dividir internet en casa

Publicado en 'Redes e Internet' por Gustavino, 18 Feb 2014.

1. Gustavino

Gustavino Suspendido

Registro:
    20 Nov 2013

Buenas lo que pasa es que en mi casa yo juego dota en una pc mientras q mis tios usan wifi para ver videos en youtube habra alguna forma de dividir el internet , tengo 4 mb telefonica quisiera 2 mb para el wifi y 2 para con cable a mi pc
    tengo un router tp ling blanco con negro

2. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    modelo exacto del modem tplink ?

3. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    si se puede pero con ese tplink que tienes ni lo sueñes, minimo tendrias que usar un mikrotik

4. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    eso CREO que se puede hacer con el microtik pero solo seria cableado, espera mas informacion, o ve buscando en google sobre lo que ya te mencione.

5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    hay routerboards mikrotik que tiene wifi incorporado . entonces esta interface la limitarias para que naveguen a determinado ancho de banda

6. Gustavino

Gustavino Suspendido

Registro:
    20 Nov 2013
    este es bro [​IMG]

7. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    no sirve para lo que quieres

8. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Tienes que cambiar de router. El que te indican es una buena alternativa. Pero de que se puede, se puede hacer :)

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no podras hacerlo ya que al ser adsl , el ping es la velocidad de reaccion de un paquete de datos , el chiste es que asi dividas en dos la linea no sera fluido , podrias tener un speedy 100 y correria fluido el juego , en cambio un speedy de 4 mb no correra fluido asi uses el qos del modem , tendra cortes pero si aun asi lo quieres hacer , ve a leticia y compra uno de los nuevos de telefonica los blancos nucom , andan en 25 soles , a esos les puedes hacer el qos para dividir y darle prioridad a el juego en el ip de tu pc

10. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    si es ADSL y 4 primos uploaders hará cuello de botella a pesar que tengas 8 megabits
    necesitas hfc o FTTH

lo que si puedes hacer es que encuentres un router que determine el PING de los otros ordenadores, pero tendrás que retardarlos bien y se va notar
    de lo contrario no vas a jugar con un bajo ping desde tu ordenador
    se me ocurren esas 2 opciones

Eso lo aprendí del tío Gavetso :yeah:

hasta ahora no se cómo hará el chiste voy.pe XD

qos disminuir los megabits :oops:, podría funcionar pero si su tecnología es ADSL entonces no ayudaría mucho.

su cable tiene para hacer 1 acción a la vez y no 2, por que si lo hace divide y eso se nota en los megabits, en el ping depende del material de su cable.
    si es ADSL
    eso hará cuello de botella(Ruido, Atenuación), mientras FTTH son varios (hilos de vidrio que viajan a casi a la misma velocidad de la luz), puede hacer más cosas a la vez

me olvidé que estábamos en Perú
    aunque volviendo analizar ADSL tiene un soporte de 8 megabits, o sea creo que si podría ayudar QOS

Última edición: 18 Feb 2014