Discos de estado solido, hybrido y solid hybrid state

Publicado en 'Almacenamiento' por Bradsoft, 30 Oct 2011.

1. Bradsoft

Bradsoft Suspendido

Registro:
    29 Set 2011

Buenas

Busque todas las explicaciones posibles en internet pero anda comparativo.

El disco duro de estado solido lo usan para Sistema, osea para instalar windows y que sea mas rapido solo el encendido? o tambien para que sea mas rapido el uso del mismo?

Y que es ese disco duro que dice cuando configuras una Notebook de DELL, la parte de disco duro te da una opcion de 360GB SolidHybrid State que es mas barato que el disco duro de estado solido.

Es mucha la diferencia al momento de prender la PC y usarla con un disco duro de estado solido que con uno hibrido?

Es recomendable este disco duro que dice Solid hybrid state?

:hi:

2. ucbeer

ucbeer Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2011
    Un SSD ayuda en el rendimiento de lectura y escritura de archivos, y por ello te permite encender el sistema operativo de forma casi instantánea, abrir fotos fullhd en photoshop en 2 segundos, pero el uso de programas en general es regido por el microprocesador así que allí no ayuda tanto.
    Sobre los discos híbridos no tengo experiencia, pero mi SSD enciende el SO en 10 segundos.
    Lo común en estos dias, por el costo, es tener un SSD para el sistema operativo, programas y archivos que uses con frecuencia, y un disco duro normal para guardar todo lo demás.

3. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    es cierto que el SSD es mas caro que un hybrid o disco duro sata convencional, la ventaja radica en la velocidad de carga de datos asi como copia de los mismos, ya que no esperas mucho por ese motivo, entre otras mejoras como indica ucbeer; en mi caso, copia archivos de 1GB en aprox 2seg.
    salu2!

4. Bradsoft

Bradsoft Suspendido

Registro:
    29 Set 2011
    igual que abajo
    Mi pc enciende en 30 segundos y empiezo a utilizarla, osea la caracteristica mas sobresaliente es encender el sistema operativo en 10 segundos? y el PS en 2 segundos? porque el mio demora 10 segundos o algo por ahi.
    Y los discos que dicen Solid Hybrid State?

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esos discos necesitan un entrenamiento, la primera vez no notaras diferencia alguna entre un disco normal y un ssd hibrido, pero a partir del segundo arranque ya se ve la diferencia.

6. Bradsoft

Bradsoft Suspendido

Registro:
    29 Set 2011
    Bueno eso si es bueno, que cada vez es mejor eso tratas de decir verdad?
    Porque en el caso de los hdd cada vez se pone mas lento el arranque yo le paso imagen cada vez que demora mas el encendido y uso de mis aplicaciones.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Este video muestra mas o menos el desempeño de algunos tipos de HD (HD 7200, HD 10k, SSD y SSD hibrido) claro hecho x la misma seagate, asi q me imagino ya habran "entrenado a su disco hibrido, pero es una buena referencia.

8. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Ah esos discos Sólidos son buenos que los uses como unidad de Memoria Virtual, si te quedas corto de RAM. la maquina vuela y no se cuelga nunca:)

9. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Recien he escuchado sobre estos discos SSD y su buena velocidad en transferencia de informacion. Aunque hasta el momento el tamaño maximo es d 256 Gb creo q es aceotable como dijeron anteriormente para el S.O, programas y archivos comunes.

Yo me lanzare a comprarlos recien el proximo (ademas q el precio se normalize) para combinarlo con mi HD Seagate de 500 gb.

10. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Realmente notas la diferencia tanto al arrancar como al abrir cualquier programa/juego que consuma muchos bytes para arrancar, aqui un ejemplo:

Saludos,

Última edición: 20 Nov 2011