[Vendo] Disco SEAGATE Barracuda 3.5 1TB SATA3 7200rpm

Publicado en 'Compras y Ventas' por Polancho, 5 Feb 2013.

Estado del tema:
cerrado.

1. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009

Captura CrystalDiskInfo Shizuku Edition

http://img191.imageshack.us/img191/4555/seagatet.jpg

Bien, la historia es la siguiente, el día 04/02/2013 (osea ayer :biggrin:)compre un par de discos Barracuda ES.2 Serial ATA 300 en la tienda Yamoshi de Compuplaza, pero hubo un cambio de planes.

Tiene garantía de 1 año, y doy una copia de la factura o la original y a mi la copia :D.

NOTA: aparentemente el crystal me manda un error en el apartado de horas de uso, imposible que tenga un disco duro nuevo con mas de 9000 horas ademas no cuadra con el numero de veces encendida :biggrin: mi disco mas antiguo tiene la mitad de eso. :lol:

En fin, lo dejo en 185 soles no negociables, son casi 10 dolares menos del valor que me costo, pero a decir verdad me gustaría recuperar mi sencillo, manden MP los interesados.

Última edición: 5 Feb 2013

2. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Brother porque solo entregas la copia de la factura?, compraste otros articulas adicionales?

Edit: Disculpa no lei el primer parrafo xD. Donde son los puntos de entrega?

3. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    puedo darte la original, no habría problema, me dejas la copia a mi :biggrin:

gracias por el bump! MPs respondidos :yeah:

PD: los puntos de entrega son compuplaza y aledaños :oops:

4. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Brother una ultima cosulta, en el pantallazo de crystaldisk sale como velocidad de transferencia SATA/300 no deberia ser SATA/600 o lo tienes conectado a un puerto SATA2

5. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Yo e tenido un problema similar con un disco seagate de 750gb , en el crystal me muestra mas de 33 mil horas encendido.

Ves es algo similar a tu caso, esto es un defecto de fabricación (ESTA MALOGRADO), y la casa comercial esta en la obligación de hacer valer la garantía del producto, yo por ejemplo q vivo en provincia lo estoy enviando hoy para su cambio.

Pero el punto aquí es q al parecer por algún motivo a ti no te lo han querido cambiar , algo q has obviado decir y has decidido venderlo con un precio similar al nuevo, convirtiéndote en estafador, ya q estas tratando de q llegue un incauto y vender.

Espero q los moderadores tomen interés en este tema ya q personas como tu no deben haber en el foro, q traten de sorprender al resto.

Me olvidaba decir q este disco mio solo lo e usado para instalar el sistema operativo, le pase el crystal por q note q calentaba mas de la cuenta .

A kazoku, JägerMeister, auki07 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Enigma tiene mucha razón.

A Enigma le gustó este mensaje.
  7. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Puede que el disco haya sido usado anteriormente en servidores.

8. GABOMAN

GABOMAN Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    si y tammbien acompaña la idea que es sata 2 y algunos tenían una garantía de hasta 2 años y fácil lo están volviendo a vender

9. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    veamos... actualmente tengo el disco funcionando de manera perfecta y sin error alguno, salvo por el detalle del crystal, en tu caso aparece con RIESGO

Yo estoy cumpliendo con todas las obligaciones como vendedor al informar sobre el estado de este producto tanto con una fotografía referencial (igual a la de mi disco) y también su informe del crystal disk, y encima de todo estoy ofreciendo la garantía del producto con su numero de serie incluido en el comprobante, no se en que momento me convertí en ESTAFADOR. Ya de por si tu argumento se cayo solo apenas empezaste a ofender. Que pena por ti ENIGMA, pensé que eras un forista con cabales en este foro y eso va para sus "apóstoles" que le dan la razon con esos "mini post" se agradecen los BUMPs :biggrin:

Y sobre mi reputación, pregúntale a eMliveD, xeptyx, etc seguramente tambien los estafe :biggrin: (tas calichin todabia enigma :w0w:)

eh aquí un seguidor.

Jhona ya comente que yo también pienso lo mismo, llevo comprando HW casi el mismo tiempo que tu, osea hace mucho y este disco que me vendieron esta nuevo físicamente, osea en uno usado encuentras el mínimo polvo, etc, pero este llego totalmente impecable.

Acabo de investigar en deltron, hay mas de 20 en stock del mismo, es el disco duro de 1tb mas económico que puedes encontrar por 80 dolares (precio de tienda).
    ...

Un detalle, en la captura notaron que tengo el disco C que no muestra la temporatura, bien ese disco C es mi SSD crucial 128gb ¿ también esta malogrado? jajajaja y eso pasa en mis 2 crucial :)

En fin, la venta sigue en pie, ya no responderé mas fail post, no soy de discutir y alimentar a mas trolls.

10. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    El crystal detecta de diferentes forma las fallas, por ejemplo en esta otra captura la temperatura es mucho mas baja q la primera .

Por q no has ido a la casa donde lo has comprado y le dices q necesitas hacer valer la garantía por q el disto presenta este inconveniente , eso es lo q yo e hecho y es valido, me lo vana a cambiar y eso q este disco lo e comprado el 28 de diciembre del año pasado.

Eso es lo q hasta ahora no has explicado y por eso es q esta la duda de lo q podrías estar queriendo hacer.

Si tu explicas la razón por la cual prefieres perder "casi" 10 dolares como indicas y no hacer valer la garantía , yo me retracto y te pido disculpas .

Pero algo lógico y creíble, nada q no tienes tiempo par ir aver la garantía , pero si para vender.

Esto no es ser troll , es una duda razonable q cualquiera q conoce un poco de hardware va a hacerse .

A BlackSystem, auki07 y Alezz les gustó este mensaje.
  11. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    puede ser una duda pero no lo puedes tildar de estafador facilmente

12. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Asu se pasan XD para hacer ese tipo de aseveraciones, bueno sigue con la venta yo reporto :rolleyes: , polancho me lo dejas 10 soles menos ? , otra cosa lo compraste en yamoshi de compu plaza verdad. Mi amiga trabaja ahí normal me lo ingresa a garantía no has ido para nada verdad?

13. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    El producto se está ofreciendo con ciertas advertencias, además dejaré el comentario del usuario Enigma, aunque no puedes catalogar de estafador a alguien mientras no se compruebe lo contrario.

Como dije en otras oportunidades, en la prevención está la clave.

14. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    si hubieras empezado a pedir explicaciones con ese tono la cosa hubiera sido diferente, bueno, por ultima ves me tomare la molestia...

No puedo enviarlo a garantía por varios motivos que me parecen obvios...

1.- el disco funciona perfectamente y no tiene sectores defectuosos.
    2.- dudo que una tienda o distribuidora me valla a aceptar una garantía debido a que un software dice algo que no concuerda con estado del disco, ellos apelaran a que el disco esta funcionando correctamente. En tu caso si ya es extremo puesto que el disco si tiene sectores defectuosos que es mas fácil de detectar.

Bueno aquí se terminan las explicaciones, Enigma no te exigiré las disculpas del caso, a veces uno se deja llevar, pero a la próxima antes de tirar barro, revisa la reputación del usuario en question.

15. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Si vendes un articulo FALLADO , y el hecho q un articulo funcione no significa q no este malogrado, ya q por ejemplo mi disco funciona pero se q esta fallado y no por eso lo voy a poner en venta a un precio similar a lo q me costo , mucho menos lo voy a poner en venta.

Aqui el tema es q debe poner en el titulo y descripcion q el disto esta fallado y q ademas debe dar una explicacion del por q no puede hacer uso de la garantia si recientemente lo a comprado.

Si yo vendo algo q esta malogrado y yo sabiéndolo, en q me convierte reingenieria????

Señor moderador , muchas gracias por tomar interes aqui, yo aun no lo e calificado de estafador, ya q aun no se a consumado el delito.

Si una persona con un conocimiento medio de hardware vende un producto al precio casi de casa ,el cual desde el punto de vista de cualquiera esta malogrado y el sabiendolo él igual lo vende, en q se convierte esa venta ???

Claro esta q esta advirtiendo q tiene mas horas de lo q normalmente lo a usado, pero no da una explicación de por q no hace uso de la garantía , ni tampoco especifica q esta fallado , para q usuarios nuevos sepan lo q están comprando. Aquí nos corresponde a los usuarios con un poco mas de conocimiento ayudar a los nuevos advirtiendo de este detalle.

Solo te comento tus derechos , q si tienes opcion de pedir la garantía y es mas hasta 1 mes la devolución de tu dinero, sino crees en lo q te digo, anda a INDECOPI.

Fin de todo esto, decision de cada uno.

16. SrLoKiTo

SrLoKiTo Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2012
    Por que no lo llevas a la garantia y que te lo cambien por uno que este bien, y despues lo venden a un precio mucho mejor que 180 soles.

es Opinion mia

17. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    Señores, no eliminaré los mensajes anteriores a mi intervención, pero hasta acá el Off Topic.

Los siguientes mensajes que no tengan nada que ver con la venta, propiamente dicho, serán eliminados.

Saludos.

18. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009

debido a los argumentos que puse dudo que me acepten el cambio, pero bueno les haré caso, intentare que me lo cambien pero seria para este fin de semana, viernes o sábado tal ves, pero es posible que lo deje algo mas debido al pasaje y tiempo que invertiré.

Adjunto nueva captura con bench incluido.... (en la captura también se aprecia que mi disco no es de la serie con numero de parte que necesita update de firmware)

http://img339.imageshack.us/img339/8202/seajn.jpg

en que parte de la captura anterior vez que este fallado? :question:

bueno mi precio final es 180 soles, si el viernes me aceptan el cambio por otro le estaré avisando nuevamente el precio, no quiero tener mas inconvenientes.

19. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    lo que afirma el amigo polancho es cierto no se lo van a cambiar, por que simplemente el disco aparentemente no tiene fallas, ademas no creo que la tienda se guie por el reporte del CrystalDiskInfo, ademas el disco aparece con buena salud.
    el caso del amigo enigma el reporte de CrystalDiskInfo da errores, ahora hay discos que funcionan bien a pesar que tienen errores la unica forma de saberlo es pasandole test que demora mucho.
    ami una vez me paso mi disco que compre sonaba como viejo, lo lleve a la tienda, y me dijo el disco esta bien le hemos pasados varios programas y todo esta bien y no me lo cambiaron es mas sigue funcionando tiene 5 años, lo unico malo es que suena:hi:

A kcarlitos le gustó este mensaje.
  20. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Tienes mp, y es cierto que no te cambian el disco solo con el reporte del Crystaldisk, ya me ha pasado.

A kcarlitos le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.