distribuir internet por cable entre 5 pc

Publicado en 'Redes e Internet' por mardav, 19 Feb 2014.

1. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011

la idea es distribuir la señal por cable entre 5 computadoras ubicadas en diferentes salas y que cuentan solo con Ethernet. ¿podría hacerse utilizando 2 router ZTE ZXV10 W300? ¿de que manera?.
    Muchas gracias por su ayuda.

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    con un switch y cableas a las otras pc

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues tendras que configurar unos cuantos ip estaticos y desactivar unos ip dinamicos

4. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno simplemente usas un switch y listo, no es tan necesario desactivar los ip dinamicos, solo conectas y listo , una fecha durante un año conectaba como 8 pc via cable y cero problemas.

A davidss le gustó este mensaje.
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    los adaptarores wifi andan como a 35 soles cada uno . tenlo en cuenta . quizas el cableado se te comlplique . recueda que no puedes juntar el cable de red con el de corriente o malograras los equipos en el mediano plazo . osea no los pongas a menos de 15cm de los cables de corriente porque la electricidad de los cables de corriente hacen un campo de estatica al circular y eso salta a los cables de red y hacen ruido en la señal lo cual hace que trabajen mas de lo que deben para una menor velocidad de la que pueden osea todo el dia estara al maximo uso lo cual malograra la tarjeta de red y ademas el modem o hub que usea

6. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Sólo necesitas un router + un switch de 6 puertos u 8 puertos (dependiendo de cuántos equipos irán conectados).

Saludos
    JP :hi:

7. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    tanto asi , yo tengo mi modem wif en un escritorio de pc , y a unos 10 cm separado por el mismo mueble la corriente electrica :hi: habra algun problema

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no . osea imagina una situacion asi . : un cable ethernet de 30 metros metido dentro del mismo tubo de corriente el cual tiene un gran flujo de corriente porque es la linea principal . en ese caso la pc nisiquiera reconoceria el cable conectado

A davidss le gustó este mensaje.
  9. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    tienes mucha razon :hi:

10. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011
    gracias por las respuestas, pero mi pregunta iba dirigida al uso de los dos router ZTE, que es lo que tiene a la mano el amigo interesado en el tema. el esta en una pequeña ciudad en donde no encuentra quien le provea de switchs.

11. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    si se puede yo tuve ese router y normal no hay problemas con lo que quieres hacer

12. mardav

mardav Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2011
    gracias amigo, si pudieras dar mayores detalles, seria magnificos.

13. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    comprate un switch tp link 8 puertos estara 35 soles nuevo y listo ahh ese router que tienes solo soporta 6 mb yo tengo 8 mb por eso compre otro