Disipadores grandes de aire doblan placas o socket de cpu???

Publicado en 'Refrigeración' por engenieerec13, 21 Jul 2014.

1. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014

Mas de 4 personas he visto que han comentado esa frase de q un disipador de aire grande como los v8 gtz pueden doblar placas o socket de cpu. Segun mi critero es imposible con la placa q tengo (Ver mi PC) pero segun las leyendas urbanas en Peruhardware todo puede suceder ... Espero sus opiniones sobre todo los q dicen q se puede doblar osea han tenido experiencias o es q todo es psicologico segun Freud... Ya saben a q me refiero :D :biggrin:

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Es cierto, hace tiempo tuve un monstruoso Sunbeam Core-Contact Freezer 120mm; después de varios meses tuve que retirarlo, al hacerlo me percaté que la mainboard se había deformado alrededor del socket. La mobo no llego a romperse pero fue motivo para vender el cooler.

3. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
    Interesante ! Buen dato

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    solucion ?...que regresen los cases desktop....!!!!

5. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Buen dato, para prevenir será cosa de "ayudar" a la placa a sostener tremendo disipador que me manejo :D

6. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    Bueno, tampoco digamos barbaridades. Yo tenia el V8,Actualmente tengo V6 GT ambos son pesados, pero el anclaje es bastante fuerte y ni se suelta ni dobla la placa base. A mi me dio unos resultados muy buenos, y es una inversión segura. es buena compra y disipará a la perfección tu procesador. Si quieres ir a lo seguro, ...personalmente se que las placas son bastante resistentes y que la probabilidad de que pase eso podria ser leve ya que el mismo producto a sido diseñado para tal...

Eso de que se te doble o rompa la placa son puros Mitos..

7. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    De que se rompa lo veo bien difícil porque esos disipadores vienen con una placa metálica para soportar el peso, además que las placas estás hechas para disipadores como los Noctua que son recontra pesados. Lo de doblarse es más probable pero tampoco creo que sea tan notorio, salvo que sea una placa de las antiguas.

La ventaja de esos disipadores es su vida útil, te duran bastante y encima puedes cambiar los cooler en caso se desgasten o por otros mejores, después de escuchar por todos lados que la refrigeración líquida se seca o se desgasta rápidamente creo que es una buena opción y lo mejor sería una waterblock

8. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    A engenieerec13 le gustó este mensaje.
  9. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
  10. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Un kilo el v8 asu!!!! XD fácil podría doblar con el tiempo.

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el chiste de que dobla o no es con placas con pcb de baja calidad y sin anclajes , ademas en casos donde se parte es cuando un cooler de kilo y medio esta puesto y el case digasmo que cae de 20 cm de altura entoces ahi si se puede partir

12. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    El mio pesa 1,1kg y todavía no veo que se haya doblado la placa :biggrin:

13. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    No se de donde sacan eso de que se dobla, las placas de buena gama están diseñados para soportar disipadores pesados, pasan por un control de calidad extremo, seguramente esas personas que dijeron que sus placas se doblaron, me imagino que usaron en placas antiguos, esos "pc chips "... :wow:

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011

A AngelErick y jorgeandresb3 les gustó este mensaje.
  15. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    No veo q mi placa se halla doblado con la V8 GTS
    Mi mobo es una Z77X-UD3H y uso este cooler desde hace más de medio año y todo Ok

Por cierto, cuanto pesa tu Noctua y cuantos slots del RAM te quita?
    Siempre quise uno de esos pero no los encontré en el mercado local por lo q opte por CM

16. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    EN CASO DE VERDAD, muy grandes, en alternativa la refrigeracion liquida esta latente, obviamente como todo producto tiene sus riesgos.

17. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013

pero que tanto hablan, si aqui la mayoria... el 96% sigue con su cooler de STOCK.. :risota: :risota: :risota: :risota:

18. engenieerec13

Registro:
    26 May 2014
  19. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    En si hay mujchos q tiene razon es un mito lo q se rompa pero de que sedoblan si pasa pero en su sano juicio pondrian una GTS a una PcChips? Le Meterian una V8 con su BioStar? osea en si las placas de gamas baja y medio de otras marcas bien pero bien chafas no van ah aguantar por el simple hechoq son bien delgadas pero en marcas conocidas como Asus o Gigabyte o MSI normalazo la cosa pero eso si en MSI gamas bajas son igual q las ECS PcChips o BioStar JetWay osea no sive salvo puedas cambiar cada 6 meses a un año.

Un punto que escuche a tecnicos de wilson es q se dobla por el calor+Peso pero osea que nadie sugiere tener una PC bien refrigerada?

20. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El peso no es relevante, es el anclaje; antes algunos coolers no estaban bien diseñados por lo que el mecanismo de sujeción podía doblar la mobo. Desde que los fabricantes introdujeron el backplate del cooler, ya no hay problemas.

A rockleee21, zeta2310, 3r1cks4m y otras 2 personas les gustó este mensaje.