discos duros portatiles ?

Publicado en 'Almacenamiento' por zeriam, 25 Set 2010.

1. zeriam

zeriam Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009

Holas bueno queria preguntarles sobre los discos duros portatiles y no se mucho de ellos solo lo vi en un programa de la tv pero no dijieron mucho de ello me intereso porque es como un usb pero que mas funciones tiene
    Gracias ^^

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    al igual las memorias usb, su unica funcion es almacenar informacion, la diferencia es que tienen mucha mas capacidad, creo que en usb convencionales puedes encontrar hasta de 32GB, y en dd portatiles puedes encontrar de 1TB y hasta mas....

3. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Un disco duro externo tiene ventajas y desventajas sobre las memorias flash usb.

Por una parte, el costo por capacidad de almacenamiento es mucho menor, por lo que puedes conseguir capacidades que no existen en el mercado de memorias (ya que sus precios serían prohibitivos). Por otra parte, el mismo hecho de que sea un disco duro implica que tiene partes mecánicas, por lo que pueden dañarse si se dejan caer o se manipulan de manera brusca.

4. zeriam

zeriam Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    Ah ya gracias amigos ^^

5. Poweredbyfrank

Poweredbyfrank Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010
    Sres. y respecto a marcas de estos discos portátiles??? alguien me recomendó que compre de alguna marca que se dedique a hacer discos duros hace ya buen tiempo como por ejemplo Imation.

Este fin de semana pasado fui a Hiraoka y al nuevo CC de cómputo que está al frente y hay una variedad de marcas como LG, Verbatin, Hitachi, Western, etc. y si no habría problema en cuestión de marcas sólo influiría el tema de precios ¿qué opinan?

Por otro lado, un brother me comentó que su amigo se compró un disco duro normal, osea el que va en un CPU común y en Wilson compró una cajita para colocar el disco duro, además de que adquirió los cables para conectarlos a cualquier puerto y ahora tiene un disco duro externo de 1Tb a mucho menor precio ¿ es cierto esto?

Saludos,

FRANK.

6. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    claro, hay adaptadores para disco duro, por ejm:[​IMG]
    solo faltaria la cajita que tambien los venden.

7. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    creo que asi el precio seria menor y pero faltaria ver el tema de que es mas seguro ante caida o golpes un disco duro interno de pc o un externo.
    A un amigo se le cayo su disco duro portatil y murio, primera caida y muerte segura.

8. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Los disco internos al ser un sistema servo mecanico, tiende a ser mas delicado.Por eso si piensa poner un HD de 3.5 es preferible que consigas un buen case.

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ...y sobre todo el cuidado debe ser ínfimo, precaución por encima de lo demás :yeah:.

10. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    gracias ahora ya se como hacer para usar mi disco de mi laptop malograda gracias por el aporte

11. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    depende del uso que le vayas a dar si quieres tener algo practico te puedes comprar uno de 2.5 que solo se alimenta por usb cosa que lo puedes transportar mas facilmente yo tengo uno WD de 250GB y todo OK o si quieres uno de 3.5,mas barato te sale comprar un enclosure y un disco duro interno de pc

Última edición: 13 Oct 2010
  12. joe_davis

joe_davis Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010
    y en donde puedo comprar un disco duro. Me han dicho q en wilson los encuetro mas barato, o busco en mercado libre.

13. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    En Wilson y alrededores puedes encontrar buenos precios, pero siempre debes informarte bien y comprar en tiendas de confianza. Hay muchos casos en los que algunos han resultado 'estafados', por ello se debe preguntar y conocer bien, la garantía es el punto más importante a tomar en cuenta...

14. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Por cuanto ronda ese adapatdor de ide/sata a usb y donde lo venden, tengo un ide de 160gb que etsa por ahiy le podria dar un buen uso con eso.

Salu2

15. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Si eres minucioso, lo puedes encontrar hasta en S/.40 (eso en Wilson).

16. lusho72

lusho72 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    en compupalace lo venderán a ese precio?

17. davidsick

davidsick Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    35 soles en paruro nuevo

18. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Siempre hay que tener cuidado con los productos de la 'selva' de Paruro.

19. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    hola a todos, les comento que se debe de tomar en cuenta el cordon de alimentacion, mi amigo tiene un hd portatil de la marca Oimega y cada vez que tiene que usar su disco duro tiene que conectar el cable para alimentar su disco y ademas el cable usb que se conecta a la pc, ahora lo que paso es que por casualidad jalo el cable de alimentacion y se vino abajo su disco y ya no funciona (ud. creen que se pueda arreglar), por eso deben de tomar en cuenta si desean con cable de alimentacion por separado o que el mismo cable del usb lo alimente de energia (si no me equivoco los hd 2.5 son los que tienes la alimentacion en el mismo clave usb), ademas creo que e visto algunos hd tienes como una funda para que se protega de caidas.

20. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Es posible recuperar tu disco, tal falla puede deberse a que se haya dañado la interfaz de conexión mas no la unidad en sí. Sería cuestión de que desmontes el dispositivo y pruebes el disco externamente en algún PC cercano, solo así comprobarás que aun funciona normalmente y si éste fuera el caso, comprarle un nuevo 'enclosure' y a seguir utilizándolo como antes.