Disco Duro - Western Digital Problemas con Garantia

Publicado en 'Hardware General' por Rupert Pumpkin, 4 Jul 2014.

1. Rupert Pumpkin

Rupert Pumpkin Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2014

Hace un año compre una maquina en Ergotech (que se encuentra en CompuPalace). No he tenido muchos problemas hasta que un día mi Disco Duro murió. Por suerte se no fue una muerte instantánea por la cual pude hacer back up de todo mis archivos. Lo lleve a Ergotech para que lo pasan a garantía, me dijeron que iba demorar(lo cual siempre pasa en este país por que los técnicos se demoran tres semanas buscando cualquier escusa para salirse de la garantía). Dije que ok, que llamaría en un par de semanas. En un par de semanas llamo -ACA VIENE LA ROCASA!!!!- y les pregunto por el estado de la garantía y me dijeron que no paso la garantía por que habían partes OXIDADAS. Ahora yo he revisado los términos de la garantía de Western en ningún lugar dice nada de sobre oxido. Voy y le digo esto al técnico de ergotech y el pata me dice que ellos tiene sus propios parámetros de como evaluar el producto. Un toque me acaba decir que Comercializadora Intelligent Storage Solutions (el encargo de las garantías de Western Digital en el Perú) inventa sus propios parámetros -ignorando los de Western- para evaluar los HDD. Aparentemente si.

Bueno como lo veo solo me queda hacer una cosa: demandarlos al indecopi. Primero voy a ir a Comercializadora Intelligent Storage Solutions y intentar pasar la garantía una vez mas. Pero si no me la dan me quejo al indecopi. No puede ser que este país uno compre un aparto electrodoméstico o una pieza de computadora y la marca no te garantice el repuesto por si falla.

Bueno eso es todo, los mantengo informados.

2. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    oxido en tu disco duro?? que en que parte del mundo vives?

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si no fue muerte instantanea por q no lo llrvaste desde el primer dia, para lo q cuesta mucho drama..

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  4. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Si hay demasiado oxido creo que no te lo pasan.

5. Rupert Pumpkin

Registro:
    17 Mar 2014
    xq estaba siendo el back up, al vez estaba determinando el cual exactmente era problema, si realmente estaba estaba muriendo el disco... tu actuas como si fueron semanas cuando en verdad se tratan de un par de días...

Man no importa si cuesta 30 soles la cosa es que ellos prometen un servicio y hacen todo lo posible para salirse de ese servicio... puede ser que llega al ****** ahora... pero que pasa cuando no te pasen una tarjeta por que tiene un poquito de oxido???

En lima, cerca del mar, donde las cosas se oxidan...

6. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    mi casa esta a 100 metros del mar y mis pcs estan sin oxido :D.

7. Rupert Pumpkin

Registro:
    17 Mar 2014
    bueno ya vivo a 50 metros del mar y todo en mi casa se oxida...:P

8. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    Podrías subir alguna imagen de tu disco.
    Yo vivo cerca al mar, mi disco ya tiene casi 5 años y no hay muestras de oxido.
    una vez al mes le paso la aspiradora :hi:

Me paso algo parecido con un PLACA MSI, fui a la tienda por garantía y me la rechazaron,
    por que tenia "oxido" y era cierto, en la salida VGA había un poco de oxido, pero eso
    no explicaba el porque la placa no arrancaba, en fin me vieron la cara en ese entonces.

9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Es que esta mal en si cualquier componente electronico en este caso de computacion a penas algun signo de Oxido o sulfatacion ya no pasa a garantia por eso en la mayoria dice algo de "Mantenerce a XXC° a XXC° maximo tambien mencionan algo de no aplica por desgaste o factores ambientales eso incluye obiamente la humedad y lo que provoque esto" lo de Indecopi aunque si podrias intentar no creo q proceda por los terminos de garantia que se lee en la pagina aunque puedes llevarlo justo a el lugar q te dijeron ubicado en Cyberplaza y pedirles que lo evaluen si pasa bien y si no tb no vas a hacer problema por algo que el ambiente hace en si. Aunque si te atienda el Sr Cesar creo que hara lo que te dije consultara con los encargados y si pasa bacan quiza te cambien al siguiente dia =D

10. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    no eres boj esponja???.

11. Rupert Pumpkin

Registro:
    17 Mar 2014
    En verdad en el los términos de garantía de western no dice en ninguna parte sobre "factores ambientales" que es raro xq normalmente si dicen en otros terminos de garantía. Pero como no aclaran eso estoy en derecho de quejarme.

intente colgar la foto pero peru hardware aun no me deja... soy usuario nuevo... pero hay un poco de oxido en la placa... y cuando digo poco me refiero a bien poco...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:P

Última edición: 5 Jul 2014
  12. HeavyMors

HeavyMors Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2012
    Yo compe en compuplaza (wilson) un par de discos duros q me resultaron mal al poco tiempo de uso... ummm un seagate y un Samsung si mal no recuerdo. Reclame la garantía apenas iniciaron los problemas en ambos casos. Ttodo normal de una semana no paso y me los cambiaron. Esas fueron mis únicas experiencias con hardware defectuoso hasta el momento... y el diagnostico de oxido es muuuuuuuuuy raro Tendrías q averiguar bn ese tema y lo más probable q tu denuncia procesa. Suerte