Diseño en Autocad y afines.

Publicado en 'Comprando una PC' por kurozaki, 2 Ago 2013.

1. kurozaki

kurozaki Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010

Buen día a todos.

Me podrían ayudar por favor a armar la siguiente computadora:

Enfocada para el uso de personas que empiezan a estudiar Arquitectura e Ing. Civil. Hasta ahora sus requerimientos se basan sobre diseño 2D en AUTOCAD.
    PRESUPUESTO MÁXIMO 3000 NUEVOS SOLES.

Luego de leer algunos temas de recomendaciones de hardware en los foros especializados de autocad, llámese:
    forums.augi.com, forums.autodesk.com, y en especial el artículo citado a continuación:
    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl/item?siteID=123112&id=15224826&linkID=9240617

He podido concluir que me será más útil un procesador CORE I5 de la mayor velocidad de reloj y la mayor cantidad de RAM, y para este caso particular enfocado sólo al 2d de momento no sería necesaria una tarjeta gráfica dedicada. En este sentido he optado por el procesador core i5 4670 3.4GHz y 16 GB Ram (dos módulos de 8 GB, o ¿sería adecuado 4 módulos de 4 GB?)
    No se hará overclocking por ello descarto la serie k y por ende tampoco necesitaría una placa costosa para dicho fin. Así que alguna placa con chipset B85 sería suficiente ya sea en Gigabyte o Asus.
    Recomendaciones en placa y opiniones del procesador por favor.

Un monitor decente FULL HD con salida DVI, entre 21" y 23". ¿Qué marca y modelo sería el adecuado?

Respecto al case he escogido Thermaltake Commander MS-II
    Y una fuente CORSAIR CX430W 80+BRONZ . ¿Podrían decirme si son buenas elecciones en ese mismo rango de precio calidad/precio/rendimiento?

Lectora/Grabadora He visto de las marcas LG,Samsung y Asus ¿Da igual cualquiera?

Y dado que se enviará a provincia, todo será cotizado en una sola tienda de preferencia, el monitor podría ser una excepeción si justifica el precio/rendimiento.

De momento he cotizado por ahora en BTSYS los siguientes componentes, haciendo un total de 3023.55 NUEVOS SOLES:

¿Mejorarán los precios en alguna otra tienda?

Hitacom hasta ahora no me responde el correo. ¿Alguna otra tienda que tenga los componentes requeridos o similares de buena calidad y a buen precio?.

Gracias de antemano por su atención, estaré a la espera de su cordial ayuda.

Última edición: 2 Ago 2013

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    la fuente cambiala por una de mas potencia una de 600 watts para que en un futuro si quieres una grafica fuerte no tengas que vender esa fuente te recmiendo la ANTEC hcg 620m la venden en hitacom a 90 dolares yo me acabo de comprar una pc similar bueno relativamente y vi que esa placa viene con el controlador de usb 3.0 de intel que tiene un bug busca la que yo tengo es una z87 d3hp tiene un controlador aparte para que no tengas problemas esta 20 dolares mas y es ATX
    y en lectora no compres lg que se mueren si no las usas te recomendaria ASUS

eres de lima o provincia

3. kurozaki

kurozaki Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    Gracias laek por la recomendación de la fuente, la tendré presente. No me había percatado que había realizado la cotización con la misma placa que mencionas hasta que leí tu mensaje:D . Respecto al bug mencionado, parece que se comentó en el foro que era algo menor solucionable con alguna actualización, corregir si me equivoco por favor.

Soy de provincia. Generalmente he realizado compras a través de ComputoNacional, aunque aún no de una computadora completa, y en tema de garantía puedo decir que han sido muy buenos. Pero en esta ocasión quisiera más alternativas, y poder comparar precios, de preferencia que todo pueda ser adquirido en el mismo lugar.

Y bueno en vista que no puedo editar el tema principal, hago las observaciones por acá:

** Mencionaba que no necesitaba de la serie k por que no se haría overclock, asi mismo una placa con chipset B85 serían suficientes, pero en vista que la diferencia en BTSYS no dista demasiado (78 Soles para el procesador y 74 soles para la placa) decidí hacer la cotización con los componentes mostrados en la imagen para darle un "valor agregado" a ambos componentes, por así decirlo :D.

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    el problema del USB 3.0 no se soluciona con software intel ya saco placas con la nueva revision del chipset c2 lo otro es esperar hasta octubre promedio en la que todas las placas van a tener la version nueva del chipset sin este problema me refieron en marcas como en ASUS,GIGABYTE etc

5. kurozaki

kurozaki Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    Gracias por la información laek. Y recién me doy cuenta que la placa que me recomiendas no era la misma que yo había puesto en la imagen, problema de la similitud de las letras y números :D . Muy buena info respecto a los controladores usb 3.0 de esta placa GA-Z87-D3HP, evitando así el dichoso problema:
    Chipset + 2 Renesas® uPD720210 USB 3.0 Hubs:
    Up to 8 USB 3.0/2.0 ports (6 ports on the back panel, 2 ports available through the internal USB header)

Acá una mención al dichoso problema:
    ¿Problemas con USB 3.0 causaron la postergación de los CPU Intel Haswell?

Y en el siguiente enlace algo más sobre las placas futuras con la revisión C2:
    Primeras tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 8 Series C2 llegan este 29 de julio

Por cierto laek he visto en otras respuestas tuyas en este subforo que colocas varios precios de productos de Hitacom, y comparando con la imagen del facebook de sus precios actualizados al 20 de Julio no coinciden, los que colocas son menores, ¿de dónde puedo ver la lista actualizada de productos y precios, y aparte que hasta ahora ni me responden los correos :( ?, podrías indicarme por favor. Por que además no aparecen precios de case en la publicación de precios que hicieron por facebook.

Esta es la única referencia de precios que tengo de hitacom, la página web está desactualizada por lo que he visto:

Gracias nuevamente por tu colaboración.

Última edición: 3 Ago 2013
  6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    los precios de hitacom que salen en la pagina no son en realidad lo verdaderos estan un poco mas elevados yo he ido personalmente y son mas baratos y encima te hacen rebajas por eso que sale menos
    es lo malo de hitacom los precios de la pagina no estan actualizados ni el stock

Última edición: 3 Ago 2013
  7. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    algo que tienes que tener presente esl el uso....tu mismo has descrito "..........Enfocada para el uso de personas que empiezan a estudiar Arquitectura e Ing. Civil. Hasta ahora sus requerimientos se basan sobre diseño 2D en AUTOCAD. .............."

para una persona que recien empezara una carrera de ing civil o arquitectura aun no le va a valer una pc DE DISEÑO DE INGENIERIA..... hasta 4 ciclo aprox seria para mi un gasto inecesario ya que creo es mas util una laptop ya que ahora un los estudiantes llevan su equipo a su centro de estudios el diseño de ing ya es otro nivel en los ultimnos ciclos y mas aun al culminar la carrera solo cuando vives la carrera requieres una pc propiamente dicho de ingeniería

para el uso de autocad incuyendo el 2013 es suficiente una pc con video intel integrado la serie 4000 son muy pontetes es el vidoe integrado mas potente de intel proceeador qyue muchas laptop con procesadores de 3ra generacion lo tienen

a mi criterio es mas util los 2 prineros años una laptop que una pc mpara ing civil arquitecto economista lo sea la carrera que sea los primneros sciclos son numeros mejor dicho ciencias matematicas fisicia quimica.....asi que en 6 ciclo 7ciclo recien tal vez requira una pc de ingenieria y ningun centro de estudio te puide una pc asi para poder culminar tus estudios de civil arquitectura que uno desee porque estudia eso es otra cosa}
    }

ese es mi opinion una laptop con procesador de 3ra generacion con video integradfo intel 4000 hd es mucho mas util lo que una pc de ingenique no usara hasta los ukltimnos ciclos o cuando cviva la carrera diseñando remodelando proyectos...comprueben muy bioen que usos les daran porque es mas util la laptop

si tienes laptop entocs una pc para deiseño usa tarjetas ede video PROFESIONALES LAS NVIDIA QUADRO O LAS AMD FIRE PRO ESAS SON TARJETAS DE VIDEO PROFESIONALES DISEÑADAS PARA DISEÑO DE ARQUITECTURA O GRAFICO....

SUERTE AMIGO

8. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    bro yo te recomiendo que te vallas x la PC que estas qeriendo comprar no es q tenga colera a las laptops ni nada x el estilo pero una laptop tambien es arriesgada moverla en esta ciudad de lima te puede robar aparte tienes que comprar un maletin o moxila para llevarlo como se debe y los xoros al toke se dan cuenta... aparte no vas andar con el cooler que todas las laptops necesitan para mantener su temperatura y no se te qeme..

Te puedo realizar una proforma si deseas :D

9. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    arriesgado es todo equipo artefacto u objeto que lleves encima no se muestra una laptop a menos que estes en san isidro miraflores y aun asi es arriesgado....yo trabajo en san juan de lkurigancho llevo siempremi laptop de venida en el CHINO me movilizo la seguridad empieza por uno mismo no dejare de comprarme un reloj que me gusta solo por que me puede robar o la zapatilla aun mas el celular que me agrada solo por la insegurdridad

para una persona que inicia una "pc de diseño de ingenieria" es mnucho sin sacarle provecho y cuando realmente la use existira mejor video dedicado o au n mejor estara a su accesibilidad las tarjeta de video profesionales llamese AMD FIRE PRO O NVIDIA QUADRO QUE SON TARJETAS PARA DISEÑO DE INGENIERIA O GRAFICO algo que aun en primero ciclo nisiquiera lo utilizara

quien anda con cooler nadie anda date una vuelta por las universidades particulares la mayoria que tiene laptop no estan el cooler en su mochila ni lo llevan claro si la cargador de su bateria pero cooler tendria que ser una laptop recontra antogua o en su defecto una de muy mala calidad...con 1700 a 2000 solesp puesdes optener una laptop toshiba excelentes marca y rendimiento...tambien en dell en tercera generacion con video intel hd 4000 actualmente es mas necesario un alaptop en la universidad mucho mas util....y sabiendo que es un estudiante recien inicia con mayor razon no usara UNA PC GAMIN O DE DISEÑO HASTA QUE CICLO 8 9 7MO .....CUANDO existira mejores precios y evidentemente sabra por experiencia que programas usar y que hadrware usar...

10. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    las pc de escritorio son más factibles de actualizar o ampliar a comparación de las laptops.

11. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    mas faciles de actualizar que las laptop? las laptop se actualizan? que yo sepa no es obvio que se actualizan una laptop a lo mucho le puedes colocar mas memora ram solo eso no se discute si es actualizable sino el uso un estudiante que recien empieza que hara con un mostruo....segundo que estudiante de ing le exigen o le ponen como requisito "comprate una pc de diseño" en nin gun lado miles culminan su ing con las pc simples

cuando culmine y viva le carrera en si recien requerira de una buena pc de diseño o creen que el que acaba la carrera acaba el viernes el lunes contratado para diseñar el nuevo puente sobre el Rio Rimac o un nuevo edificion ..NOO.

es un inversion exagerada para un estudiante que los 2 primeros años usara office y autocad basico ...y es mas UTIL UN EQUIPO MOVIBLE O TRASPORTABLE CON una pc de "diseño o gaming" no lo usara EN SUS PRIMEROIS CICLOS........

sugiero que para llevar a ese nivel y usarla una pc asi invierta en cursos de autocad.....diseño.... en eso si realmente usara una buena pc porque los dos primeros años hasta 5to ciclo es mate de 1 al 5 algebra fisica 1 2 3...descriptiva dibujo de ing cursos que no requieren una pc extrema o de diseño....

es mi consejo es mas util una laptop claro buena y/o resistente que una pc gaming que solo lo usara para jugar y jugar....sin que la explote realmente...

suerte al creador del post...

12. kurozaki

kurozaki Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010

Muchas gracias por compartir tu punto de vista XMANOLOXMANOLOX, particularmente creo que daría esa opción también, lastimosamente el equipo no será para una sola persona. Y además algo que me faltó mencionar, y gracias a esta parte de tu comentario: "cuando culmine y viva le carrera en si recién requerirá de una buena pc de diseño", una de las personas que usará el equipo ya tiene estudios técnicos culminados en este rubro y estuvo un tiempo haciendo trabajos ejerciendo su carrera técnica :D. Y justamente es quien desea "iniciar" (convalidando cursos imagino yo :D) la carrera profesional de Ing. Civil a la par que hace sus "trabajitos" adicionales para generarse sus ingresos. La otra persona recién comenzará de cero en Arquitectura. Es por esta situación que se ha optado por un equipo potente, no tope de línea ni menos inclinado a los juegos, pero si componentes de calidad que le puedan ser útiles el mayor tiempo posible.

A futuro si se pensará en actualizar, según se requiera claro está, a alguna tarjeta profesional de las que mencionas. O de acuerdo al uso de otro software específico, que se vea beneficiado del multicore (si se pensara en actualización de procesador a un i7 por ejemplo), ya que de momento será mayormente empleado para autocad (que sólo utiliza para trabajar un núcleo, salvo las excepciones del primer enlace) y según quienes manejan más a fondo esta herramienta, recomiendan un procesador core i5 que cuente con la mayor velocidad de reloj. En el mercado local, la opción disponible ( y por presupuesto) sería el i5 4670 de 3.4 GHz y que puede llegar a 3.8 GHz.

Nuevamente llamé a Hitacom para que revisen mi correo, y hoy por fin me respondieron. Aunque no agregaron la cotización adicional que solicité, con la que me enviaron pude verificar que no se mantenían los precios publicados por facebook, pero no para beneficio del cliente, al contrario unos dólares más (¿será que tiene que ver que agregué que era para provincia? ... no creo :w0w:) . No existe un catálogo completo de todos sus productos del cual pueda guiarme, menos precios actualizados en su página. En ese aspecto BTSYS, ComputoNacional su servicio via web es muy bueno, y para quienes compramos a distancia lo facilita enormemente.

Creo que sería muy distinto poder hacer personalmente la compra y solicitar un precio más justo :D. Pero bueno, a la realidad :D, aún no me quiero rendir con Hitacom ¿conocerás a alguien que trabaje ahí que sea más "pilas" para atender a través correo electrónico?

Podrías decirme cuánto saldría esto por favor AtaqueNuclear:

Motherboard GIGABYTE GA-Z87-D3HP
    Intel Core i5-4670K
    Kingston HyperX 1600 8 Gb (x2)
    Case Raidmax Stingray o Case MidTower Thermaltake® VN400A1W2N
    Fuente ANTEC HCG-620M
    HD Seagate 1 TB SATA3 7200 64MB
    MONITOR BENQ LED 21.5` GW2255
    Logitech MK120 (Teclado+Mouse)
    Estabilizador FES-10 Fase Estado Sólido 1.0KVA 220VAC/4x220VAC + 1x110VAC

El costo por enviarlo a provincia, ¿Cuál sería? ¿Y tu comisión en promedio?

En laptop/notebook la actualización más común sería agregar/reemplazar módulos de mayor capacidad de memoria ram, reemplazar el disco duro mecánico por algún SSD o sino agregarlo con alguna bahía especial al retirar la lectora. Luego está el cambio de tarjeta inalámbrica, y lo no tan común actualizar procesador, que sí se realizan aunque son casos particulares. De seguro hay más actualizaciones que aporten mejoras en las notebook, pero definitivamente en la pc de escritorio es mucho más sencillo actualizar.

Gracias Richar_Cestac por comentar.

Saludos.

Última edición: 4 Ago 2013
  13. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Motherboard GIGABYTE GA-Z87-D3HP = 162.84 dolares
    Intel Core i5-4670K = 290.28 dolares
    CORSAIR® Vengeance™ 8GB(2x4GB) DDR3 1600MHz = 91.27 dolares
    CASE RAIDMAX STING 249B BLACK = 47.08 dolares
    Fuente ANTEC HCG-620M = 90.74 dolares
    Disco duro Western Digital blue 1TB, = 73.16 dolares
    MONITOR BENQ LED 21.5` GW2255 = 139.24 dolares
    Logitech MK120 (Teclado+Mouse) = 10.5 dolares
    Estabilizador FES-10 Fase Estado Sólido 1.0KVA 220VAC/4x220VAC + 1x110VAC = 27.4 dolares

todos los precios incluyen IGV.

La comision se llegaria en un acuerdo para beneficio de ambas partes!

Si ago envio a provincia ya que muchos de mis amigos son de provincia. El modo de envio seria pago a destino por la empresa que tu desees :biggrin::wow::w0w: