[Compro] Disco duro

Publicado en 'Compras y Ventas' por hejarve, 22 Oct 2012.

Estado del tema:
cerrado.

1. hejarve

hejarve Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2011

Presento DENUNCIA DE UN MAL VENDEDOR "SHOTDEAD"
    Me ofrecio un disco duro de 320 y acepte la compra, se efectuola transaccion con la palabra del vendedor de que todo estaba bien y de responsabilidad sobre su venta, apenas llegue a mi domicilio pase un test y sorpresa , el disco tenia sectores dañados, lo llame y quedo en devolver el dinero y paso el dia y la hora, nunca llego.
    Apago su telefono y no contesta los mensajes.
    Probablemente se cambie de nick, su cel es el 966-477-422 que posiblemente cambie despues. dice vivir en el Callao.
    BUSQUE UN SITIO DONDE PONER ESTO PERO NO ENCONTRE ALGUNO MAS APROPIADO
    El disco tambien fue llevado a Wilson con el mismo resultado.

2. huachanobrujo

huachanobrujo Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    cuando te vendan un disco siempre dile que te pasen el crystalDiskinfo en tu delante
    ai veras casi al 90 % los resultados

3. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigos cuanto tiempo demora pasar el cristal disk....en un disco de 1tb...

4. hejarve

hejarve Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2011
    Hubo imagen del CDI de por medio, pero sabemos que eso tambien es manejable y no da una garantia real del estado del disco.
    Solo es un aviso para evitar mas estafas. NO PARA HACER DEBATE. GRACIAS.

5. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    siempre busquen referencias aqui en el foro busquen sus mensajes y publicaciones y trata de buscar gente q ya haya hecho transacciones y sea usuario antiguo nunca te confies con gente nueva

en todo caso lo tenias q haber probado frente a ti no sean confiados q les pueden pasar malas experiencias suerte y para la proxima mas cuidado

6. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Bueno si ese es un buen consejo amigo mira siempre gente que tenga varias ventas y que tenga su tiempo en el foro !:hi:

7. BlackSystem

BlackSystem Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    te debio enviar crystal info para que veas el estado de disco y tambien veas numero de serie del disco duro , creo que ya debe rastrear su IP del vendedor shotdead talvez hallamos su otros nicks y lo tumbamos XD!!! si te ayuda peruhardware de rastreo de su ip-nick

Última edición: 22 Oct 2012
  8. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Este es el link de la estafa.... :cafe:

[Vendo] Disco Duro Wester Digital 320gb
    11-oct-2012, 19:39
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2768374

Y tiene la con*h@ de decir:

Nota:No entrego boleta de compra ó garantia del producto espero que con eso no haya ningun tipo de desconfianza pero ya he vendido y comprado algunas cositas por aqui.

ShotDead
    Registro30-ene-2011
    Total de Mensajes64
    Última Actividad: Hoy 19:30

9. Brunz

Brunz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Hubieras esperado más por ahí hay uno que vendo uno de 500 gb a 150 soles.

10. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    es lamentable lo que le ha pasado al compañero, habra que tener mas cuidado a la hora de realizar una compra de un disco ya que es un componente muy fragil, respecto al mal vendedor no es nuevo si se fijan ya tiene mas de un año, las apariencias engañan, y a veces uno busca referencias sobre el vendedor y el tiempo que tiene en el foro, pero por lo visto no garantiza nada. habra que ser mas cautelosos y proponer alguna medida de seguridad:hi:

11. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Hay gente que solo se registra en este foro por el area de Compra-Venta, muchos cachineros disfrazados que jamas aportan o ayudan en determinados temas, solo entran a Comprar y Re-vender

Saludos:hi:

12. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Bueno, lamentable y me solidarizo con tu bolsillo, pero eso son los riesgos de esta cachina pues, y encima el HDD está fuera de garantía del fabricante.

Y cuando alguien postea un HDD nuevo todos los cachinean y lo bajonean feo arguyendo mejor precio en tal o cual tienda.

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El disco que comprastes es IDE o SATA? Los IDE tienen algunos pequeños problemas al pasar el crystal info, pero no es cosa seria.

14. kato3445

kato3445 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    cosa bastante alarmante HEJARVE, me solidarizo con tu causa, ya que de una u otra manera hay que detener estas "estafas".

P.D: Peruhardware debería crear un SUBFORO, para denunciar a los malos usuarios.

15. TheRock

TheRock Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2010
    Yo vendia mis discos duros de 320 a 125 y la gente no queria comprar y la gente prefiere buscar disco de 320 a 110-100 y eso que yo lo llevaba a domicilio y les pasaba todos los test que deceaban , hay esta lo barato sale caro y bueno aprendan a probar las cosas antes de comprar. Disculpanme pero es la verdad. Cierren el Tema esta seccion no es para hacer sus venditas denuncias.

A Redes_SMP le gustó este mensaje.
  16. xHATEx

xHATEx Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    pues si que es lamentable, hay que ser cautelosos pero incluso ni así uno se podría salvar de este tipo de personas que solo buscan estafar y perjudicar a los demás. animo hejarve ojala y se encuentre un modo de rastrear a esta persona para q no vuelva suceder.

17. Redes_SMP

Redes_SMP Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2012
    Es lamentable ver estos casos, usuarios peruanos perjudicando a mas peruanos, pero en parte uno mismo tiene la culpa por buscar barato siempre es bueno pagar un poco mas y que te den garantia asi sea 1 semana y boleta si se puede. siempre es bueno comprar si es posible en la misma casa del vendedor ya que si lo compras en la calle y asi lo pruebes y se falla a los dias ????

para terminar PH cierren este tema ya que infrinje las normas y haber se crean un sub foro para hacer estas denuncias

18. ShotDead

ShotDead Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2011
    Me hago presente recien porque estaba analizando algunas cosas...
    Primero no soy estafador ni nada por estilo y si otros juzgan por tan solo lo que escribe el usuario segun el lo estafe.
    EL disco lo estaba usando ahi colgue una imagen de crystaldiskinfo para que puedan ver que esta bien, luego el usuario me pidio una imagen completa de crystal y se lo envie por privado... y me escrbio ok todo bien y te lo compro.
    Hicimos la transaccion normal en real plaza en la puerta de "Radioshack"
    Despues de 2 horas y media me llamo diciendome que mi disco estaba mal que lo scaneo con tal programa no se que, y me dijo quiero la devolucion de mi dinero.
    Segun el usuario tiene mas de 12 años en este tipo de cosas dice que es un experto
    porque no se aseguro con la compra e irnos a compuplaza que esta al costado y probarlo frente a mi persona que esta todo bien. Como se que el no cambio la placa del disco ya que es muy facil de hacerlo y me quiere hacer el cambiazo!!!
    Este es un wester digital que muy dificil se malogre y tiene poco tiempo de uso, que raro que me salga diciendo que tiene problemas. Me da que pensar...¬¬

He vendido cosas mayores de 1000 soles y el comprador satistefecho ningun reclamo de mis compradores.
    Mi ultima venta fue una placa asus p6x58d- premium que estaba funcionando con ese disco. Si gustan pueden preguntarle al usuario "oleepasl" si mi placa esta malograda o tiene algun desperfecto.

----- mensaje añadido, 23-oct-2012 a las 08:54 -----

Si escribo que no entrego boleta de compra es porque no la tengo.
    Porque ese disco me lo dio smiki007
    sin garantia porque mi disco esta totalmente operativo y estuvo funcionando en mi pc. Si fuese estafador ya hace tiempo me hubiesen reclamados de mis anteriores ventas no lo crees?

19. melo2412

melo2412 Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2011
    bueno una pena a este tio le vendi una plakita p25g baratita el tio se la llevo asi sin probar en compuplaza el tio es muy confiado
    el error fue de ambos pero otra cosita por q se confian en ese bendito programa crystaldiskfo
    yo compre 4 disco todos ok con ese programa y cuando le paso ese programa q bootea desde el disco cd tenia como 6 sectores dañados
    espero q se solucione su problema amigo si no es asi ya no sea tan confiado hay gente ESTAFADORA
    q se dedica a escribir cachinero a ver q hacemos para q no pase nuevamente
    suerte sl2

20. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    no se trata de ser confiado, todos tenemos un grado de desconfianza al comprar una pieza de segunda, pero vamos al vendedor que no tiene escrupulos de vender una pieza en mal estado, en todo caso la persona sindicada como mal vendedor a dado la cara en el foro espero solucionen sus problemas.
    por otro lado en el foro los precios son acequibles, comparado con otros, ahora como toda persona pide alguna rebaja ya de 5 soles o de 10 soles, creo que eso no es ser cachinero, si te ofrece pagarte la mitad de precio al que pide el vendedor ahi seria un persona cachinera, pero en todo caso la decision la tiene el vendedor.:hi:

Estado del tema:
cerrado.