Disk Boot Failure ¿tiene solucion mi compu?

Publicado en 'Hardware General' por fisherrx, 17 Oct 2008.

1. fisherrx

fisherrx Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2008

hola, desconecte dos cables que van conectados al disco duro de mi pc para hacerle una limpieza, los volvi a conectar pero me salio este mensaje de error en pantalla negra:

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK

¿tiene solucion? un pata me dijo que tenia que comprarme otro disco duro porque ya se habia dañado pero yo solo le quite y puse de nuevo los cables

¿o por lo menos como hago para recuperar la info?

es una PC vieja, del 2000, tiene windows 98 pero aun me servia como computadora adicional

2. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Wenas..Si dices lo que dices,,no veo pq te sale ese ERROR...yo cuantas veces lo he hecho y nunca he tenido ese problema. Debe de haber hecho otra cosa adicional!supongo.
    De todas maneras si puedes cargar hasta antes de la lectura del HDD, prueba a entrar en la bios del Equipo y Mirar la configuracion de autoarranke,,"pueda" la bios empieze leyendo algo que no tengas instalado como "una Diskettera o un lector de CD" si es asi,,puedes cambia a arrankar desde el HDD. aun que es un poco probable que pueda ser esto..pero nada se pierde con intentar.
    Para recuperar los datos,,facil,,agarra un Lector de HDD via USB y conectalo a cualquier PC...espero que el HDD no este estropeado,,aunque lo veo dificil pq los HDD no se estropean facilmente.Podrias hacer tambien un scanner al HDD para ver si hay defectos y corregirlos con algun software.

salu2

Jack21x

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    O quizá no conectaste bien el disco duro, es difícil malograr un disco de esa manera. Revisa si lo reconoce el BIOS de tu PC y si no, en otra máquina.

4. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Tal ves colocaste mal los cables ya que cada dispositivo tiene una configuracion definida en la Bios, puede estar configurado el arranque solo en el IDE Primario que es tu Disco Duro y el Secundario para tu lectora. Cuando cambiaste los cables tal ves pusiste tu lectora en el IDE Primario y tu Disco en el Secundario que en realidad no esta definido para el Booteo.

Como dato adicional fijate en la configuracion de tus dispositivos; Esclavo y Maestro...

5. hsegura

hsegura Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2008
    Prueba con cambiar de cable. Si tu pc es antigua, los cables pueden estar calcinados por dentro y uno no se da cuenta. Revisa tambien el conector ide de la mb.

6. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Podria ser lo q dicen aki pero Win98 no t pases ese sistema hace tiempo q ya fue ya casi nadie lo usas por Microsoft ni si kiera hace actualisaciones para ese sistema operativo mejor reparala y cambiate a XP suerte bye

7. Netmancusco

Netmancusco Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    Claro q si muy facil mueve el mbr quita particiones crealas de nuevo y ya esta...
    spero tu Respuesta

8. cibermisti

cibermisti Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2008
    Definitivamente el disco duro esta bien, lo malo es que no te fijaste en los cables IDE, pero supongo que ya esta solucionado, siempre tienes que reiniciar para que la maquina reconozca y vuelva a su normalidad,,, como alguien dijera, FALTAN DATOS ajajajajajaja, saludos

LUIS FERNANDO

Editado por el moderador: 6 Nov 2008
  9. Jimmytronik

Jimmytronik Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008
    y se soluciono tu problema o nada??

Con todas las opciones que te han brindado aqui los foristas,
    me imagino que ya esta todo ok.

10. Josthin

Josthin Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Haber chequea los jumpers, los IDE, chequea el setup y si es posible hacer una autodeteccion de los dispositivos, poner todo en auto y probar....

11. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    mi aporte, conectaa tu otra pc el disco, si todo lo q te han dicho falla. con esto sabras si funciona o es problema de cables

si funiona y a pesar q no arranca en tu pc ,entonces salva tu info y vuelve a instalar
    peroooo no olvides particionar en 2 o 3 asi salvaras tus datos ante cualquier falla del sistema.
    nunca olvides de hacer tu backup , recurda todo se reemplaza menos al info perdida.
    saludosss

12. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Me parece que no usaste pulsera antiestica, y al momento de limpiar el disco duro en la parte de la placa de los circuitos habria bastante polvo acumulado y al limpiarlo con alguna brochita (supongo) se habra abierto alguna conexion por la electricidad estatica.

13. scofield

scofield Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    Toma atención:
    Con un cd instalador (Win XP) inicias el sistema luego cuando te da la opcion de reparar (r) entrara a una pantalla de consola (tipo D.O.S) ahi escribes CHKDSK /r y te va a scanear el HD, demorara un poco y cuando finalice te dara un resultado o de lo contrario te dira que se ha encontrado problemas irrecuperables en el disco, luego de esto reinicia y si no te salio el mensaje de irrecuperable calculo que todo estara bien, Saludos.