Disco sin inicializar

Publicado en 'Seguridad Informática' por Sandwich, 15 Ene 2013.

1. Sandwich

Sandwich Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011

Me ha llegado una laptop cuyo disco duro no es reconocido por la BIOS, conectado a otra pc se detecta, pero solo es visible desde el administrador de discos, figurando como "no inicializado".
    Según me dijo el dueño de la laptop, esta funcionaba de lo más normal hasta que le apareció un mensaje del antivirus, algo relacionado para actualizar el antivirus, y al darle click se puso todo en blanco y no volvió a arrancar el SO.
    Mi duda es si lo que pasó fue que un virus formateó completamente el disco duro, o puedo hacer aún algo para salvar los datos del disco duro en cuestión?
    Como no veo forma de acceder a este, porque muestra que no tiene formato ni nada, considero formatear y reinstalar todo.

2. jhoryan

jhoryan Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    pasale antivirus desde otra PC, y pasale el Maldwarebytes, si no resulta caballero Formatear

3. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    A ver, para empezar software no daña hardware, por lo que descarta que un virus haya dañado el disco duro.

Al no reconocerse el disco duro en la BIOS y sólo reconocerse en el Administrador de discos de otra máquina, por lo que comentas la falla es física.

Te recomendaría prestarte un disco duro y verificar si la BIOS la detecta en la laptop afectada, con esto descartarías el problema físico del disco duro.

4. Sandwich

Sandwich Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    Es cierto lo de soft no afecta hard.
    Conseguí una lap donde probar ese disco duro, y de paso le puse el hdd de la otra lap a la lap afectada:

-La lap afectada con otro hdd detectó sin problemas
    -Lap otra lap con el hdd afectado, no arrancó, bipeó y la bios no veia el disco
    -Se escuchó clickeos y sonidos raros en el hdd afectado que no había escuchado antes por el ruido en donde estaba la pc donde lo probé la primera vez, con eso ya comprobé que estaba dañado físicamente.

Otro dato es que justo me contó el dueño de la lap, que desde hace meses presentaba problemas, seguro relacionados con el disco duro que empezaba a fallar, hasta que murió por completo.

Lástima por el disco, era un WD Scorpio Blue de 500GB, algo malo le debe haber pasado para que muera.

A GPastor le gustó este mensaje.
  5. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    Bueno ya descartaste completamente que el problema era del disco duro, ni modo a comprar otro.

Gracias por comentar como llegaste a descartar el problema.

Saludos.

6. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Si son Platos ya fue tu disco Duro porque lo otro seria que cambiaras la logica del disco duro