Diseño de volantes

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Lokitomax, 13 Nov 2015.

1. Lokitomax

Lokitomax Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2015

Hola foreros, amigos
    pues necesito su ayuda; en la actualidad necesito aprender algo de core draw (exactamente no se si es asi)
    a lo que boy es a aprender hacer diseños como imagen y descripcion, por ejemplo un volante, los tipicos volantes que reparten.... otros me dijeron que en core draw se hacia, pero eh visto que hay muchas versiones y la verdad, mas me quede con la duda, y aun no eh podido aprender nada..
    espero me ayuden, gracias

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Para eso seria mejor utilizar InDesign, justo estoy realizando ahora mismo un brochure para una municipalidad. A los únicos que veo utilizando Corel Draw, son los "diseñadores" de Wilson.

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero si llevas tu diseño a wilsonlandia.. ellos lo podran imprimir? por que una vez lleve mi diseño y lo conviertieron a coreldraw y lo modificaron antes de imprimir .. diciendome algo del espaciado, margen ... al final se imprimio igual pero un poco más reducido

4. edson777

edson777 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2014

5. xcpalx

xcpalx Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015
    En la empresa donde trabajo, usan Inkscape + Gimp + Krit y les va de lujo, aunq al principio tubieron inconvenientes para la impresion CMYK.. solucionaron eso y se ahorraron muchas licencias y los diseñadores estan recontentons con sas herramientas

A Rostam le gustó este mensaje.
  6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    con que SO lo usan.. yo lo use con Xubuntu y me iba de lujo

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si crees q con par de consejos podrás hacer un volante, estas loco.

Para hacer un trabajo adecuado debes saber: medidas de papel, margenes de impresión, tipos de impresoras, tipo de papel, porcentaje de colores, ademas de tener buena ortografía y sintaxis.

No es solo hacer un cuadrado de color chillon con letras y gráficos q se verán bien en pantalla, pero al imprimir darán asco.

En otras palabras ve con alguien q tenga experiencia y no hagas mamarrachos.

8. xcpalx

xcpalx Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015
    kubuntu y les va muy bien...

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esos programas no soportan perfil de color imagenes CMYK y su salida es RGB, con truco convertirán el PDF a CMYK pero malogrando los colores.

En diseño serio para impresión comercial, los estandares lo son todo, una programa q no soporte perfiles de color es una porquería, si no soporta color CMYK nativo no sirve.

Es x eso q dije q los PDF generados en UNIX, el rip los escupe como basura.

10. xcpalx

xcpalx Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015
    A veces tomar un tiempo... ver.. investigar... ants de afirmar asi, es dañino. Tienes todos los perfiles CMYK que da Adobe y usarlos perfectamente tanto en Inkscape como Gimp asi que los PDF que salen .... son tan iguales como generarlos en un photoshop o Corel. Pero lógico, no es trivial (ni dificil) configurarlo.

Ya estoy subiendo el video de la version alfa 1...

ya esta el video, puedne verlo en

https : / / youtu.be / 17I5wtbrKIg

https : // youtu.be / 17I5wtbrKIg

11. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Si eres estudiante, nunca lleves a Wilson tu diseño en formato original, siempre llévalo terminado en PDF y de respaldo, empaquetado.

A Rostam le gustó este mensaje.
  12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    una vez lo lleve en pdf y me dijeron que para imprimir en canson tenia que ser corel... soy autodidacta me guio por tutoriales de la web.
    Krita puede ser pero Inkscape y Gimp son gtk y corren mejor en gnome... como lo han configurato en KDE para que no se vea horrible?

13. xcpalx

xcpalx Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015
    Eso si que no se.... pero que les va de luju... les va

14. wifa

wifa Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2015
    Estimado, te recomiendo que veas estos video tutoriales de ADNDC Tutoriales en youtube, son muy buenos y prácticos, te enseñan paso a paso desde básico hasta avanzado, y como software te recomiendo que utilices COREL DRAW X6.
    Lo demás depende de ti, suerte.

15. hangel

hangel Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2015
    Recomiendo que se lo encargues a un profesional en diseño grafico, es como si yo te dijera quiero operar a alguien pero solo enséñenme a coger el visturi.
    Mas respeto con la carrera por favor!!!

16. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    El quiere aprender, para que va encargar a otra persona? El que quiere aprender, lo hace.

17. cacope

cacope Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2015
    Hola si tienes una pc no tan vieja te recomiendo instalar la versión más actual de corel que es la 7 para aprender te recomiendo un canal que es adnds tutoriales y otro que es J Gutiérrez búscalos en YouTube

Saludos

18. Lokitomax

Lokitomax Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2015
    Gracias, vi unos videos de Indesign y si me ayudaron un momen incluso aprendi hacer formatos en png, capas no se mucho pero en algo aprendi,
    al respecto sobre el compañero que comento, que MAS RESPETOS CON LA CARRERA POR FAVOR, pues estamos en un mundo moderno donde cualquier conocimiento se puede aprender en youtube, mucho depende tu cualidad de captar rrapido las cosas, si bien solo son videos tutoriales algo basico ayudan un momento, decidi aprender lo ezencia porque boy a tener que hacer bolantes cada semana, y cada semana, por eso obte por aprender, gracias

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si claaaro, cualquier cosa la aprendes en youtube, puedes hacerte tu operación al apéndice tu mismo y sin anestesista, solo viendo un videito en youtube.

Con esta ortografía q te manejas ya me imagino como sera el texto de tu volante.

Y como tampoco tienes la menor idea sobre colores, me imagino q lo q ves en pantalla no se parece en nada a lo impreso.

Mas respeto a la profesión q unos cuantos videitos de youtube no te hacen diseñador.

20. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Estimado, para que quede bien tu volante te recomiendo urgentemente usar YouTube también para aprender a escribir correctamente, o sino escribe todo tu texto a usar en el volante en Word y luego presionas F7 para que te corrijan, nadie desmerita lo de autodidacta, pero si quieres hacer algo, hazlo bien, saludos.

A Comcody1 le gustó este mensaje.