¿Disco Duros SAS para proxy(linux)?

Publicado en 'Almacenamiento' por sakoda, 27 Ago 2012.

1. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009

Hola tengo unas dudas sobre los disco duros SATA, actualmente tengo unos equipos trabajando como proxy en linux (debian 6) pero casi el 90% de los problemas es que se malogran los discos duros , sectores dañados ,ya que estos equipos trabajan casi los 365 días del año sin apagarse.
    Por recursos de memoria, procesador , video no consumen casi nada, estuve buscando algún tipo de modelo de disco que se adapte a este trabajo y leo que los disco SCSI son algo antiguos y tenia que usarse una tarjeta especial pero tengo entendido que los disco duros SAS usan el mismo puerto SATA y trabajan a 15000RPM alguien sabe donde puedo conseguir cotizaciones de estos discos? o alguna referencia de donde comprarlos
    Ademas alguien ya a trabajado con este tipo de discos ya que seria la primera vez con linux y estos disco gracias :)

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues los discos SAS son discos SCSI, de ahi sale el nombre Serial Attached SCSI, tiene el mismo conector q los discos sata y hasta ahi llega.

Necesitas tener una placa madre con conectores SAS, hasta ahora solo he visto muy pocas y ninguna en el mercado local. O puedes optar x agregar una tarjeta controladora SAS.

Un disco sata se puede conectar a un conector SAS, pero un disco SAS solo se conecta a un puerto SAS.

Son discos ideales para sistemas raid, ya q su alta velocidad (sobre los 12GB/s) permiten un gran flujo de data evitando los cuello de botella. Lo malo, creo q actualmente es mas barato un disco SSD q uno SAS de la misma capacidad, lo q me esta llevando a uno de mis planes de este año, comprarme una placa asrock 11 con soporte sas y hacer un sistema raid de discos ssd, duplicando la velocidad de un sata 3. Haber si puedo hacerlo :P

3. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    como dicen arriba para SAS , necesita un puerto SAS ... lo mas economico seria comprarte una tarjeta con puerto SAS, pero jamas te correra a la velocidad real de SAS.