"Discos duros externos" , comprar o no comprar?

Publicado en 'Almacenamiento' por anthony_g4i, 27 Jun 2012.

1. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008

Hola, necesito adquirir un disco externo de 1TB o quizas mas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, hace tiempo que no veo nada de esto,,,,,,,,,,,, sobre todo lo deje al olvido cuando hubo esta suba en todo lo referente a discos,,,,,,,,,,,,

El tema es que quiero porque necesito trasladar informacion de un lugar a otro,,,,,,,,,,, pero quisiera saber si los precios ya han bajado,,,,,,,,,,,, si es recomendable comprar (en el sentido de si son duraderos,,,,,,,,,,, porque hace años lei que los HDD externos habia que tener un cuidado especial) ,,,,,,,,,,,, en general,,,,, me recomendarian comprarme uno,,,,, y que modelo y/o que caracteristicas tecnicas debo buscar.

Gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,:hi:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Son como cualquier disco duro... si necesitas uno compralo, igual no hay muchas opciones disponibles. USB 3 tiene que ser.

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Compralo si de verdad vas a necesitarlo, de 1tb pues si vas a trasladar gran cantidad de información aunq te digo q yo trabajo con mucha y aun asi me queda mucho espacio con un 1tb bueno has caso a lo que dice el amigo uno con conexion USB 3.0.

Ahora tambien te recomendaria un teclado q tenga en buen estado la tecla del punto :yeah:

4. chester127

chester127 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2012
    mira por experiencia propia te digo que un disco duro externo es muy util para guardar la informacion, yo tengo uno de 500 gb. imation y hasta ahora todo normal y eso que lo tengo ya casí tres años
    con respecto a que hay que tener cuidado, eso es obvio ya que es como cualquier disco duro interno de pc, hay que evitar golpearlo
    suerte...

5. pablo0776

pablo0776 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    bueno colgandome del thread, compre un disco externo WD hace año y medio el disco me salio tan bueno y en especial el soft con clave y listo para hacer backup k bueno m kedo chico el de 1Tb asi k pensaba comprar uno de mayor capacidad, fui a hiraoka y no he visto ningun disco externo de la marka, me podrian decir donde puedo conseguir uno en un sitio con garantia xq en compuplaza son contaditos los sitios k venden cosas buenas...

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Los dos tienen razon parcial :biggrin:, estoy de acuerdo que lo compre si tiene necesidad de guardar o trasladar el gran cantidad de informacion, pero si no tiene la placa que soporta/tiene los USB 3.0, no veo la necesidad de USB 3.0, con 2.0 basta, ojo no olviden que es para guardar/trasladar la informacion.

A deimos le gustó este mensaje.
  7. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Smiki una pregunta el disco con usb 3.0 se puede usar en un puerto 2.0?

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si se puede usar pero solo trabajara en velocidad de USB 2.0, lo mismo si tienes el HDD USB 2.0 y lo usas en puerto USB 3.0, trabaja solo como USB 2.0.

A Rocknils le gustó este mensaje.
  9. Mig.

Mig. Suspendido

Registro:
    15 Jun 2012
    ummm muy buenos los discos externos ... cuanto sera su precio uno de 2 tera..

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Lo de USB 3 lo decía yo por que cada vez hay más placas con USB 3.0 y es el estandar ahora (o dentro de un tiempo, aquí en el Perú) =D

11. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    claro como para que sirva para futuro, pero asi como avanza la tecnologia o bien sale el usb 4 o los discos de 1tb quedara chicoma :w0w:

A deimos le gustó este mensaje.
  12. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    naa, USB 3.0 tiene para rato y los HDD se pueden cambiar...

13. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hace unas semanas me compré un disco externo Toshiba Canvio 750GB Usb 3.0 , excelente, tiene suficiente capacidad para trasladar mis archivos y programas, nunca se cuelga ni nada por el estilo, y la verdad se ve bien pintón. Lo recomiendo, tiene las 3 "B".

A simplyred le gustó este mensaje.
  14. Ankh

Ankh Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2012
    chicos aprovechando el post, yo tbm m cuelgo, yo tbm ando en duda de comprar un disco duro externo, pero es mas q todo por un backup de la info q tngo en mi compu, xq hay archivos importantes q no kiero perder y muchos instaladores de programas y juegos q en mis 500gb de disco duro ya no entrar...así q marca me recomendarían q compre y de cuanta capacidad?, muchas gracias x sus respuestas

15. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    y agregando una pregunta a este tema, recomiendan alguna marca? o quizás hayan tenido alguna mala experiencia con alguna, recomienden :D