Diseñadores que Opinan de Wilson ? sorry los que trabajan ahi como diseñadores

Publicado en 'Diseño Gráfico' por pabliux_DG, 10 Abr 2007.

1. pabliux_DG

pabliux_DG Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2007

Una pregunta para los Diseñadores les parece bien ke en wilson sea tan barato hacer diseño grafico ?

bueno a mi me parece que esta bien ke tengan trabajo los diseñadores pero me parce un poco mal de ke se tiren al piso ... porque si bien un trabajo que pueden cobrar mas de 15 dolares en wilson te lo hacen en 5 soles osea eso me parece un poco mal pero bueno kisiera saber opiniones de los mas experimentados aki en el foro :)

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Aquí hay una discusión que te puede parecer interesante, de la ANWMP.

3. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Lo verias como competencia si haces lo mismo que ellos, es decir agarras un clipart, tipeas una palabrita, le pones un color de la paletita, tal vez una foto sugerente por ahi, y listo, tu diseño en 30 mins.

Tambien va por un tema de cuanto hayas invertido en tu formación, si solo leiste unos manuales de photoshop o aprendiste viendo, etc, no tendrias ningun problema en cobrar barato, ya si tuviste años estudiando e invesigando el diseño, obviamente vas a decir NO, cuando te ofrezcan 10 soles por tu trabajo.

En otras palabras tu sabes cuanto vales, y que no te importe si en wilson se tiran al suelo. (a menos que estes en el nivel de ellos :S)

Sin ofender a nadie, hay de todo para todos.

4. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Exacto, yo pienso lo mismo: son dos servicios diferentes, y probablemente dirigidos a dos mercados distintos.

El problema nace cuando es el mercado al que te diriges el cual prefiere disminuir costos e ir por la "opción" económica.

Hace poco tuve que ir a imprimir unas boletas y tarjetas de presentación que había desarrollado en Illustrator, y tuvieron que rehacerlas porque sólo trabajaban con Corel :P. Sin embargo, lo que más me llamo la atención, es que, al preguntarles cuando cobraban por diseños de tarjeta, me dijeron 3 modelos por 20 soles :S

Yo no soy diseñador "profesional", en el sentido de haber seguido una carrera de diseño, pero estoy en algo en ese campo con lo concerniente al diseño web, y conozco a algunos diseñadores que cobran algo de $100-$150 por diseños así :P

Tal vez lo que se puede hacer es concientizar al mercado. Hace poco, durante las elecciones, todos pudimos ver en los volantes, tarjetas, bandeloras, etc., diseños que rompían todas las reglas que existen :P

5. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
  6. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    25% creatividad? no loco, eso es lo que presisamente hacen los de wilson, usan muy poco su capacidad para crear algo nuevo, a su vez ellos si le meten 75% (hasta mas) de comunicación, porque? porque siempre llegan al publico, siempre, de la forma mas mala, siempre llegan a comunicar que te venden la peor cochinada.

Para diseñar algo necesitas ser creativo 200%, los que hacen algo repetitivo son simples operarios de pc.

7. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Tal vez yo cambiaría la fórmula a algo como:
    35% Inspiración - 30% Creatividad - 5% herramientas - 30% Comunicación.

Al final, creo que el punto se mantiene. La mayoría de los "diseñadores" que trabajan en Wilson (no dudo que existan excepciones) se limitarán a aplicar efecto tras efecto en una hoja, "mientras más mejor". Y por el precio que dan, al cliente muchas veces le parece "aceptable".

Como expuse antes, ¿cómo hacer para inculcar al mercado y mostrarle el diferente valor de los servicios?

8. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Cuando dice comunicación se refiere a que tu trabajo(diseño) debe de comunicar ese algo que desea tu cliente, mas no la comunicación que tienes con el cliente.

9. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Es (casi) imposible, las personas que no saben lo que costo hacerlo siempre te van a decir "es al toke noma' choche, cobrame barato", y eso se aplica a todo, incluso nototros cuando vamos a comprar ropa por ejemplo siempre buscamos hasta encontrar lo mas barato y pero que tenga la calidad optima (un polo "copia" adidas, etc etc"), siempre regateamos un par de soles por el precio.

Lamentablemente para el diseñador no hay un tarifario, siempre cobra de acuerdo al cliente.

Y lo que dice *********, creo que esta mas que claro cuando hablamos de comunicacion, hablamos de producto <-> comprador y no de cliente <-> diseñador.
    Pero sigo pensando que la creatividad es lo que debe primar, incluso la inspiracion puede ser algo que tenga casi el 1%, porque la inspiracion podria llamarse un chispazo, algo que te vino a la mente en un segundo, lo siguiente que habria que hacer seria trabajar ese chispazo, darle vueltas, usar toda tu creatividad (para que no se parezca a nada que hayas visto, escuchado, etc), este proceso demora, si. Incluso en esta etapa esta metida la comunicacion, porque le das el feeling a tu producto.
    Lo demas es pasar a producir tu idea/boceto a real.

Espero que se entienda.

Saludos.

10. pabliux_DG

pabliux_DG Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2007
    Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice Plaxma creatividad es algo ke nace no puede haber menos de 100 por ciento ... por ejemplo si kieres vender tu trabajo no vas a ofrecerte con te damos el 25 x ciento de creatividad pero igual entiendo la idea gracias por las respuestas

11. ExeR

ExeR Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2007
    diseñador grafico = 50% Comunicación + 45% Creatividad + 5% Herramientas

wilson= clipart + tipo + color

Saludos

12. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    yo creo q ta bn

bueno el negocio esta muy manoseado y como dijo marx es la ley de la oferta y la demanda :hi:

13. IsisTR

IsisTR Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2007
    no tengo nada contra wilson me ayudan a imprimir mis trabajos ja, pero nada lo que hacen aya no se le puede llamar diseño , uno piensa que diseñar es pegar una fotito ponerle su fondito con un color "bonito" y su letrita comic sans, eso hacen aya y no es profesional esos chicos en su mayoria lo hacen por necesidad y el sueldo es poquicimo no pasa de 10 soles , es depende a cuanta gente jalen por eso estan molestandote para que vayas asu puesto, me acuerdo cuando fui con mi mamá y le preguntamos a un joven cuanto ganaba, chispas mejor no digo la cantidad O_O porque no me acuerdo jaja pero si era poquicimo

14. walteralfonso

walteralfonso Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2007
    diseñadores de willsson

bueno amigos,,quiero dar mi opinion personal,,sobre diseño y arte,,,es como copy and paste,,,si tomamos una hoja y ponemos o acomodamos todos los objetos, diseños, de tal modo que se vea bonito, el acabado final es un arte,,,el artista o diseñador toma los objetos, cosas o ideas , para formar un arte,,,de ahi que le guste a otras personas es personal,colores y gustos nadie se entiende,,,desgraciadamente nosotros los hispanos no nos apreciamos, pero si vemos a un extranjero diseñar algo fuera de lo comun diriamos P,,, que loco, otra mentalidad pero si vemos a un peruano hacer lo mismo, p,, es on es un atorrante, tenia que ser cholo,,,,pero asi es,,,lamentablemente la gente que trabaja en willson no puede cobrar mas..la gente tampoco puede pagar mas,,pero si hablamos de cuanto gana ese diseñador imaginense es 5 soles en media hora cuando el trabajo laboral es de 10 a 20 soles por 8horas o mas por trabajo,,,

15. bravazo

bravazo Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2007
    Enviar sus trabajos para ver su creatividad

Bueno despues de ver todas las respuestas reto a cada uno de ellos mandar muestras de sus diseños aqui en el foro para ver la calidad de cada uno de ustedes ya y ver si realmente son creativos poco floro y mas accion a ver quien es el primero en hacerlo saludos :yeah:.

Gracias
    Pedro

16. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Hey aca se discute sibre los "diseñadores" de wilson, si deseas retar a alguien o provocar algun tipo de concurso, pues habre un nuevo post.

17. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    hola. .sol odecir. .ke muchosa de los diseñadores de wilson no son sino personas ke lo ven ocmo un trabajo yno como un arte .. y si m uchas veces usan plantilla o prediseñados. .

pero tengan en cuenta ke 5 soles. .por unos minutos de tiempo no esta mal . .al menos alcanza para el sanguchito y la gaseosa ala salida. .

saludos para garux . . .jejej

18. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Yo creo que todas las personas que nos dedicamos de manera profesional al diseño, lo tomamos tanto como arte y como trabajo, y se tiene y busca un respeto para ésta.

Los diseñadores de Wilson muchas veces denigran los resultados, al darles la impresión al cliente que el diseño es algo que se puede hacer "rápido y barato" y quien cobra más caro "es un vivo porque el hijo de mi vecino sabe hacer páginas gueb y lo hace gratis".

Y alguien que usa una plantilla no es un diseñador, es a lo sumo, un encargado de colocar contenido. A ver, dile que si se adaptan esos diseños a los objetivos y metas de su cliente, si han pensado bien la arquitectura de información. Muchas veces los clientes que piden sus servicios son gente que realmente no requiere ni necesita un sitio web y lo hacen sólo por tenerla.

19. RAugusto

RAugusto Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Es simple: la mayoría de,dizque, diseñadores de Wilson pues no lo son: son operadores, eso es todo.
    Pegunta sobre teoría del color o sino cuándo y por qué se crearon las letras minúsculas (o bajas)?, haber qué te responden...jajaja

20. marko

marko Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2007
    bueno cobran barato por la ley de la oferta y demanda ,,y tambien del cliente
    lo clasico es que lo quiere como he leido en algunos rapido y barato
    tengo algunos amigos en wilson..que son diseñadores algunos si son mecanizados
    pero otros si son buenos diseñadores..son pocos pero la mayoria como lo dije son corelmaniacos..con ese programa hacen todo...a pero en las paginas web si lo hacen
    con platillas y tienen que hacerlo..por que para ellos tambien el tiempo vale
    quieres algo profecional y bien hecho no vallas a wilson
    quieres una buena impresion si anda a wilson en la galeria , pero no a la entrada allado de la reja esa,china cobra caro todo desde la opalina asta las gigantografia
    al tercer piso es mas varato....no voy a ser cherry ya busquen ustedes :hi: