Diseño de carátulas de DVD: ¿Qué papel usar para imprimir?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por severus_potter, 6 Feb 2011.

1. severus_potter

severus_potter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010

Llevo un par de meses creando carátulas de DVD's, ya estoy casi por terminar y todavía no sé que tipo de papel usaré para obtener la mejor calidad.
    Tengo DVD's originales y el papel es algo grueso. Se nota la diferencia a uno bamba, la impresión reluce mas en la hoja del DVD original. El tema es que no se como se llama este tipo de papel y si es posible conseguirlo acá.

Ya por último, también me preguntaba si salia a cuenta imprimir personalmente (son casi 150 DVD's) o mandarlos a imprimir. ¿Donde harán esta especie de trabajo?

Se agradece cualquier info!

Manuel

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Se imprimen en papel Couche...si hablamos de los piratas (el hueco, polvos) es hasta en papel reciclado, es decir que usan la retira de un papel ya impreso. He visto hasta de 75gr ya que como va a ser cubierta con esa "mica" que tienen los DVDs no tiene que ser tan grueso el papel.

En Jr. Azangaro he visto que imprimen Cd´s DVDs de varios artistas folclóricos, ahora el precio no sé, tendrias tú que darte una vuelta por ahí.:hi:

3. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    si tienes creada la caratula llevale en un disco, en corel o AI a Wilson, y busca impresiones laser en couche, busca quien tenga la maquina que este mejor calibrada, pues hay algunos que te imprimen muy azul, muy rojo o con puntos, estan a 1 sol c/u, si deseas mayor brillo las puedes llevar a plastificar. aunque las impresiones laser son brillantes

4. zilvermac

zilvermac Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2011
    papel couche de 150 gr

Última edición: 12 Feb 2011
  5. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    papel couche de 180 gr pero 150 gr no queda mal...

6. capcsubasa

capcsubasa Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    haber subirte un unos cuantos diseños :P yo tengo una imprsora Epton t50 he imprimo ahi :P y los discos tambien. rinde

7. crack16

crack16 Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010
    papel couche mate de 150gr

8. auriane

auriane Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    a ver yo te ayudo
    mira depende cuanto quieras gastar, una impresion en couche de 90 gramos en laser varia en precio de 0.70 a 1 sol
    si tienes impresora en tu casa te recomiendo que compres papel mate para impresoras de inyeccion(las de cartucho que de seguro sabes a cual me refiero) en este papel las impresiones no quedan brillantes como en el couche pero los colores quedan bien cheveres y como dicen mas arriba si las vas a poner dentro del estuche quedan bien pajitas
    por cierto el ciento de papel mate que te recomiendo esta 13 soles asi que ya depende ti