diseniar case para pc

Publicado en 'Hardware General' por folken86, 2 Ene 2013.

1. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011

Hola, queria saber que software se usa para hacer cases de pc, y donde me convendria madnar a hacerlo llevando mi disenio.

A ver si algun modder me ayuda, he visto q algunos lo hacen con el sketchup pero no se de donde sacan las medidas, y lo mas dificil para mi es hacer los orificios para los tornillos de las placas madre, ya q si uno los mal ubicados ya sabemos lo q pasa.

:hi:

2. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    o.o el autocad no sirve? yo trabajo en una fundicion y usan el solidwork xD para hacer piezas Y maquinas de metal .. xD

3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo diseño en CAD. Vanilla autocad es mas sencillo. Pero la mayoría usa SketchUp por su facilidad.
    Con Inventor tienes precisión y calidad pero necesitas saber utilizarlo. SolidWorks es otra opción o ProEngineer.

4. Psacs

Psacs Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2012
    Aprender a usarlo ya es otro tema xD.... :risota:

5. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    mmm, hace unos anios ya desde q use el autocad en estudios generales, de ahi solo herramientas cada para disenio electronico.
    Con ese dato, cual me seria mas recomendable de las opciones q proponen, y si alguno ya cuente con plantillas para haer los huecos de los tornillos para motherboard...:hi:

6. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    sketchup

A folken86 le gustó este mensaje.
  7. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Inventor

Con mas conocimientos evaluas el flujo de aire, peso de las partes en el case y otras variables que quieras poner.
    Muchos trabajan con sketchup por ser mas sencillo el problema es que hay ocasiones donde al mandar a cortar y querer armar encuentras detalles.
    Al ser inventor, solidworks o proengineer programas de precisión (lo que diseñas va a producción) el resultado a obtener tiene que ser fiel al dibujo.

Última edición: 2 Ene 2013
    A folken86 le gustó este mensaje.
  8. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    suponiendo q ya tenga mi disenio hehco, donde lo puedo mandar a hacer aqui en lima.
    conosco un sitio en parinacochas dodne hacen chapas para intercomunicadores y fuentes, y el patita dijo q si se puede, pero me entra la duda porq viendo a la gente, parecen del estilo "ya fue", sin animos de ser ofensivos, si es q me entienden, ya he tenido problemas asi con carpinteros q les llega cometer errores, igual quieren q les pagues....

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si te has fijado en los cases, no es cuestion de hacer la armazon de metal plana, debe de tener su dobles q le da rigides estructural, ademas de muchas opciones q brinda mayor firmeza a la construccion, ademas de trabajar con medidas estandar para q pueda entrar todo lo q uno le desea poner sin problemas, hacer un modelo es de lo mas simple, de ahi viene hacer una maqueta para comprobar todos los defectos y posibles correciones y ya con eso se procede a la construccion propiamente dicha, en otra palabras barato no te saldra, pagaras x maquetas q solo serviran de muestra y ya con esa experiencia podras hacer algo pasable.

10. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Claro, todo eso se podria hacer en solidworks o Inventor. Pero aun asi diseñe el algo super llevar toda esa información a que alguien lo haga(probablemente no entiendan lo que dibuje) esta difícil.
    Una vez hice un diseno en cad para un mueble, hice todos los planos necesarios para que se entienda.
    En ese momento no tenia tiempo y mande los planos con un familiar.
    Que paso? Mis planos los trabaje en mm, osea 1200mmx1500mm un corte. Al final no quisieron hacer nada porque no entendían, ellos trabajaban en cm.
    Necesitaban los planos en centímetros y bueno ya me daba flojera modificar. Compre las partes y yo mismo las corte.

Última edición: 2 Ene 2013
  11. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    si habia pensado lo de la maqueta, ya q es obvio q al ser mi primer plano de ese tipo cometeria varios errores, la amqueta la podria hacer yo hasta de carton, el problema es como dice anioms, lo dificil sera encontrar quien lo haga y bien...ese es el problema...

12. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    si una imagen vale 1000 palabras
    un video debe valer 1 millon...

la imagen que posteé arriba la diseñé en sketchUp
    me fui a la victoria por la av mexico
    buscando un tiburon que me la haga en acrilico.

en teoria es posible, me entendieron todo.
    acrilico doblado al calor incluso ya querian arrancar
    pero yo queria que lo hagan con un acrilico mas grueso
    por estetica y durabilidad, este material es bien escaso
    y obvio que cuesta, y tenia que comprar la plancha entera si o si.

cuando hicimos el presupuesto me dije:

13. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
  14. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    siempre veo q muchos arman su case en acrilicio, pero recuerdo q la universidad habian proyectos de peqenios ivernaderos, y el acrilicio funcionaba muy bien, y como q no vendria al caso hcaer un case de acrilico, todo muy bonito, pero mal material para disipar el calor.

15. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Acaso piensas cerrarlo todo y no permitir un adecuado flujo de aire?

16. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Se puede hacer considerando un buen flujo de aire. El verdadero problema es como conservar el acrílico, este tiende a arañarse y con el tiempo se opacaría.
    Lo bueno es que haciendo bien el diseño podrías tener un Water Cooling incluido.

17. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    aun con canales de ventilacion, el acrilico no disipa igual q el metal.
    Seria interesante ver una comparativa de un mismo modelo tanto en metal como en acrilico.

claro el water cooling soluciona esas cosas, pero tendria q ser para cada uno de los componentes "calentones" y eso seria un costo mayor.

Yo me referia mas a los cases q veo por ahi sin water cooling, hasta sin disipadores dedicados, peor bueno creo q ahi mas se busca el aspecto visual por parte del duenio.

18. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    El case no ayuda en la disipación del calor, por lo menos no por el metal o es que acaso conectas tu case al cpu/gpu/nb?

19. folken86

Registro:
    22 Feb 2011

para mas dudas , un librito de fisica 2 o termodinamica....:hi:

20. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    toca tu case y desengañate, antes de hablar de física deberías entender mejor la teoría como si el aire fuera un gran conductor jajajaja, saludos

Última edición: 8 Ene 2013