Diseño de Antena Panel de 16 dbi Tipo carrito

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por troyanito, 3 Feb 2011.

1. troyanito

troyanito Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009

DISEÑO DE ANTENA PANEL DE 16 DBI

• Circuito de Antena de 16 dbi
    • Reflector de Metal
    • Cable Rg-58 ó LMR 200 (Recomiendo el LMR 200 meno perdida)
    • 8 grapas de 5 mm de altura (Yo uso las grapas para sostener cables)
    • Un conector Sma hembra Amphenol
    • Estaño
    • Alicate de Corte
    • Taladro
    • Laca Transparente

1. CORTAR EL CABLE PARA ARMAR EL CONECTOR DE LA SIGUIENTE MANERA , SOLDAR LA PUNTA DEL CONECTOR COM,O SE OBSERVA

2. COLOCAR EL CONECTOR Y QUE LA PUNTA ESTE AL RAS DEL CONECTOR, ENROLLAR EL FILAMENTO PROTECTO DEL CABLE CON EL CONECTOR.

3.PRESIONAR CON EL KRIMPEADOR

4. ASI DEBE QUEDAR EL CONECTOR

5. MEDIMOS EL PUNTO MEDIO DE LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA ANTENA , MAS O MENOS 4.5CM ES EL MEDIO

6. MARCAMOS Y TALADRAMOS CON UNA BROCA DE TAMAÑO DEL GROSOR DEL INTERIOR DE COBRE DEL CABLE COAXIAL, COMO SE VE EN LA IMAGEN. LA TALADRADA ES JUNTO CON EL REFLECTOR DEBAJO DE LA PLACA IMPRESA YA QUE EL TALADRO DEBE TRASPASR AL REFLECTOR TAMBIEN, COLOCAR EL REFLECTOR DE MANERA CENTRADA CON LA PLACA , EL REFLECTOR PUEDE SER UN POCO MAYOR QUE LA PLACA IMPRESA MAS O MENOS 2.5CM MAS PARA TODOS LOS LADOS

7. DESPUES TALADRAMOS CON UNA BROCA MAS GRANDE EL REFLECTOR, EL GROSOR DE LA BROCA ES DE APROXIMADAMENTE EL GROSOR DEL CABLE COAXIAL

8. PASAMOS EL CABLE COAXIAL Y LO DEJAMOS DE ESTA MANERA

9. LE HECHAMOS SILICONA PARA QUE HAGA BUEN CONTACTO CON EL REFLECTOR, SERIA BUENO SOLDARLO, PERO EN ESTOS TIPOS DE REFLECTORES EL ESTAÑO NO SUELDA BIEN.

10. ASI DEBE QUEDAR EL CABLE CON EL REFLECTOR, LA PUNTA DEBE ESTAR PELADA Y DEBE QUEDAR UN REBESTIMIENTO DE CABLE TRANSPARENTE DE UNOS 5mm .

[IMG]http://www.svllananet.com/images/antena_16/clip_image028.JPG[/IMG]

[LEFT]11. PEGAMOS LAS GRAPAS AL CIRCUITO IMPRESO EN LA PARTE TRASERA DE ESTA. DE LA MANERA COMO SE PUEDE OBSERVAR

[CENTER][IMG]http://www.svllananet.com/images/antena_16/clip_image030.JPG[/IMG]

[LEFT]12. DESPUES LE COLOCAMOS SILICONA A LAS GRAPAS Y LO PEGAMOS CON EL REFLECTORY LO CENTRAMOS BIEN, COMO SE PUEDE VER.

[CENTER][IMG]http://www.svllananet.com/images/antena_16/clip_image032.JPG[/IMG]

[LEFT]13. EN NUESTRO CASO LO PEGAMOS CON MAS SILICONA EN LOS BORDES, PARA QUE NO SE DESPEGUE.

[CENTER][IMG]http://www.svllananet.com/images/antena_16/clip_image032.JPG[/IMG]

[LEFT]14. LUEGO SOLDAMOS LA PARTE INTERNA DEL CABLE CON LA COLUMNA CENTRAL DEL CIRCUITO IMPRESO.

[CENTER][IMG]http://www.svllananet.com/images/antena_16/clip_image036.JPG[/IMG]

[LEFT]15. ASI DEBE QUEDAR LA PLACA Y EL REFLECTOR.

[CENTER][IMG]http://www.svllananet.com/images/antena_16/clip_image038.JPG[/IMG]

[LEFT]16. PRACTICAMENTE LA ANTENA YA ESTA LISTA.

[CENTER][IMG]http://www.svllananet.com/images/antena_16/clip_image040.JPG[/IMG]

[LEFT]17. PARA MAYOR SEGURIDAD ATRÁS DE LA ANTENA EN EL REFLECTOR Y EL CABLE LE PONEMOS MAS SILICONA PARA QUE NO SE SUELTE.

[CENTER][IMG]http://www.svllananet.com/images/antena_16/clip_image042.JPG[/IMG]

[LEFT]18. POR ULTIMO LE METEMOS LACA TRANSPARENTE A LA PLACA PARA QUE NO SE OXIDE O SE SULFATE, ESO SERIA TODO EL PROCESO DE FABRICACION DE LA ANTENA DE 16DBI, LA QUE NOS DA BUENOS RESULTADOS TANTO EN ALCANCE COMO ESTABILIDAD EN LA SEÑAL.

[CENTER][IMG]http://www.svllananet.com/images/antena_16/clip_image044.JPG[/IMG]

[LEFT]BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTDO EL TUTORIAL

ACA LES DEJO L DESCARG DEL DISEÑO DE LA ANTENA DE 16 DBI[URL="http://anonym.to/?http://www.*******.com/files/2008/9/9/2088882//Antena16dbi.rar"]

DESCARGA DISEÑO[/URL]

Espero tener buenos comentarios de este Tutorial y los pued ayudar a todos

Tutorial extraido de la Web de svllananet:)
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [/CENTER]
    [/LEFT]

Última edición: 3 Feb 2011

2. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno amigo,Por lo menos deberia de dar el credito a quien hiso ese tutorial, si se da cuenta al final del archivo en word, podra ver mi nombre completo, yo he entregado solo a pocos ese tutorial y que bien que le aya servido, pero creo haber quedado en un trato, pero creo se olvido, ya bueno en fin, haber si da los creditos respectivos, yo pense que teniamos palabra de caballeros.

pd: aunque ahora ya no los fabrico asi, ya que en aquellos momentos recien pocos fabricabamos ese modelo, estube en el proceso de hacerlo mas estetico y mas firme, pero bueno al final los resultados son iguales.

saludos.

repd: pronto posteare el video de como hacerlo, pero ya con un buen acabado, saludos

----- mensaje añadido, 03-feb-2011 a las 15:31 -----

recontrapd: me da nostalgia ver mi cortinita de aquellos tiempos, ahora esta hecho estropajo con tanto acido que le salpico, bueno tambien no me deen con palo por hacerlo tan artesanal, hace 4 años atras no habia referente de como hacerlo con materiales de peru.

----- mensaje añadido, 03-feb-2011 a las 15:37 -----

y archirecontrapd: creo lo mismo pasa en mercadolibre, ya que lo veo posteando con imagenes mias, tanto de kits clientes, como da antenas ranuradas, bueno le dire no es dificil tomar una camara y tomarce el trabajo de hacer estos tutoriales, bueno a mi me tomo algo de tiempo, aparte de algo de ingenio por tener pocos refrentes, pero facil es tomar las fotos agenas y ponerle sello de agua de su empresa, y quitarme el credito, bueno a eso no lo veo etico.
    haber si corrige eso, creo no haberlo ofendido, pero las cosas como son.

3. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Oygan perdon q meta mi cuchara pero esta antena no es de 16 dbi, solo los vendedores te dicen eso, esta antena es de 14 dbi y su reflector es de 19.5x20cm.:biggrin:

4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    asi es, la antena es de 14dbi, asi como la estilo mariposa es de 12dbi, se le puso esta ganancia, solo por razones comerciales, ya que la antena de estilo mariposa la vendian como antena de 14dbi, y ademas la antena estilo pacman que es de 10dbi la vendian como de 14dbi, ahora con respcto al reflector, en mis pruebas vi que al alterar de tamaño el reflector la ganacia no se veia afectada, yo usaba reflector de 20cmx18.5cm, saludos

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    que mal estetica :(

6. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    que tan buenos resultados da ese panel carrito , trabaja mejor con una omni hyperlink poniendolo en angulo vetical o mejor seria usar un modelo mariposa para las omni , porque en las ranuradas ese panel se ve que trabaja bien pero para omni nose que tal trabaje aunke se que se cambia de posicion pero nose si tiene mejor resultado que un modelo mariposa. Que opinan ?

7. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Perdon Pero Usar Silicona en Los Reflectores no es por nada pero algo mas seguro no es hace un pequeño orificio y soldarlo al refelector o como hace mi amigo RAFAGA un tornillo y queda Seguro bueno amigo son ideas que se puede aplicar puesto que la silicona no me parece algo seguro digo Yo
    Ahora los Contornos de tu placa puedes Hacerlo Mejor :yeah:
    bueno saludos de todas maneras y Gracias por el trabajo que te diste de hacer el tutorial :P

8. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    por eso les digo tomen en cuenta que esas fotos fueron hechas mas o menos 3 años a mas, cuando aqui en lima casi nadie lo fabricaba, ahora la fabricacion ya es de otra forma, pero en su momento hera una buena opcion, yo por ejemplo tengo muchas de estas antenas trabajando tranquilo, es facil trabajar cuando ya hay una referencia, este mismo manual, yo los he enviado a difrentes lugares en el peru, tanto chimbote,trujillo,sullana,puno,arequipa,huancayo,etc,etc.
    y una ves que les enviaba ellos tambien se ponian a venderlo,pero modificandolo a su gusto, solo les digo que como punto de referencia es una muy buena opcion, de aqui para adelante ya cada quien con su valor agregado, saludos

9. robert_007

robert_007 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011
    Seria bacan si pusieras un video de como hacer bien estas antenas seria de gran ayuda a toda la comunidad .

10. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    por ejemplo siguiendo este manual pueden hacer esta antena con 10 soles, y agregandole un protector facil llegan a 25 soles tranquilo, pero ya te da una idea de como hacerlo. bueno para ahorrar es una muy buena opcion, yo por ejemplo para mis instalasiones, me fabrico una antena en 15 minutos, asi como lo veen , como es para mi, no hay problema, pero los resultados se notan, y creo ustedes ya lo saben.

11. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    muy bueno .. habria que mejorar la estetica nomas... pero muy bueno ,,,,,,,,,,,,,,,

12. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Buena con el tutorial, wifinet es verdad hace 4 años esto era todo un wow asi que ese resultado esta muy bien para esa epoca ahora ya esta mas prolijo pero de todos modos en esos tiempos practicamente no habia info menos hace 5 años

13. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    ohhhhhhhhhh¡¡ por fin un tutorial para antenas carrito, bueno ya fueron, gracias.

14. oO Jim »»

oO Jim »» Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    ayer conversaba con wifinet, sobre el posteo de su tutorial por parte ajena en este caso ( troyanito ) no hay palabra de hombre, y lo que uno tambien molesta es que puso el nombre su identidad , ya que no le pertenece este tutorial ... por lo menos debe dar los creditos a quien lo hiso... pero bueno como bien lo saben la expeiencia manda...

15. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Muy buen tutorial.....ojala con este tuto no anden preguntando como se fabrican las antenas carrito!!!:biggrin:
    Pon lo creditos del tuto aunque sea recontra antiguo...sino te espera demanda de copy right!!!y tu base sera embargada!!!!:D

16. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    gracias por el tutorial amigo troyanito una pregunta la laca transparente es la que se usa para las puertas de madera o es otra clase de laca, tambien e leido sobre el barniz dialectrico transparente tambein se puede usar o cual es mejor para proteger mi circuito.

saludos

17. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    exelente tutorial gracias por su aporte lo descragare y comenzare a elaborarlo

18. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    la laca tiene que ser dieléctrico para circuitos. Prueba con el barniz de madera si deseas y de paso comentas a la gente.

19. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    esto se imprime en vinil verdad ????