Disco nuevo mas veloz , perdido..ayuda.

Publicado en 'Almacenamiento' por Barumonk, 18 Ago 2013.

1. Barumonk

Barumonk Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012

Como restan amigos foreros... pasaba para poder crear este tema para salir de unas incognitas que tengo.. referentes a los otros discos mas veloces..
    estuve jugando en la pc de un amigo mio y me di cuenta que el tiempo de duracion de su pc al prenderla era super rapido..y cargaba todos los programas en un ratito. y lo mismo al apagarla o abrir juegos .... eztaba en el escritorio en apenas segundos y pues la mia no prende a esa velocidad y tampoco abre archivos a tal rapides.. el me dijo que era porque tenia un disco duro normal.. y que debia un disco duro en solido o algo asi.. el me paso el link y era este de aca:

amazon. com / Samsung-Electronics-MZ-7PD128BW-Series-2-5-Inch/dp/B009NB8WR0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1376848753&sr=8-1&keywords=samsung+840+pro+128gb

perdonen pero no se que signifia en solido.. o como es que funciona.. siempre e usado discos duros como todos creo... el me dijo que este no lo venden en Wilson o en tiendas de por aca.. que se lo trajo de afuera.. me dijo que eran mejorcitos de los que se venden aqui en Lima.. el punto es que quiero "mejorar" mi compu con un disco de estos...

me dijo que el de 128gb es el minimo que deberia comprar.. yo no se importar ni como hacerlo.. hay alguna otra marca buena para comrprar nacionalmente? solo deseo rapides... que el tiempo que tarda al prenderla y estar en escritorio y abrir programas y eso sea bien veloz..

Mi presupuesto es de s/.550 ... es mejor hacer lo que hiso el o comprar aqui?
    Espero sus respuestas y gracias por la ayuda y por leerlo desde ya .

Editado: aun no puedo poner links , juntenlo porfis..

Última edición: 18 Ago 2013

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    La verdad que el disco solido solo es para carga de windows mas rapido y programas pero lo demas dependera de tu microprocesador y tarjeta grafica, yo no tengo el disco solido, tengo el normal y mi windows 7 Ultimate 64bits tarda en cargar 24 segundos y ya estoy en mi escritorio, porque no pones en descripcion toda tu pc:

Microprocesador
    Placa Madre
    Memoria Ram
    Tarjeta de Video

y que uso ademas de juegos piensas darle, mi pensamiento seria que antes de comprar un ssd o disco solido habria que evaluar tus componentes, porque habria que ver que tipo de discos duros acepta tu placa madre sata 3. 2 ya que lo mas actual seria sata 3.

Última edición: 18 Ago 2013
  3. Barumonk

Barumonk Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    A ver amigo... stos son los datos de mi pc:

Microprocesador: Intel Core i5-4670K
    Placa Madre: MAXIMUS VI HERO
    Memoria Ram: Gskill Sniper 2x4gb
    Tarjeta de Video: HD 7950

esas son amigo , y solo cuento con 1 disco duro de 1 tera , por eso queria saber , si era mejor importar un disco en solido de fuera , o comprar uno nacional?

4. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    La verdad que hay que saber para poder importar, a parte de que te demora en llegar, yo lo compraria aqui en wilson, a demas de que no soy de esperar xD, por otro lado viendo tu pc claro podrias comprarte un disco ssd como dice minimo de 128gb, yo te recomendaria uno de marca Corsair Series GT, mira yo tengo mi fx 8150, mis 8gb ram 1600mhz, hd 6870 y mi disco 7200rpm seagate y la verdad que no siento la necesidad de un ssd, para todo va muy bien como dije mi windos prende rapido, donde quizas podria usar un ssd es si usara programas de diseño grafico o video, autocad ahi si puede hacer la diferencia, en tu caso yo me atreveria a vender el core i5 y aumentar el valor del ssd que quieres comprar y comprarme un i7 y listo, pero si tu opcion es lo otro de diseño si te convendria, pero bueno todo queda a tu parecer.

5. Barumonk

Barumonk Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    Yo creo que el i5 es suficiente.. yo queria el disco en solido porque juego Skyrim con varios mods.. y demora mucho en cargar con el disco duro... hay juegos que tambien tardan lo suyo.. me comentaba mi amigo que instalara el windows en el disco en solido y los programas juegos que quisiera que carguen y vayan mas rapido.. hay uno que venden es el corsair neutron gx algo asi... pero es aqui en Wilson , hay diferencia con los otros discos en solido que no importan aqui? hay diferencia en su rapidez?

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo he compré un AData SX900 de 128 gigas para mi mamí en Compu&Vision por S/. 350. No es el mejor SSD pero es una bala. Windows 8 levanta en 8 segundos, pierdes más tiempo viendo el POST de la placa. Bien ajustado el SSD saca 7.9 en la evaluación de Windows. No me quejo.

7. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    La cuestion de rapides se mide en de acuerdo a esto:

Force GT 120GB (el que te dije)
    Max Sequential R/W (ATTO)
    555 MB/s Lectura — 515 MB/s Escritura

Neutron GTX 120GB
    Max Sequential R/W (ATTO)
    555 MB/s Lectura — 330 MB/s Escritura

claro que con mas rapido mas caro es tambien.
    el corsair series GT vale en la web de corsair 159 dolares mientras que el neutron vale 139.39 dolares. asi que siempre mira las especificaciones del disco ssd que compraras.

8. Barumonk

Barumonk Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    Pero el neutron gtx no es la gama top de Corsair en discos en solido?

9. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    Facil Comprate un Disco duro solido exclusivo para Windows y EL OTRO PARA GUARDAR archivos

10. Barumonk

Barumonk Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    Pero yo solo quiero ciertos programas para que se muevan mas veloz y el windows claro... creo que lo demas en el disco duro..
    mas me interesa la velocidad al prender mi pc y cargar algunos juegos

hay diferencia entre los que venden aqui a los samgsung y esos que se tienen que importar? son mas veloces?

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Salvo la marca y el controlador no hay diferencias muy notorias, casi todos los SSD tienen el mismo tiempo de lecto/escritura.

La elecion pasa mas x una cuestion de confiabilidad, q marca o controlador te parece mas confiable. Eso si, antes de realizar tu compra podrias poner el modelo q elijas aca para ver si no es algun modelo problematico.

12. Barumonk

Barumonk Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    Amigo , gracias por responder! Hoy estuve por wilson.. pregunte en al tienda de compu&vision , me dijo que para dentro de 2 semanas o mas tardar 3 , tendria el samsung 840 pro porque todos lo piden... pero tiene un año de garantia y tambien venden el corsair gtx neutron con 1 año tambien.. escuche de deltron con 3 años... pero entre estos 2 modelos , lo que mas me interesa es el prendido y apagado.. me senti maravillado al ver la pc de mi amigo prender tan rapido.. entre esos 2 hay diferencia respecto eso? gracias..

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Para lectura el neutron gtx es mas veloz y para escritura el samsung, claro en modelos de 240GB en corsair y 256 en samsung, el de 128-120 de samsung si son bien lentos en cuanto a escritura

14. Barumonk

Barumonk Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    Yo solo deseo el de 128.. mucho dinero y no le dare el uso a uno de 240.. entonces hablando de 128gb.. cual seria la mejor opcion?

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si encuentras el corsair Forza GS (rojo) es uno de los SSD de 128 mas veloces

16. Barumonk

Barumonk Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    amigo , a mi no me importa lo que es pruebas de cual es mas veloz en cifras como esas paginas que comparan por numeros , no se como se llama , lo que yo quiero es el de 128 que prenda mi pc lo mas rapido y me cargue los juegos mas rapido , cual de esos 2 discos en estado solido seria mejor?