Disipador Placa Madre m5a97 PRO

Publicado en 'Placas Madre' por brucemat, 15 Oct 2012.

1. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012

Hola amigos, quisiera preguntar a los que tienen esta placa y a los que no, normalmente cuando prendo la pc y esta con solo musica face me marca la placa 30° y mi fx 8150 35°, ahora me pongo a jugar batterfield 3 en ultra, la pc me marca placa madre 33° y mi fx 55°, luego de eso por curiosidad toco el disipador y esta pero que quema como mrd sorry el vocabulario xD, pero la temp me marca 33° esta correcto que queme el disipador de la placa ?, y la lata del case de la parte de lado de la placa tambien se pone tibio.:biggrin:, y algo curioso cuando juego love ritmo mi temperatura sube a 52° a mi parecer mucho para ese juego.

Última edición: 15 Oct 2012

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    y a todo esto... cual es tu duda??? mi no entender.

3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    el mio es el fx 6100 y en bf3 me marca 40 como maximo...tngo el hyper212... en iddle esta en 20a 27

4. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Mi duda es si esta bien que el disipador de mi placa madre queme bastante

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Suele ser así... eso disipadores son a veces cualquier cosa y ni bien puestos están. Es una latita cualquiera. Si te preocupa se lo puedes cambiar, te consigues pasta térmica y disipador.

6. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No tiene sentido tu respuesta... dice que el disipador quema, eso quiere decir que su temperatura es bastante alta y el disipador no se calienta solo.
    Por el contrario a lo que dices, el disipador debe estar haciendo buen contacto y sus fases o chipset deben estar calentando, he aqui la razon de la temperatura en el disipador.

Como respuesta al post inicial, yo tambien lo he notado en varias placas chipset 970 en especial en las asus, debe ser normal por la tecnologia de fases de poder que usan que son las convencionales. Si quieres mejorar las temperaturas de esa zona te recomendaria ponerle un ventilador pequeño con buenas revoluciones dedicado solo a las fases de poder. Por que un disipador especial para fases de poder eficiente solo lo veras en water cooling.:hi:

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Una cosa es que no exista buen contacto y otra muy diferente es que exista de manera óptima. En cualquiera de los casos se va a calentar el disipador que suele ser muy chiquito y si lo tocas vas a sentir que está caliente.

Última edición: 16 Oct 2012
  8. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    De todos modos, lo que se busca, es disipar la temperatura producida por las fases de poder, si el disipador esta caliente, es por que esta cumpliendo su funcion.
    Esos disipadores, ademas, cuentan con un "chicle" o goma termica que tiene contacto directo con el componente a ser refrigerado y este asegura que haya una transmision de calor.

De hecho que en una placa de gama alta sera mas eficiente esta refrigeracion.

9. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Gracias de todas formas me aclaran la duda, entonces realmente esta trabajando mi disipador, porque la temperatura va en 32° o 33°, creo que tambien se tendria en cuenta mi temperatura ambiente que es de mas de 30°, en San Ramón que hasta casi 40 grados se a llegado.

Aqui dejo una imagen para que se hagan idea del disipador que hablo el que se indica con la flechica roja y tambien dejo la captura de las temps ahora que estoy usando chrome para ver face y esta pagina.

10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Aun no cantes victoria... yo tambien pense que esa temperatura que me marcaba estaba bien, pero me parece que ese defecto traen esas placas que el sensor no es tan exacto, por que la diferencia que sientes cuando lo tocas es bastante mayor.

11. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    El unico de los 3 disipadores que quema pero como mrd xD, es ese que señalo con la flecha roja los otros 2 no son tan calientes.

12. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Lo acabo de ver, esas no son fases, es el chipset; si, esos si son calentones. Como dije, las placas 970 amd son calentonas.

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    El ventilador trasero deberia ayudarte un poco, espero que sea uno de 12 cm para que mantengas temperaturas estables; considera siempre que estas a una ciudad con temperatura ambiente elevada, debes encontrar la manera de aprovechar el flujo de aire dentro del gabinete... :hi:

14. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    No te entendi bien como que fases o chipset?, haber si me dices que hay debajo de cada uno de esos 3 disipadores que hay en mi placa. Gracias:yeah:

----- mensaje añadido, 16-oct-2012 a las 21:56 -----

Tengo el case storm scout que vino con 3 cooler, en la parte de atras uno de 120mm o 12 cm, en la parte de arriba uno de 140mm, en el frente uno que mete aire de 140mm, despues de esos no tengo.

15. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    A ver, el disipador que tu estabas señalando exactamente va arriba del SB:

El largo que esta seguido de este va a refrigerar las fases de poder.

Y el tercer cuadrado que esta a la altura de los pci-e, refrigerando al NB:

[​IMG] [​IMG]

16. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Mrd tio que presicion en cuanto a respuestas xD, te cuento que ese disipador por error mio accidentalmente lo movi pero se volvio a su lugar, no se si sera por eso.

17. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No, nunca quedan 100% ajustado ya que no va con tornillos, presiónalo un poco y nada más.

18. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Lol no digo que a veces no hacen buen contacto... después dices que digo cosas sin sentido y metes las fases de poder donde no estaban.

19. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Al parecer, las imagenes que subi no te dejaron todo claro....
    No quedan 100% AJUSTADOS por el mismo "chicle" termico que hace contacto, al ser como un chicle es elastico y permite un ligero juego, mas no por eso deja de hacer buen contacto. Al contrario en las tarjetas de video, por ejemplo, que sus disipadores son atornillados y quedan totalmente AJUSTADOS.
    Por ultimo, las fases de poder estan ahi mismo, adyacente a el SB.

20. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Tons normal que el disipador del chipset este quiemando como mrd xD, porque esta haciendo su trabajo no?, ahora tengo el 30° la placa madre