Diseñando mi Propio case.

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por LDX, 2 Ene 2012.

1. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009

Hola muchanchos...!

Buscaba un PC case bonito y barato para mi PC, pero cada vez que veo un case que se quiere aproximar a mis preferencias resulta que cuesta una barbaridad.

Y entonces abrí el sketchup y me puse a diseñar unas ideas.

Estoy pensando hacerlo de acrílico doblado al calor
    (dicen que hasta una secadora de pelo sirve para eso)

Y el frente de algún material fácil de modelar, hasta ahora la madera pintada es mi mejor opción.

Opiniones y sugerencias

Feliz año

Link en 3D para descargar

http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=159d8a12baf7d47fb89ca298cd9a646

Esto podría ser mucho mas barato que comprarse uno, pero de hecho va a tomar tiempo.

Otra idea que tuve fue comprar un Case de Mac G3 antiguo, y adaptarlo, esa idea también me gustó, pero mas me gusta esta.

Última edición: 2 Ene 2012

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Acrilico no se usa xq se amarilla rapidamente, en estos casos la mayoria usa policarbonato o polimetil metacrilato (marca plexiglas u otros), de todas maneras las partes expuestas al calor deben de ser de plastcos termoestables o de metal.
    No se usa madera x su capacidad de absorcion de humedad y mediana conductora electrica una vez humeda.

A wardia21 y LDX les gustó este mensaje.
  3. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    La madera estaría cubierta por una densa capa de masilla plástica y pintura acrílica.
    En realidad no se que otro material debería utilizar que no sea caro, por que va a entrar mas o menos considerable volumen.

Sobre el plexiglass, donde lo consigo???
    alguna sugerencia?

4. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Tendrias una bajada de performance en la grafica. También considera que las cajas de metal son buenas aislantes de EMI. Necesitas añadirle estructuras que soporten el peso de los drives y la fuente.
    Lo mejor seria tener un esqueleto de case y le cambias los lados y la cara frontal.

A K3NS4N y LDX les gustó este mensaje.
  5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Sip eso habia pensado para los discos.

Por otro lado la tarjeta la tengo casi afuera (con un PC Riser/extension pcie)

6. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    justamente estaba en esas tambien mi estimado y te recomiendo aluminio para la estructura
    coges tu arco de sierra, soplete de gas y soldadura hay muchos lugares donde puedes encontrar aluminio de toda medida tubos platinas planchas etc.... salu2 de ahi te sigo comentando mas ya que ando en el trabajo ..

algo que agregar ese diseño lo hiciste tu en el sketch up ...

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Asi es jefecito, te recomiendo que lo instales, es una de las cositas mas bravas que google ha puesto a nuestro alcance.

Aluminio? buena idea pero trabajar aluminio? ahi si que tengo dos manos izquierdas.

8. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    puedes trabajr de dos maneras con taladro y remaches son como tornillos o el soplete de gas no cuesta mucho y lo adaptas a un balon de gas....
    pues puedes llevar medidas y pedir que te lo corten y armen
    pero tienes que ver que tipo de aluminio se ajusta a tus necesidades ...
    de ahi tu ingenio hara el resto .... -

ah ah muy buen trabajo con el sketched up viendo tu trabajo siento que aun me falta aprender y practicar mucho el sketched Up... salu2

9. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    La PCI-E riser te va a aumentar la latencia. En dispositivos de alta velocidad no es bueno aumentarle la distancia, ademas aumentarías la interferencia en la misma. Existen riser superprotegidos para la interferencia, son caros y escasos.
    El aluminio es un material ligero y facil de trabajar como los cases Lian Li.

10. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Pues el PC riser ya lo vengo utilizando hace un tiempo, y no he notado diferencia.

Lo instalé por que mi tarjeta me obstaculizaba a mis PCI, es aproximadamente 10 centimetros extra de flat.

Y eso que lo vengo utilizando con 3 monitores en eyefinity.

11. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno si puede ser porque las tarjetas de video no exprimen a full el PCI-e. A mi me recomendaron esta: http://linitx.com/product/10881.
    Sabes que podria ser tambien, conseguirte un case de las HP o Compaq antiguas que sea grande y la modificas. Esos cases eran sólidos, pesados y no se oxidaban.

12. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Pensé lo mismo con cases antiguos de MAC

manya

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-17968676-case-apple-g4-para-hackintosh-_JM

Mi PC Riser es idéntico solo que no tiene ese blindaje. Me costó creo ke 3 cocos desde la china

13. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    El trabajo seria mejorar la distribucion interna, las placas de MAC tienen distribuido todo de una manera distinta.
    Yo tenia un case compaq que era alucinante como para una u-atx. Si te interesa tengo un case de HP solido que podrías modificar:
    Lo iba a hacer yo pero no tengo el tiempo.

14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Pucha que practicas las MAC, las abres y ahi está todo a la mano

15. Italian_Lov3r

Italian_Lov3r Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2011

Men disculpa que te Haga off topic a tu tema... pero seria mucha molestia preguntar que Render usas para el Sketch???... gracias y disculpa...:hi:

16. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Nada ke ver tio, para los colegas sketchuperos tengo tiempo de sobra:

En ambos utilicé Vray. Pero también estoy experimentando con otro llamado twilight render.

Twilight es bien fácil de utilizar y es mas versátil.

A Italian_Lov3r le gustó este mensaje.
  17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    think different por ahi decian...

18. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Si pues, se nos fue el tio y yo sigo con PC y android.

No hay nada que hacer que todo lo que tenemos se lo debemos al flakito

19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    volviendo al tema, he visto en los concursos de case mods, que tienen cases en forma de tronco de arbol, de casa de muñecas, hasta dentro de una llanta, y no se hacen problemas con la refrigeracion, aunque la mayoria usa refrigeracion liquida en estos casos extremos

20. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Bueno yo he visto uno de R2-D2, otro hecho a partir de una caja de pizza, otro de water de baño (WC), en fin, MI CPU no me preocupa para nada, esa anda fresca en temps promedio, pero si hay que ser conscientes de que al menos la tarjeta de video tiene que estar bien ventilada (y ahora en verano se siente), aunque segun rodney reynolds, (3DGameman) estas están diseñadas para aguantar temperaturas altísimas (Sobre los 100° C).

esa es una de las razones por la que en mi diseño coloqué el video afuera, por otro lado he visto que se venden muchos cases de acrilico transparente con hartos leds azules, y supuestamente están pensados para gamers.

Ahora mi idea es colocar dos coolers de 12cm adelante y atrás del Cooler del CPU, a manera de turbina, en este caso la temperatura interior del case importa poco, porque el aire recirculante proviene de afuera del case y no de adentro.

Suponiendo que la temperatura del ambiente es inferior o igual que un case tradicional, entonces estoy piola (Mas piola sería si mi ofi tuviese A/C).

Suponiendo que tengo razón en mis alocadas conclusiones, entonces aun me queda otra preocupación, El polvo.