Disco SSD dudas

Publicado en 'Almacenamiento' por Doctor2014, 4 Ene 2015.

1. Doctor2014

Doctor2014 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2014

Holas

tengo unas cuentas dudas acerca del disco SSD ya lei que es bueno para solo instalar programas y S.O y juegos pero aun asi tengo algunas dudas:

1-segun lei el ssd es bueno para juegos, pero eso solo para juegos que usen internet osea los Online verdad¿? si juego uno que no use internet esos de 1 persona seria igual que jugarlo en un disco normal(rígido) verdad?.

2- Si un dia decido dejar de jugar y solo uso la pc para ver videos y perder tiempo navegando por internet, el disco SSD podria seguir usandolo como un disco normal(rígido) o seria mejor que cambie el disco por uno normal(rígido)¿?

el uso que le dare:
    - Juegos (El juego MMORPG que juego es vital conectarse rapido mientras mas lo sea mejor)
    -Ver unas 1200 paginas a 600 diarias en internet (esto es lo que mas me preocupa para el SSD quizas lo llene algo :S)
    *Jugar y ver las paginas al mismo tiempo claro.
    -Dejar con el juego On la pc prendida unos dias como 5 y luego descansara la noche y seguir lo mismo.
    (esto también me preocupa algo)

gracias.

2. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Yo no tengo idea asta ahora no tengo un ssd esperemos aver a alguien conocedor del tema que pueda responder xD

A Doctor2014 le gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Todo pasa x el precio, al ser un SSD mas caro q un HD, se recomienda su uso solo para OS y programas, si tienes el presupuesto suficiente para comprar un SSD de gran capacidad y lo usas de forma normal como disco de sistema y de almacenamiento, obtendrás una gran agilidad en el manejo de tu data, a mis laptops les puse discos SSD de 500GB a 1TB justo x esa razón y se volvieron bien ágiles en todo tipo de situaciones, desde el arranque hasta la navegación.

A Doctor2014 y ArsenaL les gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    los discos ssd al ser hasta inclusive 15 veces mas rápido que uno mecánico te brindan rapidez ya sea en la navegacion, juegos, procesos diarios, si cuentas con un presupuesto extenso opta por uno de 500gb a + si no es así opta por uno de 120gb como disco C y un mecánico como disco D

A ArsenaL y Doctor2014 les gustó este mensaje.
  5. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Para dejar todo en claro no tengo ni he tenido un SSD, pero ire por uno en estas proximas semanas, sino antes no voy por una tarjeta de video.

Segun tengo entendido, no importa para nada en juegos si es un disco mecanico o un SSD, mas alla de aumentar los fps minimos, y eso en algo mas los promedios, donde si notaras diferencia sera en las velocidades de encendido, apagado, y programas de productividad, sin contar con que hasta el navegador se pondra mas rapido, si quieres juegar Online, entonces reviza los requisitos minimos y recomendados de tu juego, luego usa los recomendados, para terminar tu maquina y ve por mas de lo recomendado, si tu juego es con PvP, o raids de 25 o BG, entonces nesesitas bastante mas de lo que te pida en recomendado(memoria, micro, video), como dije hace un momento.

Aun asi para lo demas que no sean juegos, es espectacular la diferencia, segun he visto en maquinas de algunos colegas. Suerte.

Saludos.

6. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    para empezar no es Disco duro Sino Unidad de estado solido o SSD en inglish papa!!
    un SSD te va a servir para uso de programas osea si instalas tu sistema operativo en ella obtendras un rendimiento muy superior ya sea en juego en navegacion programas etc.
    si tienes para comprarte uno de mas capacidad podras usarlo para guardar datos tambien obteniendo un buen rendimiento.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues según mi experiencia con muchos juegos, si ayuda bastante. Lo mejor de un SSD es la gran velocidad al leer archivos pequeños, es ahi donde deja a los HD como tortugas reumáticas. Los SSD son entre 20 a 100 veces mas rápidos en la lectura aleatoria y de pequeños archivos, en cambio en archivos grandes no pasan de ser de 2 a 4 veces mas rapidos.

8. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    SSD(Solid State Drive), es un dispositivo que se almacena en base a una memoria flash,no volatil,,menos latencia,no hace ruido, a diferencia del disco magnetico que tiene que buscar la informacion a traves de sus pistas, el ssd es mas rapido evidentemente y mas resistente .

9. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    tu preocupacion es el tiempo de vida de tu ssd pues oviamente te durara varios años asi lo tengas prendida todo el dia ejemplo el kingston hyperX 3k de 240gb es recomendable para ti , tiene un MTBF 1´000,000 hrs

10. KReM

KReM Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2013
    bueno si compras una buena marca de ssd no te preocupes demasiado por el tiempo de uso .. digamos que un samsung ssd tienen 3 años de garantia y los de intel 5 años de garantia .. yo me enfocaria cual es el que me da mas garantias ...

en lo que es la compra de un ssd tienes que ver mas factores ... si tu pc llegara a usar la maxima velocidad del disco entre otros.... =)

Etiquetas: