, memoria ddr3 8gb (2x4)
    lo q pasa es q el disco duro trabaja normal todo xvr al encerderlo, pero si lo dejo prendido la pc sin usar 1hora y la quiero volver a usar se pone lento el sistema no me habra nada la flecha se queda cargando en si solo se soluciona reiniciando la pc y todo normal anda, el detalle es solo cuando le dejo de dar uso por 1hora pasa eso?, sera el disco duro con problemas o no creo q sea mi fuente avatec generica 600wats con 3 meses de uso, se dice para estas apu con la fuente generica no deberia tener problema alguien q sepa para descartar el disco duro?

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Donde compraste tu maquina? Porque esta abundando en wilson los discos usados, que capacidad tiene tu hdd

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    en si hice update la placa y procesador de mi pc, lo demas ya tiene tiempo de uso, el disco tendra 2 años de uso pero en mi anterior placa gibabyte m61p no generaba ese tipo de problema. q raro o ya le estara llegando su hora ami disco duro? o sera talvez falta de energia por la fuente generica?

4. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    Puede ser eso que comenta el usuario anterior. O en todo caso puede ser saturación de programas o algo que esté congestionando el disco duro. Algo parecido me pasaba, después que tenía mi HDD por más de dos años sin pasarle más que Cleaner y se lentejeaba. Formatearlo es una alternativa.

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    le pasaste el disk info???

6. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Pasale el crystal y avisa que te sale

7. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    has desfragmentando las unidades del disco duro??????

8. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    ya le pase y me sale estado bueno

9. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    que placa usas, cual es la marca

10. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    tbm lo e desfragmentado, pero sigue igual

Placa Gigabyte F2a58m-s1

11. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    antes de echarle la culpa a la fuente de poder que tipo de ram tienes, velocidad?

12. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    de kingtons 1333mhz de perfil bajo las chatitas

13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    tu disco como esta particionado?
    no tendras todo en una sola particion de 1tb donde tienes windows y toooodo lo demas, y encima sin fragmentar jamas??

14. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    esta con 2 particiones una para el sistema y el otro para mis datos o programas y justo ahora q lo deje media hora sin uso pero prendida la pc me esta pasando denuevo se pone todo pesado, ya le pase desfreagmentacion, eso solo pasa cuando no le doy uso ala pc se pone asi, pero si lo trabajo parejo normal trabaja.

15. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    Algo parecido me pasaba, de ahí le pasé TuneUp y frege el sistema jejeje xq le marco algo que no recuerdo.
    No creo que sea tu disco duro, sino más bien algunos programas que están congestionando tu sistema. Busca virus, pásale el TuneUp, ScanDisk también, y otros que te puedan recomendar para que veas que descongestionar tu sistema.

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    desactiva el modo de ahorro de la compu

17. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    bueno ya descarte con otro disco duro y este si me trabaja bien dejandolo prendido sin usarlo, en si era el disco q ya por su tiempo esta teniendo esta falla de al no usarlo por 1 hora se pone lento y se tiene q reiniciar para arreglarse, ustedes creen q si uso el hdd regenerato ese programa me podra ayudar sobre esa falla?

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Mejor cambialo o te arriezgas a perder data

19. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    tal vez es eso de en las opciones de energia en el panel de control. lo debes tener en modo equilibrado, creo recordar que en ese modo está preconfigurado para que el disco duro se "apague" en 20 o 30 min cuando la pc está sin uso, tal vez tu disco duro tiene problemas para volver al estado normal y eso hace que se ponga todo lento tu sistema

20. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    retiro lo dicho pense q era el disco duro al cambiarlo, al principio normal trabajaba aunq no lo use, pero ahora ultimo volvio a surgir el nuevo problema q con el otro disco q se pone lento cuando no lo uso por media hora se cuelga o congela a veces la pantalla se pone dura y no responde la flecha, q podra ser ahora? la fuente q no mandara bien la corriente? porq en si creo q los 2 disco estan bien.

Etiquetas: