▼Disco SATA III en placa con SATA I

Publicado en 'Almacenamiento' por Trollencio, 12 Ene 2012.

1. Trollencio

Trollencio Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2012

:hi:este es mi problema :

hola a todos, tengo una placa Msi 661fm3-v (ms-7103) averiguando por ahi me dicen que solo soporta SATA I
    no obstante pude darme cuenta que también puede correr un disco SATA II ... ahora el detalle esta en que al ver que corria bien el disco SATA II marca Maxtor ... Yo opte por comprar un Disco duro Seagate de 500 GB es este modelo (st3500413AS) y cuando lo conecto no lo reconoce la bios, ni tampoco al ponerlo como esclavo ... ahora me entero que este disco es un SATA III de 6 Gb/s y que a pesar de mover el jumper para bajarle la velocidad me sigue sin reconocer ...

Tengo pensado comprar un adaptador PCI - SATA ... pero solo veo PCI - SATA II no encuentro por ninguna tienda una tarjeta PCI - SATA III, se que los SATA son retrocompatibles... La idea es mover el jumper de mi disco SATA III y limitarle la velocidad a 3 gb/s para "convertirlo en un SATA II" y conectarlo al adaptador PCI ... solo lo quiero como disco secundario para hacer un respaldo de mis archivos ..

asi podre usarlo ??? ustedes creen que funcione?? o malgastare en comprar la tarjeta PCI :(

20 visitas y ninguna ayuda :cray:

Última edición: 13 Ene 2012

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmm no estaras poniendo mal el jumper? tomale foto en la parte trasera del disco para ver como esta.

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Para que vaz a comprar una adaptador PCI - SATA, los sata son retrocompatibles ya sea que tu placa soporte solo sata I ojo que no en todas las placas es asi, recomendacion actualizar la bios de tu placa y prestarte un disco de 500 sata 3 y provar

4. Trollencio

Trollencio Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2012
    debo tener 3 dias de registrado para poder subir fotos el foro no me deja publicarlas ¬¬
    Claro son retrocompatibles, pero me dijeron que solo se le puede bajar un nivel, o sea si es sata 3 limitandole la velocidad con el jumper puede funcionar en una placa que soporte sata 2 ... y si es sata 2 funciona en una placa con sata 1 ... Pero no se puede limitar la velocidad de un sata 3 para que corra en una placa con sata 1 como la mia .. no se si me explico...

por eso queria comprar la tarjeta PCI SATA .. lastimosamente el disco ya lo compre :plop:es el que mencione arriba seagate barracuda de 500 gb 6 gb/s

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Primero actualiza la bios http://www.msi.com/product/mb/661FM3-V--PCB-2-0-.html#/?div=BIOS, despues prueva si reconoce o no el disco

A joguga77 le gustó este mensaje.