Diseño grafico en el Perú

Publicado en 'Diseño Gráfico' por agamenon, 29 Dic 2009.

1. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008

Hola muchachos, quería compartir este tema con ustedes y debatir un poco la idea, en lima y en provincia existen varios institutos que enseñan diseño grafico como carrera, la duración es de 6meses a 1 año creo, pero cual es la realidad?
    Solo te enseñan a dominar el programa en si, mas no te enseñan el tema del arte que creo que es lo promordial, en resumen al terminar salen chicos que dominan al reves y al derecho un corel, photoshop, illustrator, pero le das algo para diseñar y te hacen cualquier mamarracho.
    Creo que pocas instituciones aqui en Perú compensan esa falta de creatividad y orientación al arte.
    Esto es un aviso para todos los futuros diseñadores que ingresan a esta parte del foro.

Saludos.

2. sant2

sant2 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2007
  3. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    CUando egresen de la carrera de diseño, deben aspirar a mas que solo trabajar en wilson, en donde los que llegan sienten que ya cumplieron sus sueños. el diseñador si es que es bueno deberia estar trabajando en una agencia de publicidad.

4. sant2

sant2 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2007
    Yo recomiendo que reflexionen ( si realmente es su vocacion )
    " Diseñador Grafico " que vemos en cantidades , solo se centran en aprender software .
    Hay una enorme diferencia en la calidad de sus trabajos

Por eso deberian preguntarse, a que aspiran en su futuro como diseñador ?

5. KaLynXd

KaLynXd Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010

a ver amigo como te explico en el instituto solo te enseñan lo basico creo para que te des una idea .. te enseñan a usar todas las herramientas y luego tu ya tienes que poner tu empeño en sacarle como dicen el jugo a los programas de diseño grafico ... tu tienes que idearte ser creativo de lo que peudas hacer conbianndo muchas cosas ;) ...

6. M!guelAngel

M!guelAngel Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2009
    Eso es diseño digital, algunos institutos enseñan diseño gráfico de 3 años y te forman en la parte creativa tmb, al menos los institutos que yo conosco sí.

7. megiddo

megiddo Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2009
    Alguien sabe un lugar en lima donde pueda estudiar? Estoy pensado en estudiar eso, aconsejenme porfa :hi:

8. Lynus

Lynus Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2009