Diseño de Logo para tienda de videoJuegos

Publicado en 'Diseño Gráfico' por micdgls76, 12 Jun 2010.

1. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009

Buenos días..

Agradeceré sus comentarios sobre el diseño de logo para una tienda virtual dedicada al comercio de videojuegos & consolas.

http://i170.photobucket.com/albums/u248/mlivia2006/yadimania.jpg

Espero comentarios.

Gracias.

2. joge

joge Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2008

El lazo plomo está de más creo

3. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Alguna otra opinión??

4. leaobass

leaobass Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    a mi me da la sensación de que parece alguna marca de auto,un robot, o algo por el estilo.

5. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Como dice joge, queda mejor sin el lazo plomo. No soy diseñador, pero creo que la tendencia en los logotipos es hacerlos simples y fáciles de recordar.

6. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Entonces no les gusto mi logo?

7. notengobigote

notengobigote Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2010
    Soy publicista y te digo que una cosa es tu logo y otra cosa es tu panel o lo que quieras mostrar, entonces en tu logo tu hablas con el nombre de tu empresa y podrias insinuar lo a lo que te dedicas, por ejemplo si tu ves el logo de GOODYEAR, te imaginas que venden llantas? el logo es un GOODYEAR y en el centro una mano cogiendo una zapatilla, eso no te dice nada. AHora si tu ves un panel de GOODYEAR si te das una idea. Esto no es cancelatorio, es decir, no es totalmente cierto pero funciona asi.

El logo que tu tienes tiene las siguientes deficiencias:
    *No queda claro que es o que quieres decir
    *Es muy confuso y no es facil de recordar
    *Es mas dificil de aplicar a una serie de paneles o extras que acompañen tu logo

Ten en cuenta que:
    Tu logo lo vas a usar en todas partes y en todas tus fichas, carteles o posters
    PAra crear tu logo, fijate si tu puesto de venta es iluminado o es oscuro dependiendo de eso te fijas en los colores que vas a usar en tu logo, en un lugar cerrado con poca luz, funciona mejor un logo claro.
    Si tu business son los videojuegos, pues tienes que partir de ahi :)

Como ves no te he dado ningun consejo o advertencia sobre el diseño como tal que has hecho, el desarrollo del mismo queda en tu propia imaginacion a menos que contrates a alguien que finalmente tiene que adherirse siempre a tu estandar. Recuerda, ademas, que un logo, un afiche, un volante, o la apariencia de tu tienda asi como la atencion y confiabilidad que muestres, va a marcar la experiencia del cliente con tu marca, y por ende fidelidad.
    Que la pases bien y suerte.

Paz.

8. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Revivo mi tema, por fin tengo algo de tiempo para ponerle punche.

Alguien que me pueda ayudar.....Es correcto que necesito un logo? O lo que necesito es un banner?

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si quieres que te identifiquen y te reconozcan, entonces si necesitas un logo.

Personalmente, ese logo no me comunica nada. Sería bueno que expliques la razón de las YM (es tu nombre?) y tambien que es lo que quieres transmitir con esos colores y esa especie de "swoosh" gris.

Arriba mencionan que GoodYear no comunica nada sobre los productos que actualmente ofrece, pero hay que tener en cuenta que GoodYear es una empresa muy antigua y es por eso que se ha dado el lujo de conservar su viejo logo casi sin cambios porque ya está posicionada en la recordación del público.

Saludos :hi:

10. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Exacto, es justo una aclaración que necesito. En mi caso y como podrás ver, la misión de esa página, es netamente vender. Articulos "x", a mi parecer, no necesito identificación, simplemente hacer una Web llamativa en la cual los compradores se guien para comprar los productos que ofresco..

Bajo esta consideración, que crees que necesito?

11. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Bueno, cualquier diseñador te haría unas preguntas para darse una idea que es lo que necesitas (briefing) como por ejemplo:

-Qué productos piensas vender?
    -A quienes va dirigida esta página web?
    -Cual es la idea que quieres que tus clientes tengan de tu negocio?

Y asi un diseñador tendria la info necesaria para ofrecerte propuestas del arte que más te convenga. Creo que para una página web de ventas necesitarias un Logotipo de ley y unos cuantos banners para resaltar los productos que quieras darle más enfasis.
    ...es mi humilde opinión :D

12. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Gracias por tu tiempo, procedo a responder tu pregunta, haber si me puedes ayudar algo mas.

Inicialmente estaba orientada solo a juegos PS3, actualmente con la demanda alta de "objetos gamers" pienso incursionar en ese tema. Definitivamente esto es un negocio en el cual pretendo incursionar, ¿porque? Porque mas o menos comprendo y conosco del tema, y como muchos recomiendan, es mejor meterse a un negocio que conoscas, que aunque sea haya sido tu hobbie, a no conocer nada y tirarte a los rápidos sin salvavidas

A toda aquella persona interesada en adquirir mis productos. No esta bien pensar que solo será dirigida a gente joven, ten por seguro que es un error pensar así, te lo digo por experiencia.

Yo creo que la idea se forja en el camino, pero el impacto inicial debería ser el de un negocio atractivo y serio que ofresca "el producto" que buscas a buenos precios y con todas las comodidades del caso.

Tu opinión es muy importante, gracias por tu ayuda.

13. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Interechante. Imagino que contaras con algo de capital para invertir en estos productos q no son necesariamente baratos.:biggrin:
    He visto muchos vendedores de juegos y consolas en ML o Kotear pero de los pocos q tienen págna web es Freedy Games http://www.freddygamescorp.com
    ...tú idea es hacer algo como eso?

(Por cierto, haciendo algo de offtopic, estoy buscando un disco duro con juegos para PS3, si sabes algo avisame) :w0w:

14. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Así es mi estimado, de los muchos que hay, por ahí debo andar yo :biggrin:

Exactamente, Freddy es uno de mis referentes, pero mi mas grande inspiración es esta:

www.futura-online.com

Ojalá puedas ayudarme en algo más.

PD: Respecto a tu OFF, no entiendo muy bien a que te refieres, de repente podamos conversarlo por privado :D

15. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Oye está recontrabacan esa plantilla de esa página! Lo malo es que en Perú todavia estamos en pañaes en cuanto a comercio electrónico.
    Lamentablemente no conozco mucho de diseño web, estimado. Si quieres te puedo recomiendar algunos webmasters.
    Sobre el off...son discos duros con juegos copiados para PS3, para leerlos con el hack de la PS3, si tienes pasa la vox :yeah:

16. rovanzvoid

rovanzvoid Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    Sobre el logo:

1) Le quitaría la línea gris, estorba.
    2) Abajo o al costado le pondria el nombre de tu empresa (yadimania o como se llame)

Los colores blanco y rojo, supongo que son por los colores nacionales, pero si dices que era pensado para playstation 3, xbox o alguna empresa, podrias usar colores que tengan que ver con logos d esas empresas. Eso tambien lo puedes aplicar al banner / tarjeta, etc. que los colores sean siempre los mismos del logo.

Última edición: 27 Jun 2011
  17. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

Puedes utilizar colores como el logo de otras consolas, en realidad, la creación de un logo va de acuerdo a tu creación y paciencia para hacer varios y finalmente; puedas decidirte por uno de ellos.

Sobre la web, puedes usar Joomla, sería genial, existen muchos complementos, extensiones, plugins, etc para personalizar la web entre otras cosas.

Saludos,
    Carlos Chirinos